Cerro Porteño ratifica ser “la mejor cantera del país”

En los últimos tiempos, Cerro Porteño se convirtió en una de las instituciones que más valores ha formado y dado al fútbol paraguayo. 

Hoy, nuevamente una “joyita” asoma en la institución azulgrana, Fernando Ovelar, con 14 años y algunos días, se posiciona como el futuro crack e ídolo del pueblo centrista.

La última década del Ciclón fue a puros ídolos que nacieron, crecieron y se malcriaron en la inagotable cantera de Cerro Porteño.

La cantera y sus joyas 

Antes de Fernando Ovelar, salieron jugadores de exportación como: Juan Manuel Iturbe, los hermanos Oscar Romero y Ángel Romero, Sergio Díaz, Miguel Almirón, Junior Alonso, Julio Villalba.

Los hermanos Romero estrellas en Argentina y Brasil, respectivamente. Oscar en Racing de Avellaneda y también ya con un paso en el La Liga de España, cuando jugó por el Alaves, mientras que, Ángel sigue siendo uno de los maximos ídolos del Corinthians de Brasil.

Óscar Romero. Foto: @albirroja

En su momento, el “niño maravilla” Sergio Díaz fue fichado por el Real Madrid de Zinedine Zidane. Hoy busca encontrar nuevamente su mejor nivel en el Corinthians de Brasil.

Otra estrella mundial que salió de Bo. Obrero es Miguel Almirón, hoy estrella de Atlanta United que disputa la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Su nombre suena fuerte en Europa, podría ir al fútbol inglés o al aleman. 

Miguel Almirón, amo y señor del Atlanta United. @ATLUTD

El defensa Junior Alonso pegó en su momento el salto al Lillie de Francia, que lo usó como trampolín para hoy estar en el Celta de Vigo de La Liga de España.

Alonso es el segundo paraguayo más caro de la actualidad. Foto: La Liga.

Comentarios


Danzarines invitan al Indio a su fiesta en la 'Villa'

Sol de América derrotó 3-2 a Guaraní, en el cierre de la decimoséptima fecha del campeonato Clausura-2018.

Muy superior se mostró el once dirigido por Ever Almeida, que con un esquema muy habitual en su conducción, maniató al rival y sacó provecho de las ocasiones que tuvo para golpear en zona defensiva.

Guaraní fue un equipo que no tuvo respuesta a la propuesta del rival y se dejó llevar por el ritmo del Danzarín.

Una escapada por izquierda de José Salcedo le permitió llegar hasta la zona de ataque y el centro perfecto fue interceptado por el juvenil Rodrigo Ruiz Díaz, que de cabeza marcó el tanto de apertura en la ‘Villa’.

Guaraní no se encontró nunca dentro del campo. Los jugadores al no reaccionar, el equipo de Ever Almeida lo pescó desprevenido en defensa y no tardó Adrián Martínez en lograr aumentar el marcador.

Regalado totalmente el equipo de Gustavo Florentín que antes del cuarto de hora ya perdía por dos goles de diferencia.

El adiestrador aborigen ya en el primer tiempo debió recurrir a las variantes en su esquema titular, pero tampoco estos le brindaron una mejoría en el rendimiento.

Sol jugó a placer la primera parte del segundo tiempo e incluso pudo llegar al tercer gol por mediación de Ignacio Miño, ante un rival que no daba pie en bola.

Sin embargo, un descuido solense en un tiro libre le permitió a Epifanio Garcia llegar al descuento.

Guaraní acicateado por el descuento, se jugó nuevamente en arrollar al rival. Esta situación le permitió llegar nuevamente al gol por medio de Epifanio Garcia.

El juego ingresó en una etapa de incertidumbre pues Sol buscó calmar el ritmo y los aborígenes se jugaron con todo para llegar al empate.

Aunque tanto insistió Guaraní careció de fuerza ofensiva e incluso también debió soportar la expulsión del zaguero Andrés Imperiale.

Ganó sufriendo al final Sol de América, pero adjudicándose tres puntos vitales para el acumulativo.

