Luqueño mide al "Triqui" por medio pasaje a la Sudamericana

Tras la eliminación este jueves del conjunto de Cerro Porteño a manos de Guaraní, que selló su pase a las semifinales la Copa Paraguay 2018 con una contundente goleada por 3-0; esta noche se completará el cuadro de los cuatro mejores del certamen, con el duelo entre los Sportivos Luqueño y Trinidense.

Un golpeado conjunto de Sportivo Luqueño, que se encuentra alojado en la zona roja del descenso, medirá a partir de las 19:15 en el estado Ricardo Gregor del barrio Salvador del Mundo de nuestra capital, al “Triqui”, duelo de donde saldrá el rival de Olimpia por el pase a la gran final del torneo.

Un triunfo del sorprendente equipo del barrio Trinidad de Asunción, podría hacer naufragar definitivamente la nave auriazul, que de por sí ya viene navegando sin rumbo en aguas turbias y que inexorablemente lo conduce al descenso a la División Intermedia.

Este duelo estará a cargo del árbitro Julio Ojeda, quien contará con la asistencia de Christian Giménez y de Martín Estigarribia, mientras que Oscar Amarilla será el cuarto árbitro.

Ficha técnica:

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Christian Giménez y Martín Estigarribia

Cuarto Árbitro: Oscar Amarilla

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina, Joel Roa, Joel Benítez, Jonathan Santana, Nelson Cabrera, Matías Corrales, Carlos Saudeco, Alexis Rojas, Mathías Villasanti, Carlos Sanabria, Gonzalo Barreto. DT: Pedro Sarabia

Sportivo Trinidense: Arístides Florentín, Heemang Jang, Juan Barrios, Claudio Nuñez, Osvaldo Nuñez, Blas Irala, Claudio Vargas, Marcelo Villamayor, Vladimir Marín, Nicolás Grasso, Richard Salinas. DT: Gabino Román

Comentarios


El Indio dio un mazazo a un Ciclón sin alma

Guaraní se aprovechó de un equipo sonámbulo con pésimo presente y lo eliminó de la Copa Paraguay, en juego que dio continuidad a los Cuartos de Final de la Copa Paraguay. El Aborigen goleó 3-0 y se encontrará con Resistencia en las semifinales del certamen.

El equipo de Gustavo Florentín se aprovechó de un rival que viene mal, con falta de carácter para sobrellevar los momentos difíciles y ello facilitó el control del juego del rival.

El equipo de Jubero con malos resultados en el Clausura en las últimas fechas, no supo ganar el clásico ante Olimpia, pese a las discusiones del tanto franjeado. Pero lo demostrado ante Guaraní, fue el fiel reflejo de que el técnico nunca le encontró la manija al equipo y sigue variando para cada partido.

El juego fue intenso en los primeros minutos del encuentro. Cerro apostó a la velocidad de Oscar Ruiz; mientras, el Aborigen respondía con Bogarín y Garcia.

El equipo azulgrana tuvo algunas opciones para abrir el marcador, pero Benítez y Rodrigo Rojas fallaron en la definición.

Las posibilidades que genera el equipo de Jubero no son aprovechadas y ello luego le juega en contra.

Sin embargo, una acción de contragolpe liderado por Esparza terminó con el centro y la atropellada de Epifanio Garcia que con toque suave y colocado marcó el tanto de apertura.

El equipo de Jubero salió a buscar el empate, más con empuje que con fútbol, pues el once de barrio Obrero sigue mostrando un nivel pobre en cuanto a la generación de fútbol.

Ramón Martínez pudo marcar el segundo para Guaraní, pero su remate salió muy cerca del palo derecho.

Al inicio del complemento Jorge Rojas pudo llegar al empate, pero su fuerte remate fue desviado por el golero Víctor Centurión.

Pero Guaraní salió de contra y Gabriel Esparza le ‘paseó’ una vez más a Raúl Cáceres y envió el centro que fue aprovechado por Rodney Redes para marcar en la boca del arco el segundo tanto aborigen.

Golpazo para Cerro que intentó reaccionar de alguna forma, pero demostró muy poco fútbol y vergüenza para intentar levantar el resultado.

Para colmo, la energía eléctrica tuvo un corte y tras la reanudación del juego, nuevamente un contragolpe fulminante del aborigen le permitió a Rodney Redes llegar al tercer tanto. Fue tras una nueva jugada de Gabriel Esparza, en la que eludió como en toda la noche a Raúl Cáceres.

Ya con la goleada consumada, el equipo azulgrana deambuló en el campo de juego en los últimos minutos sin dar signos de vida.

 

La Ficha:

Estadio: Luis Salinas (Itauguá)

Árbitro: Giancarlo Juliadoza

Asistentes: Milciades Saldívar y Marco Velázquez

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

 

Equipos:

Guaraní 3: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Gabriel Esparza (85’ Jorge Mendoza); Rodrigo Bogarín (90’ Orlando Gaona), Epifanio Garcia (64’ Andrés Imperiale). DT: Gustavo Florentín.

 

Cerro Porteño 0: Antony Silva; Raúl Cáceres, Alexis Duarte, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau (46’ Diego Churín), Oscar Ruiz (57’ Hernán Novick); Fernando Ovelar (46’ Jorge Rojas), Jorge Benítez. DT: Fernando Jubero.

 

Goles: 30’ Epifanio Garcia (G), 48’ Rodney Redes (G), 76’ Rodney Redes (G)

Amonestados: I. Benegas, R. Martínez (G); R. Cáceres, R. Rojas, D. Churín, V. Cáceres (CP)

Comentarios


Melgarejo, gran figura en la remontada del Spartak

El paraguayo Lorenzo Melgarejo, fue figura clave del Spartak de Moscú, que remontó en un partido para vencer 4-3 al Rangers de Escocia, por la Europa League.

Melgarejo jugó el cotejo como titular y siendo lateral izquierdo. Su equipo tuvo que remontar en tres ocasiones consecutivas y él fue el autor del 1-1 parcial, de cabeza, atropellado en el segundo palo.

Su equipo iba perdiendo 0-1, 1-2, -2-3, pero terminó ganando 4-3, en una remontada perfecta en la complementaria. El Spartak gana su primer partido en esta etapa y se reubica en su zona.

Lorenzo anotó su segundo gol en la Europa League, en cuatro partidos disputados.

El cuadro de Moscú se posiciona en el tercer lugar del Grupo G, con el mismo puntaje que Rangers, con menos diferencia de goles. Suma 5 puntos y se ubica solo a una unidad del Villarreal de España, que lidera a pesar del empate sin goles ante el Rapid Viena de Austria.

Comentarios

Ir arriba