¡Mucha fuerza, 'profe'!

Víctor Genes, DT de Independiente de Campo Grande, puso su cargo a disposición por un problema de salud. Lo más probable es que se aleje un buen tiempo de las canchas,  ya que se le diagnosticó una grave enfermedad y está internado en un centro médico de Asunción.

"Por precaución de la familia no profundicé el tema de su enfermedad", indicó el vicepresidente de Independiente de Campo Grande, Saturnino Gamarra.

Genes fue internado de urgencia días pasados, tras sentirse mal. Se realizó algunos estudios y se comprobó que está bastante grave de salud. El entrenador de "Inde" ya recibe medicaciones y se espera una recuperación favorable.

En el partido entre General Díaz y Capiatá, los jugadores de ambos equipos posaron con un cartel de apoyo al entrenador, que puso su cargo a disposición del club de Campo Grande.

¡Mucha fuerza, profe! Desde VERSUS estamos contigo.

Comentarios


Capiatá gana y Sa-Sa aumenta su propia histórica

Deportivo Capaitá derrotó 3-2 a General Díaz, en compromiso que abrió la decimoséptima fecha del campeonato Clausura-2018.

Emotivo partido por lo goles y en donde el goleador histórico Santiago Salcedo, volvió a marcar para distanciarse como goleador histórico del fútbol paraguayo.

El equipo aviador tuvo un exagerado premio del juez Marcos Galeano, sancionando un penal más que dudoso. Enzo Giménez simuló una falta de Néstor González, que Richard Prieto lo convirtió en gol.

El conjunto local tuvo otras situaciones para llegar al segundo tanto pero las mismas fueron desperdiciadas.

Una contra fulminante sirvió para que el goleador histórico aumente su cuota personal. Santiago Salcedo aprovechó el pase de Julio Irrazábal y con remate colocado marcó el tanto del empate.

Casi de inmediato otro avance de la visita terminó en el segundo tanto. Centro preciso de Fredy Vera y Santiago Salcedo de cabeza marcó nuevamente.

El local salió en el complemento a presionar y lograr la igualdad. Sin embargo, debió ser una jugada de contragolpe lo que posibilitó llegar al objetivo.

Enrique Borja tras una larga corrida puso decretar el empate con un tanto de buena factura.

Una jugada de corner ejecutado por Hugo Lusardi le permitió a Guido Di Vanni de cabeza lograr el tercer tanto para la visita. Emotivo encuentro en la complementaria.

Ganó el Deportivo Capiatá un compromiso bastante difícil y dedicado al ex DT Víctor Genes, internado en un Centro Médico por problemas de salud y que le obligó a dejar la dirección técnica.

 

La Ficha:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Fernando López

 

Equipos:

Gral. Díaz 2: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Walter Cabrea, David Villalba, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez (78’ Julio Santa Cruz), Gustavo Gamarra (34’ Enrique Borja), Edgar Zaracho, Blas Cáceres (46’ Darío Ríos); Richard Prieto, Julio Doldán. DT: Gustavo Bobadilla.

 

Deportivo Capiatá 3: Joel Silva; Julio Irrazábal, Néstor González, Robert Aldama, Hugo Aquino; Maicol Fernández (69’ Hugo Lusardi), Hugo López (52’ Gustavo Noguera), Rodrigo Burgos, Fredy Vera; Santiago Salcedo (78’ Oscar Ayala), Guido Di Vanni. DT: Pablo Caballero.

 

Goles: 16’ Richard Prieto de penal (GD), 29’ Santiago Salcedo (DC), 33’ Santiago Salcedo (DC), 62’ Enrique Borja (GD)

Amonestados: B. Cáceres, D. Ríos, A. Espínola, R. Prieto (GD); R. Burgos (DC)

Comentarios


Jubero concentra un ‘Ejercito’ para el clásico

Un hecho poco usual es el que contempla y lleva adelante el técnico de Cerro Porteño, el español Fernando Jubero, para afrontar el último clásico del año.

El DT llamó a un total de 20 jugadores para la concentración y la lista definitiva para afrontar el crucial compromiso, sería recortada este sábado, día previo al gran juego.

Sin duda la necesidad de tomar todos los recaudos para por la decisión del español, pues otro traspié en el campeonato ya sería definitivo y el rival estaría prácticamente festejando la obtención del bicampeonato.

Las derrotas ante Liberta y Sol de América, sumado al empate ante el 3 de Febrero, golpeó bastante el campamento azulgrana. Pero no todo quedó ahí, manifestaciones de descontento se escucharon a gritos por el poco fútbol que muestra el equipo de Jubero, quien hasta el momento no ha mostrado mucho de su trabajo cotidiano al frente del plantel.

La generación de fútbol es una carencia acuciante y todo depende del rendimiento individual para llegar al gol y la posibilidad de conseguir alguna victoria.

Ante el equipo esteño, el juego fue muy deslucido y si gran parte del inicio de las jugadas recaía en los pies de Víctor Cáceres, este también se mostró errático. Sumado al ya pronunciado bajón de Rodrigo, todo apunta a las corridas de Ruiz o Rojitas buscando la eficacia de Churín.

De esta manera el Ciclón afronta el último tramo del campeonato, con necesidades urgentes y un equipo que debe mostrar mucho más teniendo en cuenta la jerarquía de varios de sus jugadores.

Comentarios

Ir arriba