El líder va por otro festejo en el Norte

Olimpia, puntero indiscutible del Clausura, se traslada a la terraza del país para medir desde las 17:50 al complicado Independiente de Campo Grande. El Decano busca mantener la distancia en la cima.

El equipo de Daniel Garnero llega motivado tras un empate casi milagroso en el supeclásico, partido que facilitó el camino hacia el bicampeonato. Mantiene siete puntos de ventaja sobre el escolta, Cerro Porteño y quiere seguir ganando para acercarse a un nuevo título.

En frente estará un golpeado Independiente de Campo Grande, que viene recibir una paliza en el Este. El equipo quedó bastante afectado tras la salida de su técnico Víctor Genes, quien está con problemas de salud. Mario Jara tomó el mando tras la derrota ante el 3 de Febrero y debutará como DT en el estadio Río Parapití.

Olimpia anuncia una variante, y será el ingreso de Jorge Varias. El colombiano ocupará la zaga central junto a Juan Patiño y José Leguizamón se adelantará unos metros para cumplir la función de volante, ante la ausencia de Richar Sánchez, lesionado.

Detalles del juego

Comentarios


A Luqueño le cae bien la Copa Paraguay

Sportivo Luqueño venció 1-0 a Sportivo Trinidense en juego que cerró la etapa de Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

Con la victoria el equipo auriazul se ganó la posibilidad de disputar una de las semifinales y los hará ante Olimpia que eliminó a Libertad. La otra serie es Resistencia-Guaraní.

Juego muy táctico lo que se vivió en el primer tiempo. Ambos equipos intentaron jugar controlando la zona defensiva para no cometer errores que podrían costar alguna sorpresa.

Marín con su habitual remate de larga distancia buscó sorprender, pero el intento no tuvo llevó mayor peligro.

Ya en el complemento, una nueva acción ofensiva le pudo dar el tanto de apertura a Trinidense, pero Juan González falló en la definición.

El compromiso ingresó en un ambiente de nervios. Ya se presagiaba la definición por la vía de los penales, pero sin embargo en una jugada casual, Jonathan Santana decidió buscar el gol con remate de larga distancia. El balón por bajo sorprendió al buen golero Aristides Florentín, que no pudo reaccionar para desviar el balón.

Con el resultado a favor, Luqueño manejó el juego con el resultado a favor y pudo conseguir un trabajoso triunfo para anotarse en las semifinales del torneo.

Trinidense hizo méritos para merecer un mejor resultado, pero el fútbol premia a los equipos que llegan al gol.

 

La Ficha:

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Cristhian Giménez y Martín Estigarribia

Cuarto árbitro: Oscar Amarilla

 

Equipos:

Sportivo Trinidense 0: Aristides Florentín; Claudio Núñez, Heemang Jang, Claudio Vargas (80’ Jorge González); Javier Núñez, Marcelo Villamayor (80’ Eduardo Aveiro); Blas Irala, Vladimir Marín, Juan González; Nicolás Grasso (71’ Gustavo Legal), Richard Salinas. DT: Gabino Román.

 

Sportivo Luqueño 1: Ever Caballero; Joel Roa, Joel Benítez, Nelson Cabrera, Mathías Corrales; Jonathan Santana, Carlos Saucedo (46’ Wilson Pittoni), Mathías Villasanti; Gonzalo Barreto (85’ Miguel Godoy), Carlos Sanabria (62’ Luis Ibarra). DT: Pedro Sarabia.

 

Goles: 78’ Jonathan Santana (SL)

Amonestados: M. Corrales, A. Rojas (SL)

Expulsado: 91’ Mathías Corrales (SL)

Comentarios


“Deberían tener un poco de vergüenza”

Un reconocido hincha de Cerro Porteño se hartó del pésimo momento deportivo del club y decidió desahogarse en una carta abierta, que fue dirigida a los jugadores.

El periodista Tomás Franco, más conocido como “Tuki” se expresó en una carta en nombre de todos los hinchas azulgranas. El hincha azulgrana pidió compromiso a los jugadores y que dejen el alma por la camiseta, así como los aficionados dejan de pagar sus deudas y dejan de comprar cosas necesarias para comprar una entrada y alentar al Ciclón.

“Da pena ver la falta de actitud en ustedes”, “ustedes que ganan supersalarios, deberían tener un poco de vergüenza y demostrar porqué juegan en Cerro Porteño”, señala parte del escrito publicado por Franco.

El Ciclón atraviesa una crisis preocupante. Dirigencialmente la cosa está muy dividida y más aún con la cercanía de la asamblea de elección de autoridades. En cuanto a lo deportivo, Cerro ha perdido prácticamente todo el año.

Se le fue el Apertura, la Copa Libertadores, la Copa Paraguay y está a nada de quedar fuera de la pelea por el Clausura.

Comentarios

Ir arriba