Fútbol Paraguayo

El Indio dio un mazazo a un Ciclón sin alma

Raúl Cáceres rechaza el balón ante la tímida oposición de Guillermo Beníiez. Foto: Néstor Soto

Guaraní se aprovechó de un equipo sonámbulo con pésimo presente y lo eliminó de la Copa Paraguay, en juego que dio continuidad a los Cuartos de Final de la Copa Paraguay. El Aborigen goleó 3-0 y se encontrará con Resistencia en las semifinales del certamen.

El equipo de Gustavo Florentín se aprovechó de un rival que viene mal, con falta de carácter para sobrellevar los momentos difíciles y ello facilitó el control del juego del rival.

El equipo de Jubero con malos resultados en el Clausura en las últimas fechas, no supo ganar el clásico ante Olimpia, pese a las discusiones del tanto franjeado. Pero lo demostrado ante Guaraní, fue el fiel reflejo de que el técnico nunca le encontró la manija al equipo y sigue variando para cada partido.

El juego fue intenso en los primeros minutos del encuentro. Cerro apostó a la velocidad de Oscar Ruiz; mientras, el Aborigen respondía con Bogarín y Garcia.

El equipo azulgrana tuvo algunas opciones para abrir el marcador, pero Benítez y Rodrigo Rojas fallaron en la definición.

Las posibilidades que genera el equipo de Jubero no son aprovechadas y ello luego le juega en contra.

Sin embargo, una acción de contragolpe liderado por Esparza terminó con el centro y la atropellada de Epifanio Garcia que con toque suave y colocado marcó el tanto de apertura.

El equipo de Jubero salió a buscar el empate, más con empuje que con fútbol, pues el once de barrio Obrero sigue mostrando un nivel pobre en cuanto a la generación de fútbol.

Ramón Martínez pudo marcar el segundo para Guaraní, pero su remate salió muy cerca del palo derecho.

Al inicio del complemento Jorge Rojas pudo llegar al empate, pero su fuerte remate fue desviado por el golero Víctor Centurión.

Pero Guaraní salió de contra y Gabriel Esparza le ‘paseó’ una vez más a Raúl Cáceres y envió el centro que fue aprovechado por Rodney Redes para marcar en la boca del arco el segundo tanto aborigen.

Golpazo para Cerro que intentó reaccionar de alguna forma, pero demostró muy poco fútbol y vergüenza para intentar levantar el resultado.

Para colmo, la energía eléctrica tuvo un corte y tras la reanudación del juego, nuevamente un contragolpe fulminante del aborigen le permitió a Rodney Redes llegar al tercer tanto. Fue tras una nueva jugada de Gabriel Esparza, en la que eludió como en toda la noche a Raúl Cáceres.

Ya con la goleada consumada, el equipo azulgrana deambuló en el campo de juego en los últimos minutos sin dar signos de vida.

 

La Ficha:

Estadio: Luis Salinas (Itauguá)

Árbitro: Giancarlo Juliadoza

Asistentes: Milciades Saldívar y Marco Velázquez

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

 

Equipos:

Guaraní 3: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Gabriel Esparza (85’ Jorge Mendoza); Rodrigo Bogarín (90’ Orlando Gaona), Epifanio Garcia (64’ Andrés Imperiale). DT: Gustavo Florentín.

 

Cerro Porteño 0: Antony Silva; Raúl Cáceres, Alexis Duarte, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau (46’ Diego Churín), Oscar Ruiz (57’ Hernán Novick); Fernando Ovelar (46’ Jorge Rojas), Jorge Benítez. DT: Fernando Jubero.

 

Goles: 30’ Epifanio Garcia (G), 48’ Rodney Redes (G), 76’ Rodney Redes (G)

Amonestados: I. Benegas, R. Martínez (G); R. Cáceres, R. Rojas, D. Churín, V. Cáceres (CP)

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!