Se buscan dos clasificados más para cuartos

La Copa Paraguay busca hoy dos clasificados más hacia los cuartos de final de la Copa Paraguay. En el Norte, específicamente en Cruce Liberación y en Asunción se disputan encuentros decisivos de la competencia.

A primera hora, desde las 16:00, en el estadio Atanacio Villagra, Depotivo Liberación hace de local ante Resistencia, dos equipos que se conocen de la Intermedia, aunque el cuadro del Segundo Departamento ahora cayó al Nacional B.

El juez de este encuentro será Dionisio Cristaldo y el ganador de la serie, medirá en cuartos de final a Sol de América o Deportivo Santaní.

En segundo turno, pero en Asunción, exactamente en el estadio Rogelio Livieres, Libertad enfrenta a General Caballero de Zeballos Cué, un equipo que descendió de la Intermedia y que ya no tiene competencia.

Este juego está marcado para las 19:15, con arbitraje de Alipio Colmán. Al ganador de estan serie ya le está esperando Olimpia en cuartos de final.

Comentarios


“Pipino” habilitó la Biblioteca Futbolera

Fue habilitada ayer la Biblioteca Futbolera, iniciativa del ex futbolista Nelson “Pipino” Cuevas, en el local de la Escuela Comandante Heber Leo Nowak, institución de Fernando de la Mora, donde el atleta inició sus estudios. El objetivo es incentivar los hábitos de la lectura a los niños y jóvenes, utilizando la temática del fútbol como una herramienta de motivación y estímulo.

De esta manera, Cuevas deja su huella, no solamente como futbolista vistiendo importantes clubes de nuestro país, del extranjero y las seleccionas nacionales, sino también un aporte a la cultura especialmente dedicado a los niños y jóvenes. En el acto de apertura estuvieron presentes, los directivos de la institución, alumnos e invitados especiales, quienes agradecieron el gesto del deportista.

“Estoy muy emocionado de poder concretar este emprendimiento, espero que sea de interés para ustedes. La lectura conduce a la cultura, que es muy importante para cualquier persona”, expresó Nelson Cuevas a los presentes en la sede de la institución donde funciona la biblioteca.

En otro momento, también expresó que la idea es que la misma se extienda a otras instituciones educativas, para que más personas tengan acceso a los textos. La biblioteca cuenta con más de 200 libros sobre fútbol y literatura infantojuvenil. Entre los principales textos se encuentra una colección denominada Cien años de pasión Albirroja; además de Arsenio Erico, libro de oro del club Nacional, entre otros.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cerro con poco logra su objetivo de avanzar

Cerro Porteño derrotó a River Plate 1-0 en juego que dio continuidad a los octavos de final de la Copa Paraguay. El triunfo le permite al equipo azulgrana unirse a Guaraní, Trinidense y Olimpia en la siguiente fase de la competencia.

Encuentro bastante abúlico el que disputaron ambos equipos, pues el equipo azulgrana no se exigió demasiado ante un equipo que careció de jerarquía para cambiar el rumbo del partido.

Jorge Rojas le sacó provecho a un rechazo en jugada de tiro de esquina para marcar el primer tanto. El delantero controló el balón y sacó el remate violento que se metió muy cerca del palo derecho del golero Almada.

El complemento tuvo un desarrollo acorde al movimiento que impuso Cerro Porteño y en esporádicas acciones el equipo albirrojo pudo inquietar la zona defensiva azulgrana.

El juego no tuvo dinámica, en donde Cerro jugó a cuidar el físico y el resultado para seguir avanzando de fases en el torneo.

La Ficha:
Estadio: Luis Alfonso Giagni
Árbitro: Julio Ojeda
Asistentes: Carmelo Candia y Martín Estigarribia
Cuarto árbitro: David Ojeda

Equipos:
Cerro Porteño 1: Antony Silva; Alexis Duarte, Marcos Cáceres, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Marcelo Palau, Víctor Cáceres, Marcelino Ñamandu (83’ Rodrigo Rojas); Ronaldo Martínez (74’ Diego Churín), Oscar Ruiz (70’ Willian Candia). DT: Fernando Jubero.

River Plate 0: Horacio Almada; Richard Cabrera, Diego Arrúa, César Coronel, Eugenio Montiel; Pablo Ayala, Hugo Mendieta (81’ Carlos Martínez), Diego Fretes, Ariel Shuartzman (46’ Willian Santander), Nildo Viera, Mathías Ortigoza (46’ Javier Maidana). DT: Daniel Farrar.

Gol: 39’ Jorge Rojas (CP)

Comentarios

Ir arriba