Polideportivo

Golfistas paraguayos buscarán ganar espacio en el LAAC 2019

Gustavo Silvero, James Yoon y Sebastián Patiño (Izq. a der.), quienes representaron a nuestro país en la edición pasada. FOTO: Gentileza

El Latin America Amateur Championship (LAAC), campeonato ya reconocido como el evento de golf amateur más importante de toda la región y que año tras año acrecienta su historia; tendrá este año la participación de los golfistas paraguayos James Yoon y Antonio Vierci.

En la edición del 2018 disputado en enero pasado en el campo del Princ of Wales de Santiago de Chile, representaron a nuestro país Gustavo Silvero, James Yoon y Sebastián Patiño.

Silvero, cerró su participación en la capital transandina con una excelente gestión que le permitió finalizar en el noveno puesto, con un total de 283 golpes, 1 bajo el par del campo de juego, y con rondas de 73, 69, 71 y 70, respectivamente.

Por su parte, Yoon compartió la 23ª ubicación con 289 impactos, y vueltas de 73, 74, 71 y 71; mientras que Sebastián Patiño no pudo superar e corte obligatorio del evento, que lo terminó ganando de manera brillante el anfitrión Joaquín Niemann, con 273 golpes, 11 menos.

Esta quinta edición del LAAC, que ya se encuentra en su cuenta regresiva, tendrá lugar en los links del Teeth of the Dog, Casa de Campo, en República Dominicana, del 17 al 20 de enero, del 2019.

En sus cinco años, este evento considerado el “Major” de los aficionados evolucionó positivamente gracias a que los jugadores lo eligieron como “el torneo” del calendario. En consecuencia, el nivel y competitividad de cada jugador se elevó considerablemente, lo que sin dudas contribuyó al enorme desarrollo de este deporte.

Uno de los principales incentivos del torneo es el beneficio que otorga, ya que el campeón tendrá la chance de jugar en tres Majors, porque se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019; y obtiene además junto a los jugadores que terminen en segundo lugar, la exención para participar en las etapas finales clasificatorias para The 148th Open, a jugarse en Royal Portrush y para el U.S. Open, que tendrá lugar en Pebble Beach, en 2019.

Además, el campeón ganará un lugar en The Amateur Championship y en el U.S. Amateur, del año próximo, así también como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Favorito 0

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!