Un camino de adversidades no impidió la hazaña de "Resi"

Resistencia clasificó a semifinales de la Copa Paraguay, tras derrotar 5-4 a Sol de América, por la vía de los penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario. El camino hacia la hazaña no fue nada fácil, pero la realidad hoy dicta que el conjunto chacariteño está a un paso de ir a Copa Sudamericana.

Ángel Martínez, entrenador de Resistencia, charló con el programa Futgol 970, para comentar sobre las adversidades que se encontró a lo largo del camino para después, dar la nota al clasificar a la instancia de "semis" de la experimental Copa Paraguay.

"Para nosotros es difícil, estamos encarando la Copa Paraguay con los que se quedaron, los que tenían ganas de mostrarse", comentó. Agregó que planificaron partido a partido, de acuerdo a las "armas disponibles" y siempre atendiendo al rival de turno.

Sobre algunas dificultades del equipo, comentó que en la semana robaron unas tres pelotas por lo que no pudieron entrenar, a eso se suma la lluvia que también imposibilitó la movilización del equipo y añadió que existen días en que los jugadores no pueden asistir a las prácticas por trabajo o por cuidar a sus hijos.

"Uno tira en el grupo de whatsapp la hora del entrenamiento, a veces algunos no pueden, pero cuando asisten hacen todo", destacó finalmente el entrenador de "Resi".

Aguantó y aprovechó los penales

http://www.versus.com.py/2018/11/07/desde-van-tocando-cielo-la-copa-paraguay/

Comentarios


El jugador de “Resi” que jugó con botines rotos

Resistencia está muy cerca de hacer historia. Con poca preparación y muchas necesidades, va sorteando obstáculos y ya está en semifinales de la Copa Paraguay. Uno de sus jugadores jugó casi todo el partido ante Sol de América con uno de los botines rotos.

Historias e historias surgen durante la Copa Paraguay. Resistencia dio el batacazo al eliminar en cuartos a Sol de América, sorteando muchas adversidades. Viajaron hasta Guairá en un bus de línea normal y los jugadores hacen lo que pueden frente a las necesidades.

Emilio Blanco (19 años), uno de los zagueros del equipo de la Chacarita tuvo que jugar todo el segundo tiempo con los botines rotos, según comentó el jugador y el entrenador de Resistencia, Ángel Martínez, en charla con la 730 AM.

“Jugó prácticamente todo el segundo tiempo con los botines rotos, porque se le habían despegado”, comentó el DT, quien además contó que el premio fue de un millón de guaraníes.

Blanco, en charla con la misma emisora confesó que de esa plata iba a comprar para sus nuevos botines, que cuestan 800 mil guaraníes aproximadamente, por lo que apenas le sobrarían 200 mil.

Pero la historia tuvo un final feliz e inesperado. El agente de jugadores, Regis Marques apareció en escena y le regalará un par de botines profesionales a Emilio Blanco, quien finalmente podrá disfrutar de la totalidad del premio recibido.

Comentarios


La peor noticia para Nicolás Morinigo

El juvenil Nicolás Morínigo salió lesionado ante Libertad y se confirmó lastimosamente la peor noticia. El delantero de Olimpia sufrió una rotura de ligamentos cruzados y será baja como mínimo seis meses.

Morínigo deberá entrar a cirugía lo antes posible, ya que se rompió los ligamentos cruzados, la lesión tan odiada por los futbolistas. El delantero de solo 18 años venía teniendo bastante continuidad en el equipo de Garnero, pero tendrá que descansar aproximadamente seis meses.

El jugador franjeado fue a chocar lícitamente con el zaguero liberteño José Canale, pero la rodilla se le desestabilizó y quedó tendido en el piso lamentándose, por lo que ya se creía que podría tratarse de una lesión de gravedad.

Comentarios

Ir arriba