Andá a buscarla del ángulo

El jugador paraguayo Miguel Almirón, estrella del Atlanta United, volvió y mejor que nunca marcando un verdadero golazo para gritar presente en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Su tanto sirvió para la victoria por 3-1 ante el conjunto del New York City, del compatriota Jesús Medina.

El encuentro fue correspondiente al partido de vuelta, semifinales de la Conferencia del Este.

Atlanta United abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Josef Martínez. El segundo fue un golazo, tiro libre, la zurda mágica de "Miguelito", al ángulo, imparable, imposible, se amplia la ventaja. Luego, a los 45 minutos a través de Maxime Chanot, descuenta el New York City, pero nuevamente a los 83 minutos, Josef Martínez sella el resultado 3-1 contundente a favor del equipo de "Miggy".

El partido de ida también fue para el Atlanta United que en esa ocasión, se impuso por la mínima diferencia.

Comentarios


Sacude ‘Redes’ con ‘hat-trick’ y mano en alto despide al ‘3’

Guaraní goleó 5-0 a 3 de Febrero en compromiso que cerró la jornada del domingo y que corresponde a la decimoctava fecha del campeonato Clausura-2018. El juvenil Rodney Redes con un triplete sobresalió en el compromiso disputado en Dos Bocas.

El equipo Aborigen salió arrollando al rival y muy temprano pudo marcar la diferencia con el gol logrado por Rodney Redes que aprovechó de forma efectiva el pase de Bogarín.

El equipo esteño careció de marca en el medio sector y esta situación no la desaprovechó el equipo de Gustavo Florentín.

Otra acción de ataque antes de los 20 minutos, le permitió nuevamente a Rodney marcar el segundo. Ya dentro del área tuvo tiempo de elegir el destino del remate ante una defensa que no atinó a reaccionar ante el aluvión Aborigen.

Fácil le resultó al equipo local seguir presionando y causando estragos a la defensa visitante. Una nueva acción por mediación de Rodney le posibilitó a Rodrigo Bogarín llegar con suma facilidad a concretar el tercero.

Guaraní jugó a controlar el ritmo del juego en el complemento. Pero una reacción rápida del golero Víctor Centurión, cuyo pelotazo largo dejó sólo a Rodney Redes, que al ingresar al área sacó el remate colocado para decretar el cuarto tanto, tercero de su cosecha.

También Jorge Mendoza, tras ingresar en el complemento se hizo sentir en el marcador.

Goleada aplastante del Aborigen que deja al equipo esteño con un pie en la División Intermedia.

 

La Ficha:

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Rodney Aquino y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego

 

Equipos:

Guaraní 5: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Alberto Contrera (56’ Jorge Mendoza); Rodrigo Bogarín (80’ Claudio Aquino), Epifanio Garcia (78’ Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

 

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Hugo Espínola, Carlos León (20’ Delio Ojeda); Bruno Trombelli, Hernán Fredes, Feliciano Brizuela, Christian Varela (20’ Digno González); Ángel Orué (84’ César Llamas), Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

 

Goles: 3’ Rodney Redes (G), 17’ Rodney Redes (G), 33’ Rodrigo Bogarín (G), 55’ Rodney Redes (G), 85’ Jorge Mendoza (G)

Amonestados: G. Benítez, I. Benegas (G); D. Ojeda (3F)

Comentarios


Cerro gana pero su fútbol dista mucho de lo ideal

Cerro Porteño venció 3-1 a General Díaz, en compromiso que dio continuidad a la decimoctava fecha del campeonato Clausura-2018.

El equipo del español Fernando Jubero cumplió con su principal objetivo, la de llevarse los tres puntos y acercarse al puntero, pero los expuesto en el campo de juego nuevamente decepcionó a la parcialidad que se llegó hasta la Nueva Olla.

La primera emoción del juego lo tuvo el Gral. Díaz sobre el minuto 12. Aldo Maíz se perdió una gran ocasión para abrir el marcador tras un fallo garrafal de Juan Escobar en el intento de salida.

Una jugada de pelota parada le permitió al equipo azulgrana llegar al primer tanto. Centro preciso de Hernán Novick y Juan Escobar de cabeza marcó el primer tanto del partido.

El gol de ventaja tranquilizó bastante al equipo local y, tanto llegó esa relajación que la visita comenzó a presionar y crear jugadas que pudieron darle el tanto del empate.

Sin embargo al equipo de Gustavo Bobadilla le faltó eficacia, para aprovechas las opciones que pudo generar en el primer tiempo.

Junior Marabel tuvo una magnífica ocasión de aumentar el marcador casi al reinicio del juego, pero su remate ante la salida del golero Cabral, pegó en el palo y se perdió por un costado.

La visita tuvo momentos de buen juego y presionó buscando el empate. Cerro no ha mejorado su juego y siguió apostando a las corridas de Marabel, tentando llegar al segundo.

Una jugada por derecha con la participación de Jorge Rojas, le permitió a Hernán Novick llegar al segundo tanto aprovechando el rebote cedido por el golero Osvaldo Cabral.

Fue el tanto de la tranquilidad para el campamento azulgrana, que sigue sin llegar a demostrar un buen fútbol, un hecho que llama la atención en esta época del año y bajo la conducción del español Fernando Jubero.

Sin embargo antes del final llegó el descuento para la visita con el tanto de Edgar Zaracho y todo se volvió incierto en la Olla.

Ya en tiempo añadido Willian Candia pudo anotar el tanto de tranquilidad definitiva.

 

La Ficha:

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

 

Equipos:

Cerro Porteño 3: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Rodrigo Rojas (46’ Willian Candia), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Hernán Novick; Fernando Ovelar (55’ Jorge Rojas), Diego Churín (35’ Junio r Marabel). DT: Fernando Jubero.

 

Gral. Díaz 1: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba, Wilson Ibarrola; Edgar Zaracho, Ángel Benítez (58’ Julio Doldán), Aldo Maíz (46’ Enzo Giménez), Diego Vera (69’ Richard Prieto); Blas Cáceres, Enrique Borja. DT: Gustavo Bobadilla.

 

Goles: 17’ Juan Escobar (CP), 66’ Hernán Novick (CP), 89’ Edgar Zaracho, 94’ Willian Candia (CP)

Amonestados: M. Palau, J. Marabel, A. Silva (CP); A. Benítez, A. Maíz, D. Vera, J. Godoy (GD)

Comentarios

Ir arriba