Olimpia, con bajas, pero favorito ante Capiatá

Olimpia busca hoy continuar festejando en el torneo Clausura y mantener su considerable ventaja al frente de la tabla de clasificaciones, con miras al bicampeonato. El líder del torneo mide desde las 17:30 a Capiatá, en el estadio Erico Galeano

El trabajo para el Decano no será fácil, ya que debe visitar el siempre complicado Erico Galeano y enfrentar a un Deportivo Capiatá que, a su vez, quiere volver a sumar para seguir en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Tres bajas de consideración tiene para este partido Daniel Garnero. Sergio Otálvaro, Richard Ortiz y William Mendieta no juegan esta tarde y sus reemplazantes serán Ramón Coronel, Jorge Arias y Julián Benítez, respectivamente. Arias jugará de central junto con Juan Patiño, mientras que José Leguizamón se correrá a la mitad de la cancha para ocupar el puesto dejado por Richard Ortiz.

Por su parte, Pablo Caballero, DT de Capiatá, meterá dos modificaciones al once, con respecto al juego de la fecha pasada. Hugo Aquino, lesionado, es reemplazado por Rómulo da Silva y Julio Irrazábal ingresará en lugar de Cristian Maidana.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Milciades Saldívar y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Alineaciones probables:

Capiatá: Joel Silva; Néstor González, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Rómulo da Silva; Iván Saldívar, Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos y Julio Irrazábal; Santiago Salcedo; Guido Di Vani.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Ramón Coronel, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, José Leguizamón y Julián Benítez; Néstor Camaho y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Firme debut del ‘Cabo’ ante un tambaleante General

Sportivo Luqueño venció 2-0 a General Díaz, en compromiso que cerró la jornada sabatina y que corresponde a la decimosexta fecha del campeonato Clausura-2018.

Técnico que debuta gana, reza el dicho y se cumplió de nuevo con Pedro Sarabia, el ‘Cabo’ que supo llevar adelante un plan e imponerse al General.

El auriazul golpeó temprano en el juego, tras una buena corrida de Walter Ortiz por izquierda, centro y de atropellada el juvenil Blas Armoa, remató al gol.

El once aviador despertó y presionó en casi todo el campo de juego para buscar equilibrar el marcador. Sin embargo, todos los intentos resultaron infructuosos hasta la finalización del primer tiempo.

El complemento fue un calco. Gral. Díaz se volcó en procura de la igualdad. Una y otra vez llegaron con peligro hasta el arco defendido por Bernardo Medina, pero todos los intentos resultaron inútiles.

Ocasiones fueron generadas, pero los aviadores fallaron en la definición y debieron ‘mascar’ un resultado adverso a sus pretensiones.

Ya en la última acción del partido Marcos Gamarra, pudo aprovechar el contragolpe para marcar el segundo para el auriazul.

El auriazul aleja fantasmas con el triunfo y aunque sigue con bajo puntaje, el triunfo podría alimentar esperanzas para buscar mejores horizontes.

La Ficha:
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Eduardo Cardozo y Luis Onieva
Cuarto árbitro: Juan López

Equipos:
Sportivo Luqueño 2: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Paulo Lima, Marcos Miers; Aldo Quiñónez (80’ Jonathan Santana), Marcos Riveros, Marcelo Cañete (62’ Marcos Gamarra), Walter Ortiz; Blas Armoa, Fabio Escobar (76’ Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia.

General Díaz 0: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Édgar Zaracho, Walter Cabrera (77’ Julio Santa Cruz), David Villalba; Aldo Maíz (58’ Wilson Ibarrola), Ángel Benítez, Cristian Gaitán (63’ Enzo Giménez), Richard Prieto; Julio Doldán, Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 16’ Blas Armoa (SL), 94’ Marcos Gamarra (SL)
Amonestados: G. Giménez, M. Miers, F. Escobar, M. Gamarra, M. Cañete (SL); A. Espínola (GD)

Comentarios


Vivar…mata ilusiones en Campo Grande

Independiente y Sol de América igualaron 2-2, en compromiso que dio arranque a la decimosexta fecha del campeonato Clausura-2018.
El local pudo ganar el compromiso, pero el juez Mario Díaz de Vivar, no sancionó un claro penal para el local en la última jugada del partido. Lamentable la actuación del árbitro.
El equipo campograndense salió decidido a buscar el tanto de apertura, pues las exigencias son muchas para el equipo que busca mejorar su promedio y salvar la categoría.
Sobre el minuto 22, el Danzarín tuvo la primera ocasión de abrir el marcador. Subida de Clar por izquierda y el centro que encuentra a Lorenzo Frutos, pero el cabezazo de éste se pierde sobre el travesaño.
Esta acción despertó a los locales que se hicieron dueño del juego y las situaciones más peligrosas sobre el área visitante.
Sin embargo la falta de eficacia de los jugadores locales, no dieron paso a la posibilidad de que se viviera la emoción del gol.
El complemento fue una historia diferente. En la primera acción de ataque del equipo Danzarín, el ‘Pinty’ Ernesto Alvarez encontró el balón dentro del área y no dudó en sacar el remate para anotar el primer tanto del compromiso.
Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar para los locales. Corner de Walter Clar y Claudio Correa, que cumple con la famosa ‘Ley del ex’ y de cabeza marcó el empate.
Un tiro de esquina le permitió a Nicolás Martínez anotar un gol olímpico y de nuevo poner en ventaja al equipo local.
Pero de nuevo la respuesta fue rápida y fue nuevamente Ernesto Alvarez, de cabeza el encargado de igualar el marcador.
Cristian Sosa recibió una tremenda falta de Arnaldo Recalde dentro del área, pero el juez Mario Díaz de Vivar, no quiso sancionar el penal. Falla tremenda del árbitro en la última acción del juego.
Los goles dieron emotividad al compromiso en el segundo tiempo que terminó con un justo resultado por lo realizado.

La Ficha:
Estadio: Ricardo Grégor
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Rodney Aquino y Blas Rojas
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Equipos:
Independiente 2: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Óscar Noguera, Walter Clar; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, David Mendieta (77’ Francisco Garcia), Nicolás Martínez; Augusto Ruiz Díaz (46’ Claudio Correa), Lorenzo Frutos (84’ Oscar Velázquez). DT: Víctor Genes.

Sol de América 2: Rubén Escobar; Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez (46’ Ernesto Alvarez); Aldo Vera, Domingo Salcedo, Adrián Vargas (25’ Christian Vargas), Arnaldo Recalde; Rodrigo Ruiz Díaz (46’ César Villagra), Adrián Martínez. DT: Ever Almeida.

Goles: 47’ Ernesto Alvarez (SA), 50’ Claudio Correa (I), 70’ Nicolás Martínez (I), 72’ Ernesto Alvarez (I)
Amonestados: J. Báez, F. Oviedo (I); F. Lazzaroni, A. Vera, C. Villagra (SA)

Comentarios

Ir arriba