¿Cómo está el panorama hacia los torneos internacionales?

El panorama de clasificación a competencias internacionales 2019, Copa Libertadores, y Copa Sudamericana está muy reñida. A excepción de Olimpia, el resto de los equipos siguen luchando para asegurar sus cupos.

Olimpia (92 puntos), campeón del Apertura, ya tiene su lugar asegurado en el cuadro principal de la Copa Libertadores. Si el Decano repite el título en el Clausura, Cerro (74) peleará por el segundo cupo, que por ahora lo tiene, pero solamente a seis puntos de Libertad (68), que ha acortado mucha brecha en la última parte del segundo semestre.

Para ambos es ideal ingresar con el segundo cupo, ya que de ser así, irán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que ya segura 1.800.000 dólares para la salud financiera de cada club.

De momento, a la tercera fase ingresaría Nacional (58), que está muy cerca de hipotecar ese preciado lugar, ya que Sol de América (56) se le aproximado al máximo. Lo más apasionante de todo es que que cruzan en la fecha 19 y prácticamente el vencedor podría quedarse con la última plaza a la Libertadores.

Foto: Gentileza Sol de América.

El cuadro en quedarse con el cupo, deberá sortear tres fases previas hasta llegar a la fase de grupos.

Copa Sudamericana

Este año, son tres los que tendrán la chance de ir a la Copa Sudamericana, ya que el otro cupo fue designado al ganador o mejor posicionado en la Copa Paraguay. Matemáticamente, Nacional o Sol de América ya tienen un lugar en esta competición, aunque el premio por el que ellos pelean, es la Libertadores.

Lo curioso del caso es que dos equipos que apenas han salido de la zona roja, son los que actualmente ocupan los puestos de Sudamericana. Independiente de Campo Grande (46) está por ahora como el segundo afortunado, seguido por el Deportivo Santaní (44), que ahora mismo es el último clasificado a la competencia continental.

Más abajo vienen Deportivo Capiatá (43), muy cerca de Santaní y un poco más atrás aparecen Guaraní (41) y General Díaz (39), que son los equipos que matemáticamente aún siguen teniendo chances.

Copa Paraguay

La Copa Paraguay también otorga un boleto a la Copa Sudamericana. Los que aspiran conseguir la clasificación por este medio, son los dos equipos de Intermedia y dos de Primera.

Sportivo Trinidense choca con el Sportivo Luqueño en un duelo directo, ya que ambos aspiran a llegar a semis y buscar el salto a la Sudamericana.

El equipo de Resistencia SC que sigue avanzando en la Copa Paraguay. Foto:APF

Resistencia ya está entre los cuatro mejores y espera a Guaraní, que viene de “tachar” a Cerro. Según aseguraron desde la APF, habrá partido por el tercer lugar en la Copa Paraguay y ahí podría definirse el último clasificado al torneo continental.

Comentarios


Un solo triunfo en los últimos seis partidos de Cerro

Cerro Porteño está en caída libre y la situación se refleja al mirar los últimos partidos del equipo azulgrana. El conjunto del míster Fernando Jubero se bajó de la Copa Paraguay y está casi en las mismas en el campeonato Clausura.

Para encontrar la última victoria de Cerro Porteño debemos remontarnos hasta la fecha 24 de octubre, cuando venció por 1-0 a River Plate, por la fase de octavos de final de la Copa Paraguay.

Por el campeonato local, la última sonrisa de Cerro Porteño fue el pasado 6 de octubre, hace poco más de un mes, partido que lo ganó por la mínima diferencia a Guaraní, mismo equipo que ayer lo dejó eliminado en cuarto de final de la Copa Paraguay.

Después, el 16 de octubre perdió 0-1 ante Libertad, seguidamente el 21 de octubre perdió de nuevo 2-1 ante Sol de América, posteriormente el 28 de octubre empató 1-1 con 3 de Febrero, cerrando su último cotejo el 4 de noviembre empató nuevamente 2-2 ante Olimpia.

Cerro Porteño actualmente se encuentra con 32 unidades, a siete puntos del líder Olimpia que suma 39 unidades, los azulgranas siguen corriendo con posibilidades matemáticas, pero muy de atrás en esta recta final del campeonato Clausura. En el acumulativo se encuentra con 74 puntos, en zona de clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores 2019, pero ahí nomás esta Libertad con 68 puntos y cerca de hacer "soplo" al cupo.

Comentarios


Muy agradecido con Zapag, pero...

César "Tigre" Ramírez, uno de los grandes ídolos de la afición azulgrana, se despachó contra los "Zapag" después de la derrota de Cerro Porteño 0-3 ante Guaraní, que además, significó la eliminación del Ciclón de la experimental Copa Paraguay.

Según el ex número 7 azulgrana, está bastante agradecido con Juan José Zapag, actual presidente de Cerro Porteño, y su familia, por lo hecho en Barrio Obrero en los últimos años, pero dijo que la institución cerrista ahora necesita nuevos aires, en referencia a las próximas elecciones del club.

Candidatos a la presidencia

Cerro Porteño confirmó días atrás las fechas oficiales de todo el movimiento electoral. El club azulgrana elegirá autoridades el miércoles 5 de diciembre y la institución comunicó los detalles para tener en cuenta.

Son dos los candidatos que aspiran a ganar la presidencia de Cerro Porteño. El candidato oficialista es Raúl Zapag, hermano del actual titular azulgrana, Juan José Zapag. El candidato de la oposición es el empresario Lucio Maldonado.

Raúl Zapag, candidato oficial en Cerro Porteño

Comentarios

Ir arriba