Centenario revalida título en Latinoamericano de golf amateur

Golfistas paraguayos pertenecientes a los registros de los clubes Centenario y Yacht y Golf Club Paraguayo, fueron los grandes destacados en la final internacional del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur, que se celebró en el Iberostar Golf Club de Punta Cana, República Dominicana.

En la categoría C y en hoyos de desempate entre compatriotas, Federico Amarilla se consagró como el mejor, con un acumulado de 208 golpes neto, después de ganar con par el primer hoyo de desempate a Édgar Talavera, quien acumuló igualmente 208 golpes, en los tres días de competencia.

La categoría D, también fue para Paraguay, aquí se consagró brillantemente el golfista nacional Hugo Mendoza con un total de 107 puntos stableford.

El representativo del Yacht que se quedó con el título del interclubes B. FOTO: Web Oficial

Por el torneo Intercalabas, el equipo del Club Centenario de nuestro país logró revalidar el cetro y se consagró bicampeón Latinoamericano Interclubes en la Categoría “A”. El equipo estuvo conformado por Antonio Vierci, Cristian Storm, Luis Abente y Federico Amarilla.

Mientras que por el Interclubes “B”, el Yacht y Golf Club Paraguayo obtuvo su segundo título con un acumulado de 663 impactos en los tres días de competencia. Conformaron el equipo Denis Vera, Fabio Cáceres, Marcelo Escobar y Édgar Talavera.

Comentarios


Cuatro ganadores dejó la primera fecha del Nacional C9

En la ciudad de Encarnación, se inauguró oficialmente el Campeonato Nacional C9 de fútbol de salón, organizado por la Federación Paraguaya de la modalidad (FPFS); donde el equipo anfitrión junto a Amambay, Caaguazú y Horqueta, sellaron con triunfos sus respectivos estrenos.

De entrada, el representativo de Amambay, con goles de Lucas Rodas, Alberto Ortiz, Álvaro Mazacotte (2), derrotó por 4 goles contra 1 a Villarrica, que descontó a través de Arturo Ortiz; mientras que en el segundo juego de la noche, Caaguazú fue contundente y goleó por 7-1 a Concepción.

Los goles del conjunto maderero lo anotaron Thiago Britez, Santiago Samudio y Esteban Goiri, en dos ocasiones cada uno, mientras que Ramón Morínigo cerró la cuenta con una anotación; para los concepcioneros descontó Kevin López.

La ceremonia inaugural contó con el tradicional desfile de equipos participantes. FOTO: Prensa FPFS

Y tras la ceremonia inaugural, el conjunto local aplastó a Santa Rosa, Misiones, por 5 tantos contra 1; los goles encarnacenos fueron obra de Gastón Martínez, en 3 oportunidades y Guillermo Centurión, en 2; mientras que el único tanto misionero lo anotó Braian Cuba.

Y en el cierre de esta primera jornada, Horqueta dio cuenta de Colonias Unidas, al que derrotó por 6-1, con tantos de Celso Fromherz (3); Bruno Arguello (2), y Eliseo Moraez (1); mientras que el descuento estuvo a cargo de Ángel Britos.

La noche de hoy miércoles por la segunda ronda de la fase de grupos se enfrentarán: Villarrica Vs. Concepción; Santa Rosa Vs. Colonias Unidas; Encarnación Vs. Horqueta; y Amambay Vs. Caaguazú.

Comentarios


Torneo del CPDP cerró emparejamientos por cuartos de final

El torneo de fútbol de campo 7 Versus 7, homenaje a Martín Ramón Frágueda, que el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), lo realiza en el campo de juego alternativo del Club Guaraní, cerró su fase de grupos y clasificó a los ocho mejores equipos a la instancia de cuartos de final.

Anoche, en la última jornada de esta fase, Sport Nación con goles de Oscar Lial y Edwin Storrer, venció por 2-1 a Filial Limpio, que descontó por intermedio de Víctor Villalba; mientras que Prensa Unida se despidió del torneo con goleada de 5-1 ante Última Hora, con tantos de Giorgio Virgili (3); Jorge Izquierdo y Blas López, con un gol cada uno; mientras que para el perdedor anotó, Pedro Lezcano.

Nación Sport, es otro equipo que dará pelea en cuartos de final. FOTO: Prensa CPDP

Y en juego de tercer turno; Filial Luque y Fútbol & Amigos, no se sacaron ventajas y cerraron con empate de 0-0; mientras que a continuación, Sportivo Whatsapp venció por 2-1 a Buen Fútbol, con goles de Elvin Kobs y Juan Figueredo; descontó Germán Sotelo.

Y en el cierre de esta jornada, Fútbol a lo Grande se sumó a los equipos cuartofinalistas con un triunfo por 2 goles contra 0 sobre Diario Popular, con anotaciones de Luis Duarte y Fabrizio Vera.

Los emparejamientos por cuartos de final que se celebrarán el próximo viernes 9 de noviembre, son los siguientes: Fútbol a lo Grande Vs. Nación Sport (20:50); Fútbol & Amigos Vs. Reporteros Gráficos (21:35); Sportivo Whatsapp Vs. Última Hora (22:10); y Filial Luque Vs. Diario Popular, a partir de las 22:45.

Mientras que los muchachos de Prensa Unida se despidieron del torneo con tremenda goleada ante Última Hora. FOTO: Prensa CPDP

Las posiciones tras la culminación de la fase de grupos fueron:

Grupo “A”

1- Filial Luque, 10 puntos

2- Fútbol & Amigos, 10

3- Nación Sport, 7

4- Última Hora, 6

5- Prensa Unida, 5

6- Filial Limpio, 4

Grupo “B”

1- Sportivo Whatsapp, 8

2- Fútbol a lo Grande, 7

3- Reporteros Gráficos, 6

4- Diario Popular, 4

5- Buen Fútbol, 3

Comentarios

Ir arriba