Santaní se aferra al sueño de lograr su permanencia

Deportivo Santaní derrotó 3-0 a Nacional, en compromiso que dio continuidad a la decimosexta fecha del campeonato Clausura-2018.

El equipo de Héctor Marecos, afrontó el juego a sabiendas que solamente un triunfo podría seguir dando esperanzas a lograr el objetivo de permanecer en primera. Y lo consiguió gracias a la eficacia que mostró el equipo en momentos precisos del juego.

La primera emoción se vivió con una escapada de Alejandro Toledo, entre los dos centrales tricolores y con un remate alto y fuerte, sorprendió al buen golero tricolor Santiago Rojas. Golazo para el albinegro que lo festejó con todo debido a la necesidad del equipo de puntuar para oxigenar su promedio.

El equipo tricolor pudo conseguir el empate en jugada de tiro de esquina. El centro fue interceptado por Víctor Velázquez, pero el remate de cabeza fue magníficamente contenido por el golero Arévalos.
El juego se hizo de ida y vuelta, pues ambos equipos no rehusaron a buscar el arco para tratar de llegar al gol.

El complemento tuvo un arranque efectivo para el local. Corrida estupenda de Marcelo González y el centro largo para el ingreso de Luis Caballero, que sin dudar y antes de caer, pegó el balón para hacer estéril el esfuerzo del golero Rojas. Golazo de Santaní, que pudo aumentar el marcador y casi definiendo el resultado.

Una nueva acción del local desnudó las falencias defensivas del tricolor. Marcelo González no dudó en aprovechar la ocasión y con remate preciso anotó el tercer tanto santaniano.

El ‘Chito’ Ayala, DT tricolor con la variantes intentó modificar y mejorar el accionar de su equipo, pero no tuvo respuesta en el campo de juego y debió asumir la derrota que golpea fuerte a sus aspiraciones.

La Ficha:
Estadio: JJ Vázquez
Árbitro: Juan G. Benítez
Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia
Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:
Deportivo Santaní 3: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Francisco Báez (57’ Jorge Aguilar), Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal (46’ Marcelo González), Eduardo Aranda, Osmar Molinas, Blas Díaz; Alejandro Toledo, Luis Caballero (73’ Héctor Sanabria). DT: Héctor Marecos.

Nacional 0: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Víctor Barrientos, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo (66’ Juan Vieyra); Luis Miño, Marcos Duré (27’ Delis Alegre), Miguel Paniagua, Sergio Fretes (48’ Ricardo Clarke); Juan Arguello, Nery Cardozo. DT: Celso Ayala.

Goles: 18’ Alejandro Toledo (DS), 52’ Luis Caballero (DS), 71’ Marcelo Goonzález (DS)
Amonestados: H. Miranda (DS); L. Miño, V. Velázquez (N)

Comentarios


Cerro, donde la hinchada cumple y el equipo decepciona

En Cerro Porteño por ahora lo único bueno es el acompañamiento de su gente. El Ciclón prácticamente ha perdido el campeonato en los últimos tres juegos, pero su público no lo abandonó.

En el frustrante empate ante el 3 de Febrero, el Ciclón tuvo el acompañamiento de más de 12.000 hinchas, que tuvieron que “tragarse” el amargo 1-1, sobre la hora y ante un equipo más cercano a la Intermedia.

Haciendo un promedio de los últimos cinco partidos del torneo Clausura, Cerro Porteño lleva un promedio de 15.163 personas por partido. El acompañamiento más pobre fue ante Guaraní, partido en el que se registraron solo 3.780 ingresantes.

El equipo ha sumado solamente un punto de los últimos nueve en juego y se ha alejado a siete unidades del eterno rival, Olimpia, que parece caminar firme hacia el título.

Estos son los últimos cinco juegos y sus asistencias:

Fecha 12

Cerro Porteño 2 – 0 Independiente; Asistencia: 16.045 espectadores.

Fecha 13

Guaraní 0 – 1 Cerro Porteño; Asistencia: 3.780 espectadores.

Fecha 14

Cerro Porteño 0 – 1 Libertad; Asistencia: 34.567 espectadores.

Fecha 15

Sol 2 – 1 Cerro Porteño; Asistencia: 8.888 espectadores.

Fecha 16

Cerro Porteño 1 – 1 3 de Febrero; Asistencia: 12.536 espectadores.

Asistencia total en los últimos cinco partidos: 75.816 espectadores.

Comentarios


Olimpia va por el capitán de otro equipo grande

Olimpia va planificando lo que será ya el 2019, a la par de la gran campaña que está realizando en esta temporada. Ahora va por el capitán de Guaraní, Luis de la Cruz, quien sería incorporación para la próxima temporada.

Daniel Garnero lo tuvo en Guaraní al lateral derecho, que también puede jugar perfectamente de volante interno y externo. El propio jugador reconoció que habló son su agente del tema y se están conversando para ver a qué acuerdo se llega.

El contrato de “Beto” con el Aborigen, es hasta junio del 2019, por lo que no se sabe aún si podría ser incorporado a inicios del siguiente año o recién a mitad, cuando finalice su vínculo con Guaraní.

“Estoy conversando con la gente de Guaraní para ver qué hacemos.Estoy metido en Guaraní. Estoy bien aquí, pero si Olimpia se fija en mí, tampoco tendría problemas”, reconoció el polifuncional jugador.

Comentarios

Ir arriba