La peor noticia para Nicolás Morinigo

El juvenil Nicolás Morínigo salió lesionado ante Libertad y se confirmó lastimosamente la peor noticia. El delantero de Olimpia sufrió una rotura de ligamentos cruzados y será baja como mínimo seis meses.

Morínigo deberá entrar a cirugía lo antes posible, ya que se rompió los ligamentos cruzados, la lesión tan odiada por los futbolistas. El delantero de solo 18 años venía teniendo bastante continuidad en el equipo de Garnero, pero tendrá que descansar aproximadamente seis meses.

El jugador franjeado fue a chocar lícitamente con el zaguero liberteño José Canale, pero la rodilla se le desestabilizó y quedó tendido en el piso lamentándose, por lo que ya se creía que podría tratarse de una lesión de gravedad.

Comentarios


El asistente de Garnero responde a Jubero y Álvarez

Andrés San Martín el asistente de Daniel Garnero y uno de los cerebros del cuerpo técnico de Olimpia, respondió a través de sus redes sociales a las quejas permanentes contra el Decano.

San Martín publicó en su cuenta de Twitter la frase, “Más argumentos y menos excusas”, en respuesta inmediata a Leonel Álvarez, quien en conferencia de prensa, dijo que Olimpia ganó gracias a una mano y un off side previo al gol de Roque Santa Cruz.

Además, el mensaje del asistente técnico evidentemente fue diseccionado para el “míster” Fernando Jubero, quien como nunca, disparó contra el arbitraje, tras el empate en el superclásico.

Por su parte, Daniel Garnero pidió respeto en la rueda de prensa tras vencer a Libertad en Copa Paraguay. Dijo que en la Villa Olimpia se trabaja todo el día y con toda la intensidad y no se puede desmeritar todo lo que están haciendo en campamento franjeado.

Comentarios


Roque reconoce que el gol del clásico fue en offside

Roque Santa Cruz -en contacto con el programa Futgol 970- reconoció que Cerro Porteño salió bastante perjudicado del último superclásico que concluyó en un empate 2-2. El encuentro fue blanco de críticas por las innumerables fallas de la terna arbitral.

Específicamente, aceptó que el gol de su compañero Néstor Camacho, que decretó el 1-1 transitorio, sí fue en posición adelantada.

"Cerro Porteño fue perjudicado con el primer gol ya que fue offside", reconoció el ídolo Decano. Seguidamente, precisó que a pesar del error, tampoco se puede estar mirando con lupa el desempeño de los árbitros en cada encuentro.

Con relación a cómo se dio el segundo gol de Olimpia para sellar el emapate 2-2, Roque dijo que "sí capaz los jugadores de Cerro Porteño no festejaban tanto y no pasaba lo que sucedió entre Victor "Topo" Cáceres y Hernesto Caballero, al mover la pelota terminaba el partido".

Sobre el tema arbitraje, manifestó que es algo complejo. Sostuvo que se debería analizar y encontrar alguna forma para que los jueces tengan más herramientas para hacer un buen y justo trabajo. "Todos queremos que el fútbol mejore, la tecnología ayudará mucho a los árbitros para las jugadas, como las de offside", precisó Santa Cruz.

Finalmente con referencia al bochornoso final, dijo que lo recomendable es evitar cualquier tipo de festejos que inciten a ciertos aficionados de reaccionar de otra manera. Expresó que todos tenemos que ser responsables para erradicar la violencia.

"Siempre tenemos que se ejemplos, más allá de la euforia tenemos que ser comedidos e intentar erradicar la violencia en el fútbol", sentenció.

Comentarios

Ir arriba