Harden guía con 40 puntos a Rockets en triunfo sobre Pacers

Houston, Estados Unidos | AFP.

El astro James Harden, reinante MVP de la NBA, guió magistralmente anoche con 40 puntos a los Houston Rockets en un triunfo de 115-103 sobre los Indiana Pacers.

Luego de tres semanas, los Rockets consiguieron por fin su primera victoria en casa esta temporada.

Harden anotó un récord de temporada y el estelar armador Chris Paul agregó 26 para ayudar a los Rockets.

Los Rockets, que habían perdido los últimos dos juegos de un viaje de cinco partidos, habían perdido sus primeros cuatro encuentros en casa.

Están 5-7 esta temporada y son 12° en la Conferencia Oeste.

Con aproximadamente 90 segundos por jugar, Paul efectivizó una bandeja para poner el juego fuera del alcance de los Pacers.

El canastero Victor Oladipo terminó con 22 por los Pacers, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

La victoria se produce cuando los Rockets lidian con un comienzo decepcionante de temporada y rumores e informes sobre el estado y el futuro de Carmelo Anthony con el equipo.

Anthony, quien está en su primer año en Houston, se retiró por segundo juego consecutivo indispuesto el día en que el New York Times publicó un informe que decía que le habían dicho que pronto sería exonerado.

El gerente general Daryl Morey dijo antes del juego que el informe era "inexacto" y que señalar a Anthony como la causa de los problemas de Houston era injusto.

Los Rockets, que entraron en el ranking del juego cerca del final de la liga con un porcentaje de tiros de 3 puntos de solo 31.7%, dispararon para un 42.6% desde larga distancia e hicieron un total de 20 triples (60 puntos) en el partido. Harden tuvo ocho (24) y Paul agregó cinco (15).

Los Pacers reciben el viernes a los Miami Heat y los Rockets visitan el martes a los Nuggets en Denver.

Cubano López se desborda

En Denver, el cubanoestadounidense Brook López se desbordó en el marcador con 28 puntos para guiar a los Milwaukee Bucks en una victoria de 121-114 sobre los anfitriones Nuggets.

López tuvo un récord personal de ocho tiros de tres puntos (24 puntos) y Milwaukee lleva ocho victorias seguidas y comanda la División Central de la Conferencia Este con balance de 10-3.

Los cinco titulares de los Bucks anotaron cifras de doble figura y cuatro de ellos tuvieron 20 o más puntos en la primera victoria de Milwaukee en el Pepsi Center desde 2010.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 22 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, Khris Middleton con 21 cartones y Malcom Brogdon agregó 20 unidades.

Paul Milsap lideró a los Nuggets con 25 puntos y Nikola Jokic agregó 20. Denver ha perdido tres partidos seguidos.

López, quien no es especialista en triples se ha convertido en una amenaza confiable desde lo más profundo. Ha logrado al menos seis triples en tres de sus últimos cuatro juegos y está lanzando para un 38,8% desde lo profundo en esta temporada.

El de origen cubano tenía 8 de 13 desde más allá del arco del domingo.

El juego se mantuvo apretado hasta que Brogdon conectó un triple y Middleton encestó un disparo a distancia para darle a los Bucks una ventaja de 117-112 con 41,6 segundos por jugar.

Los Bucks regresan a casa para recibir el miércoles a los Memphis Grizzlies y los Nuggets continúan en casa para esperar por los Rockets el martes.

En otros resultados, Hornets a Pistons 113-103, Magic a Knicks 115-89, Lakers a Hawks 107-106 y Blazers a Celtics 100-94.

Comentarios


Con triplete de Tacuara, Libertad durmió a Sol de América

Consciente de la importancia de los puntos en juego de cara al acumulativo para una posible clasificación a la Copa Libertadores de América, Libertad arrancó con todo el encuentro, imponiendo autoridad en el campo de juego, taponando primero su sector defensivo para desde ahí, lanzar sorpresivos y veloces contragolpes ante una dubitativa defensa solense.

En esta tesitura llegó el gol de apertura, tras una pelota recuperada en defensa por Antolín Alcaraz, quien lanzó un centro largo al área solense, donde “Tacuara” Cardozo estrelló un cabezazo por el travesaño, y cuyo rebote, el capitán gumarelo Sergio Aquino, la mandó adentro también de cabeza, para el 1-0 parcial con el cual culminó el periodo inicial.

Y en la complementaria, "El Guma" se destapó con la inspiración goleadora de Oscar “Tacuara” Cardozo, quien con tres soberbios goles, el primero de penal, el segundo tras interceptar de derecha una mala salida de la defensa solense; y el tercero tras un pase de Salgueiro, puso cifras definitivas al marcador con un contundente 4-0, ante Sol de América.

Este resultado reflejó claramente lo sucedido en el campo de juego, con un Libertad dominando las diferentes alternativas del compromiso, mientras Sol de América se debatía en su impotencia por revertir este abultado marcador, que retumbó en Tuyucuá como una sonora cachetada al equipo del profe Almeida.

Con este espectacular triunfo, el conjunto Gumarelo, se puso momentáneamente a 3 puntos de Cerro Porteño, en el acumulativo a la Libertadores y a la espera del juego del “Ciclón” de este domingo, con General Díaz.

Ficha técnica:

Estadio: Nicolás Leóz

Árbitro: Christian Aquino

Asistentes: José Villagra y José Cuevas

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

Amonestados: 42' Néstor Giménez y 87' Hugo Martínez (Libertad); 38' José Domingo Salcedo y 52' Arnaldo Recalde (Sol de América)

Goles:  6', Sergio Aquino; 51', 63' y 88', Oscar Cardozo (todos para Libertad)

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz (55' Luis Cardozo), José Canale, Néstor Giménez, Antonio Bareiro (56' Matías Espinoza), Hugo Martínez, Sergio Aquino (c), Iván Franco (74' Édgar Benítez), Juan Manuel Salgueiro, Oscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez

Sol de América: Rubén Escobar, Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni, Arnaldo Recalde, José Domingo Salcedo (c), Gustavo Velázquez (66' Christian Vargas), José Acosta (13' Rodrigo Ruiz Díaz), Aldo Vera, Wildo Alonso (68' Guido Chávez), