Libertad sigue ganado con Leonel Álvarez

Libertad derrotó 2-1 a Nacional en choque que dio continuidad a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura-2018.

Ambos equipos pelean por sumar para el acumulativo, pues el tercer puesto es el objetivo para evitar la primera fase de la Conmebol Libertadores.

El juego fue intenso en el primer tiempo, pues a cada ataque tricolor, el guma salió de contra con la velocidad de Antonio Bareiro.

A pesar de ida y vuelta, no se vivieron muchas ocasiones frente a los arcos.

El complemento fue de otro tinte. La marca se impuso en el juego y el desarrollo se hizo mucho más lento.

El zaguero Víctor Velázquez le cruzó duro a Antonio Bareiro y vio la segunda amarilla. El tricolor debió afrontar los últimos minutos con un hombre menos.

El zaguero Luis Cardozo intentó jugar con su golero, pero se adelantó Adam Bareiro y tras internarse en el área recibió la falta del golero Muñoz. El propio Adam se encargó del remate para anotar el primer tanto del partido.

Un tiro libre muy cerca del área le permitió al gumarelo llegar al empate. Oscar Cardozo, como siempre el encargado no perdonó y clavó el balón en ángulo izquierdo del arco defendido por Juan Espínola.

Iván Franco logró el tanto del triunfo ya prácticamente en la última jugada del partido. El juvenil delantero aprovechó la jugada de Antonio Bareiro.

La derrota caló hondo en la parcialidad tricolor que con gritos pidió la renuncia del presidente Juan Carlos Galeano.

 

La Ficha:

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Jorge Mercado

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

 

Equipos:

Nacional 1: Juan Espínola; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos; Luis Miño, Miguel Paniagua, Víctor Dávalos, Alejandro Cañiza (50’ Ricardo Clarke); Juan Santacruz, Adam Bareiro (79’ Carlos Montiel). DT: Celso Ayala.

 

Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo (80’ José Canale), Antolín Alcaraz Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Sergio Aquino (72’ Oscar Giménez), Juan Salgueiro (62’ Jesús Amarilla); Iván Franco, Oscar Cardozo. DT: Leonel Alvarez.

 

Goles: 68’ Adam Bareiro de penal (L), 81’ Oscar Cardozo (L), 90’ Iván Franco (L)

Amonestados: L. Miño, V. Velázquez, V. Barrientos (N); J. Salgueiro, L. Cardozo, H. Martínez (L)

Expulsado: 63’ Víctor Velázquez (N)

Comentarios


Churín: “no supimos ganar”

El goleador azulgrana Diego Churín se mostró muy molesto especialmente por la posibilidad perdida por su equipo en llevarse el triunfo ante su tradicional rival.

Con todo a favor y ya con una última jugada por defender, vino la acción del penal y la ocasión para que Olimpia llegue al empate.

Sobre el minuto adicionado el goleador azulgrana mencionó “no sé en qué tiempo metimos el gol, pero del árbitro no voy a hablar, nunca lo hice aunque este partido debimos ganarlo”.

Sobre el tiempo añadido por el árbitro Oscar Velázquez, dijo “el juez creo que pensó que se tenía que jugar un minuto más. Manejo bien el partido pero fue una lástima que no pudimos ganar”.

“Estoy muy ofuscado y muy enojado porque no supimos ganar el partido. Seguiremos peleando para conseguir mejores resultados”.

Comentarios


“Topo” Cáceres: “ Este árbitro es una vergüenza”

Como el presidente y el DT de Cerro, el mediocampista de Cerro Porteño, Víctor Cáceres, salió furioso y disparó con todo contra el arbitraje de Óscar Velázquez.

“Topo” fue expulsado por el juez del partido y según él, ni sabe el motivo de la roja. “Este árbitro es una vergüenza. Como todos, me siento robado. Nos sentimos robados. No tengo palabras para describir lo que pasó”, dijo Cáceres al finalizar el partido.

Consultado por al expulsión, el volante dijo que no encuentra explicación al hecho. “Me expulsó, porque tenía que hacer algo. No sé por qué me expulsó a mí, me discutí con el jugador de Olimpia y nada más. Me dio pena ya el árbitro, ya no sabía más que hacer. Hicieron el gol en offside y el otro ya estaba fuera de los minutos. Una lástima”, indicó el futbolista azulgrana.

“Topo” se perderá dos partidos, ya que recibió roja directa en el minuto 95, tras el gol de Marcos Acosta Rojas.

Comentarios

Ir arriba