OEP pondrá punto final a su programa de atletas líderes

En el marco del cierre del Programa Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), en estos momentos tiene lugar el Taller de Clausura en las instalaciones del Hotel Deportista Róga de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), en presencia de destacados profesionales de diferentes áreas de la salud, deporte y etiqueta.

En esta jornada que arrancó puntualmente a las 8:00 y que culminará a las 16:00, se prevé además la presencia de varios de los embajadores de Olimpiadas Especiales Paraguay, que intercambiarán con todos los presentes sus experiencias de vida en el mundo del deporte.

De entre ellos podemos citar a figuras de la talla de Leryn Franco, Diego Barreto, Osvaldo Cabral, Édgar Zaracho, Sergio Orteman y Javier Martínez. Este tipo de actividades ayudan a fortalecer los espacios de inclusión e integración entre personas con y sin discapacidad intelectual.

Comentarios


Se cumple la segunda ronda del Sudamericano de natación

Tras cerrarse la primera jornada sin mayores novedades para el medallero guaraní, este jueves 8 de noviembre se desarrolla la segunda ronda del XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, en el natatorio olímpico de Mansiche, Municipio de Trujillo, Perú.

Los nadadores paraguayos que competirán en la fase eliminatoria de hoy por un lugar en las finales son; María José Arrúa, en los 200 metros espalda; Nicole Rautebnerg, en los 400 metros libres; Cecilia Román y Renato Prono, en 50 metros pecho; y por último, Charles Hockin y Matías López, en la modalidad de los 200 espalda.

En el primer día de competencia y tras clasificar a las finales, los compatriotas de mejor gestión en esta instancia fueron; los hermanos Hockin, Benjamín y Charles, que finalizaron cuartos en los 200 metros libres y en los 100 metros espalda, respectivamente.

Por su parte, Matías López quedó en quinto lugar en los 200 metros combinados, y en esta misma modalidad Matheo Mateos fue séptimo; por su parte, María José Arrúa ocupó la sexta colocación en los 100 metros estilo espalda; en tanto que Sofía López, fue séptima en 100 metros pecho.

Y la posta femenina 4x100 estilo libre conformada por María José Arrúa, Luana Alonso, Nicole Rautemberg y Stefania Piccardo, ocupó el séptimo lugar.

Comentarios


Cepede mide a Kiick por el pase a cuartos de final

Buscando estirar al máximo su participación en el ITF de Las Vegas, Estados Unidos de Norteamérica, su último torneo del año, la tenista paraguaya número 146 del mundo, Verónica Cepede Royg, enfrentará esta tarde por el pase a cuartos de final desde las 15:00 aproximadamente, a la anfitriona Alexandra Kiick, actual 161 de WTA.

Vero, accedió a esta instancia tras derrotar este miércoles con gran autoridad y por segunda ronda a la brasileña Beatriz Haddad Maia, en sets seguidos y parciales de 7-5 y 6-3; mientras que su rival dejó fuera del torneo a la italiana Deborah Chiesa, a quien superó por 7-5, 0-6 y 6-3.

Otra tenista latinoamericana que tuvo un destacado debut fue la mexicana Giuliana Olmos, quien tuvo que exigirse a fondo para remontar y eliminar en tres sets a la siembra número 5 del torneo, la rusa Sofya Zhuk, con parciales de 6-7 (4), 7-5 y 7-5.

Los partidos para este jueves son:

Belinda Bencic (SUI,1) Vs. Naomy Broady (GBR)

Danielle Lao (EEUU) Vs. Heather Watson (GBR,2)

Hanna Chang (EEUU) Vs. Fanni Stollar (HUN,3)

Lauren Davis (EEUU) Vs. Marie Bouzkova (REP.CHE.,6)

Allie Kiick (EEUU) Vs. Verónica Cepede (PAR,7)

Nicole Gibbs (EEUU) Vs. Grace Min (EEUU)

Kurumi Nara (JPN) Vs. Louisa Chirico (EEUU)

Giuliana Olmos (MEX) Vs. Varvara Flink (RUS)

Comentarios

Ir arriba