 

La Ficha:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Juan G. Benítez

Asistentes: Diego Silva y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

 

Equipos:

Sol de América 3: Rubén Escobar; Andrés Duarte, Franco Lazzaroni, Milciades Portillo, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso (46’ Gustavo Velázquez); Edgar Ferreira, José Salcedo, Ignacio Miño (75’ José Acosta); Rodrigo Ruiz Díaz (28’ César Villagra), Adrián Martínez. DT: Ever Almeida.

 

Guaraní 2: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Miguel Benítez (79’ Claudio Aquino); Jorge Morel, Jorge Mendoza, Ramón Martínez (42’ Gabriel Esparza), Rodney Redes (17’ Epifanio Garcia); Rodolfo Gamarra, Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

 

Goles: 4’ Rodrigo Ruiz Díaz (SA), 12’ Adrián Martínez (SA), 61’ Ignacio Miño (SA), 68’ Epifanio Garcia (SA), 68' epifanio Garcia (G)

Amonestados: M. Portillo, G. Velázquez, C. Villagra, J. Salcedo (SA): A. Imperiale (G)

Expulsados: 77’ Adrián Martínez (SA), 91’ Andrés Imperiale (G)

Comentarios


Santaní instala a Luqueño en la zona roja

Sin brillar alto en lo futbolístico, pero con gran amor propio y haciendo valer su condición de local, el representativo de Santaní derrotó este lunes en la prosecución de la 17ª fecha del Campeonato Clausura y por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño, que quedó instalado casi sin oxigeno en la zona roja del descenso, junto con el 3 de Febrero, de Ciudad del Este.

En el arranque del juego, fue el equipo azul y oro el que buscó marcar presencia en territorio local, apretando la salida e inquietando el pórtico de Gustavo Arévalos a través de la fogosidad de un combativo aunque errático Fabio Escobar, que jamás encontró la fórmula para vulnerar la férrea defensa santaniana comandada por Herminio Miranda.

Y fue justamente este jugador, Herminio Miranda, gran protagonista de la jugada cumbre del encuentro, cuando a los 37 minutos y tras un tiro libre al centro al área visitante, logró impactar de cabeza el balón que cayó a los pies de Richard Fernández, quien de puntín la mandó adentro para establecer el 1-0 parcial, marcador con el cual culminó la etapa incial.

En la complementaria, el técnico auriazul Pedro Sarabia buscó fortalecer su ataque y envió al campo de juego al experimentado Fredy Bareiro, que luchó a brazo partido aunque sin mayor claridad con toda la defensa santaniana, sin lograr sacar algún tipo de ventaja para terminar perdiéndose en jugadas intrascendentes, al igual que sus demás compañeros de ofensiva.

Y ya sin mayores apremios en las postrimerías del encuentro y a pesar de desperdiciar de contra opciones clarísimas de gol, Santaní sacó adelante el encuentro que lo mantiene de momento fuera de la zona roja del descenso, donde dejó instalado su víctima, Sportivo Luqueño.

Ficha técnica:

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Osmar Soto

Amonestados: Richard Fernández, Gonzalo Menéndez, Alejandro Toledo, Héctor Sanabria (DS); Paulo Lima, Marcos Miers, Alexis Rojas, Fredy Bareiro (SL)

Goles: 37' Richard Fernández (DS)

Alineaciones:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Jorge Luis Aguilar, Richard Fernández (85' Luis Lezcano), Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez, Iván Cazal (48'Marcelo González), Eduardo Aranda, Blas Díaz, Osmar Molinas, Alejandro Toledo, Luis Neri Caballero (82' Héctor Sanabria). DT: Héctor Marecos

Sportivo Luqueño: Eduardo Medina, Gustavo Giménez, Paulo Lima, Joel Benítez, Marcos Miers, Aldo Quiñonez, Marcos Riveros, Marcelo Cañete, Blas Armoa (78' Alexi Rojas), Fabio Escobar (61' Gonzalo Barreto), Walter Ortiz  (46' Fredy Bareiro). DT: Pedro Sarabia

Comentarios

Ir arriba