El asistente de Garnero responde a Jubero y Álvarez

Andrés San Martín el asistente de Daniel Garnero y uno de los cerebros del cuerpo técnico de Olimpia, respondió a través de sus redes sociales a las quejas permanentes contra el Decano.

San Martín publicó en su cuenta de Twitter la frase, “Más argumentos y menos excusas”, en respuesta inmediata a Leonel Álvarez, quien en conferencia de prensa, dijo que Olimpia ganó gracias a una mano y un off side previo al gol de Roque Santa Cruz.

Además, el mensaje del asistente técnico evidentemente fue diseccionado para el “míster” Fernando Jubero, quien como nunca, disparó contra el arbitraje, tras el empate en el superclásico.

Por su parte, Daniel Garnero pidió respeto en la rueda de prensa tras vencer a Libertad en Copa Paraguay. Dijo que en la Villa Olimpia se trabaja todo el día y con toda la intensidad y no se puede desmeritar todo lo que están haciendo en campamento franjeado.

Comentarios


Roque reconoce que el gol del clásico fue en offside

Roque Santa Cruz -en contacto con el programa Futgol 970- reconoció que Cerro Porteño salió bastante perjudicado del último superclásico que concluyó en un empate 2-2. El encuentro fue blanco de críticas por las innumerables fallas de la terna arbitral.

Específicamente, aceptó que el gol de su compañero Néstor Camacho, que decretó el 1-1 transitorio, sí fue en posición adelantada.

"Cerro Porteño fue perjudicado con el primer gol ya que fue offside", reconoció el ídolo Decano. Seguidamente, precisó que a pesar del error, tampoco se puede estar mirando con lupa el desempeño de los árbitros en cada encuentro.

Con relación a cómo se dio el segundo gol de Olimpia para sellar el emapate 2-2, Roque dijo que "sí capaz los jugadores de Cerro Porteño no festejaban tanto y no pasaba lo que sucedió entre Victor "Topo" Cáceres y Hernesto Caballero, al mover la pelota terminaba el partido".

Sobre el tema arbitraje, manifestó que es algo complejo. Sostuvo que se debería analizar y encontrar alguna forma para que los jueces tengan más herramientas para hacer un buen y justo trabajo. "Todos queremos que el fútbol mejore, la tecnología ayudará mucho a los árbitros para las jugadas, como las de offside", precisó Santa Cruz.

Finalmente con referencia al bochornoso final, dijo que lo recomendable es evitar cualquier tipo de festejos que inciten a ciertos aficionados de reaccionar de otra manera. Expresó que todos tenemos que ser responsables para erradicar la violencia.

"Siempre tenemos que se ejemplos, más allá de la euforia tenemos que ser comedidos e intentar erradicar la violencia en el fútbol", sentenció.

Comentarios


"Fernandito" debe aprobar exámenes o vuelve a la Sub 15

Fernando Ovelar es sin dudas es el jugador que actualmente centra toda la atención deportiva. Todo esto después de ser un privilegiado del fútbol al debutar con tan solo 14 años, además de jugar su primer clásico y justamente en ese partido marcar nada más y nada menos que su primer gol en Primera División.

El míster Fernando Jubero, en conferencia de prensa, se refirió al gran salto que pegó la joyita azulgrana a nivel local y mundial, además de las recomendaciones dadas por parte de la institución para saber equilibrar el gran momento que vive el "carasucia".

"Le hemos preguntado a Fernando Ovelar si ha ido a la escuela. Es muy importante que sepa llevar los estudios y el fútbol. Sabemos toda la repercusión a nivel mundial y debe saber administrarlo", manifestó el estratega español. Entre risas, Jubero añadió que si el juvenil no aprueba sus exámenes finales del colegio, retornará nuevamente a la categoría Sub 15.

Otra joya más de Cerro

Hoy, nuevamente una “joyita” asoma en la institución azulgrana, el juvenil Fernando Ovelar, se posiciona como el futuro crack e ídolo del pueblo centrista. No es casualidad, la última década del Ciclón fue a puros ídolos que nacieron, crecieron y se malcriaron en la inagotable cantera de Cerro Porteño.

Debutar en un clásico y marcar, jamás podría pasar desapercibido, menos, lo hecho por Fernado Ovelar que con tan solo 14 años y algunos días, se metió en la rica historia de los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia sellando con nombre y apellido un récord que quizás sea muy difícil de batir.

Comentarios

Ir arriba