Se frenó el Expreso Decano

Independiente CG empató 1-1 con Olimpia y frenó al "Expreso Decano" en Pedro Juan Caballero. Las acciones fueron más a favor del conjunto Decano, pero el equipo de Campo Grande encontró primero la ventaja y se defendió tanto con el marcador a su favor, como después de llegar la igualdad.

Un punto de vital importancia logró Independiente CG que sigue buscando evitar el compromiso con de pelear hasta las últimas fechas la permanencia en Primera División.

Por el otro lado, Olimpia suma su segundo empate consecutivo, llegando a sumar solamente dos de seis posibles, pero siempre manteniéndose en cómodo y alejado en la punta del campeonato Clausura.

Relato minuto a minuto

Inició el partido

A los 6 minutos, un potente remate desde fuera del área de Néstor Camacho, es desviado al córner por el golero Diego Morel. Avisa el franjeado. Seguidamente, a los 7 minutos es ejecutado el tiro libre de esquina a favor del Decano, que es despejado parcialmente, otro centro y golpe de cabeza de José Leguizamón que impacta en el travesaño del arco del equipo de Campo Grande.

A los 10 minutos, nuevamente Néstor Camacho y esta vez de cabeza, pero el intento no pasa de otro aviso cerca del palo izquierdo del arquero Diego Morel.

Más tarde, a los 23 minutos un remate de Roque Santa Cruz es tapado ante el rápido achique de Diego Morel, pero el golero cede un rebote que queda a los pies de William Mendieta que remata, en el camino encuentra de manera casual la mano del defensor rival, pero no se dicta la pena máxima. Todo sigue igual.

A los 37 minutos, el equipo de local emprende una jugada por la derecha y va un pase al corazón del área, casi a quemarropa, bajo el arco, Nicolás Martínez solamente empuja el balón ante la mirada de Alfredo Aguilar, para inaugurar el marcado 1-0 a favor de Independiente CG.

Casi sobre el final, a los 46 minutos, un pase de William Mendieta que encuentra a Néstor Camacho ingresando al área y remata, pero el arquero Diego Morelextiende la pierna para evitar la caída de su valla y el empate antes de la finalización del primer tiempo.

Entretiempo.

A los 48 minutos, Walter Clar remata, pero el disparo lo contiene el arquero Alfredo Aguilar. Como respuesta, a los 49 minutos, Sergio Otálvaro gana el fondo y mete un centro que Roque Santa Cruz no puede empujar para decretar el empate. Todo igual.

A los 52 minutos, una mala salida defensiva del franjeado encuentra a Cristian Sosa que elude a casi todos, arrodilla a Alfredo Aguilar, pero su remate lentamente se pierde al palo izquierdo de Olimpia.

Con una fórmula casi calcada, pase de Roque Santa Cruz al corazón del área, casi a quemarropa, bajo el arco, Iván Torres solamente empuja el balón ante la mirada de Alfredo Aguilar, para empatar 1-1 las acciones del partido.

A los 65 minutos, un remate de Mauricio Cuero casi deja al Decano al frente en el marcador.

Luego, a los 68 minutos un tiro libre de Néstor Camacho es desviado por el arquero Diego Morel. Sigue empatado el lance.

A los 85 minutos, respuesta del equipo de Campo Grande, un remate fuertísimo de Gustavo Viera impacta en el travesaño de Alfredo Aguilar. Casi pasa la frente de nuevo Independiente CG.

La Ficha

Estadio: Río Parapiti

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva

Cuarto Árbitro: Jorge Mercado

Equipos

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, Reinaldo Benítez, Óscar Noguera, Walter Clar (Claudio Vargas); Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, Nicolás Martínez, David Mendieta (Gustavo Viera); Augusto Ruiz Díaz (Óscar Velázquez); David Mendieta Chávez. DT: Mario Jara.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Julián Benítez (Jorge Ortega), Richard Ortiz, Hugo Quintana, William Mendieta (Mauricio Cuero); Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles: 37' Nicolas Martínez (ICG); 56' Iván Torres (O)

Amonestados: Cristian Sosa (ICG); William Mendieta,Richard Ortiz, Roque Santa Cruz (O)

Comentarios


La estadística "negra" de Boca Juniors

La última vez que el equipo argentino Boca Juniors disputó un día domingo la final de la Copa Libertadores, no le fue nada bien. Un domingo 22 de julio del año 1979, Olimpia venció por la cuenta de 2-0 a Boca Juniors, en la edición que sería la primera consagración del Decano como monarca de América.

Este sábado 10 de noviembre, era el día fijado para un nuevo superclásico argentino Boca Juniors-River Plate, esta vez uno especial, por ser el partido de ida de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, pero la lluvia decidió que se jugará otro día, obligó a esperar un día más.

Pasaron 39 años para que el conjunto Xeneixe nuevamente dispute un domingo, día considerado de fútbol, una final de la Copa Libertadores, en esta ocasión, nada más y nada menos que ante el equipo Millonario, su archirrival de siempre.

Lluvia aguafiestas posterga final Boca-River

Comentarios


“Palito” Pereira es la novedad en Cerro

Los retornos de Álvaro Pereira y Junior Marabel son las principales novedades en la lista de convocados por Fernando Jubero, de cara al choque de Cerro Porteño frente a General Diaz.

Pereira vuelve luego de 3 meses de inactividad, tras su lesión en la fecha 4 frente a Sol de América. Estará como alternativa en el banco, por la suspensión de Santiago Arzamendia. La zona izquierda sera ocupada por Marcos Acosta quien tuvo un gran rendimiento en superclásico a pesar del penal cometido en el tiempo añadido.

Junior Marabel estará por primera vez como alternativa en el torneo clausura. El joven delantero llegó de Capiatá con grandes esperanzas, pero casi no tuvo chance y a final de temporada volvería al Auriazul.

Cerro Porteño – General Diaz se miden desde las 17:50 en la Nueva Olla, con arbitraje de Mario Diaz de Vivar.

Esta es la lista de Concentrados:

Comentarios

Ir arriba