Fútbol Paraguayo

Roque reconoce que el gol del clásico fue en offside

La polémica jugada. Foto: Néstor Soto.

Roque Santa Cruz -en contacto con el programa Futgol 970- reconoció que Cerro Porteño salió bastante perjudicado del último superclásico que concluyó en un empate 2-2. El encuentro fue blanco de críticas por las innumerables fallas de la terna arbitral.

Específicamente, aceptó que el gol de su compañero Néstor Camacho, que decretó el 1-1 transitorio, sí fue en posición adelantada.

“Cerro Porteño fue perjudicado con el primer gol ya que fue offside”, reconoció el ídolo Decano. Seguidamente, precisó que a pesar del error, tampoco se puede estar mirando con lupa el desempeño de los árbitros en cada encuentro.

Con relación a cómo se dio el segundo gol de Olimpia para sellar el emapate 2-2, Roque dijo que “sí capaz los jugadores de Cerro Porteño no festejaban tanto y no pasaba lo que sucedió entre Victor “Topo” Cáceres y Hernesto Caballero, al mover la pelota terminaba el partido”.

Sobre el tema arbitraje, manifestó que es algo complejo. Sostuvo que se debería analizar y encontrar alguna forma para que los jueces tengan más herramientas para hacer un buen y justo trabajo. “Todos queremos que el fútbol mejore, la tecnología ayudará mucho a los árbitros para las jugadas, como las de offside”, precisó Santa Cruz.

Finalmente con referencia al bochornoso final, dijo que lo recomendable es evitar cualquier tipo de festejos que inciten a ciertos aficionados de reaccionar de otra manera. Expresó que todos tenemos que ser responsables para erradicar la violencia.

“Siempre tenemos que se ejemplos, más allá de la euforia tenemos que ser comedidos e intentar erradicar la violencia en el fútbol”, sentenció.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!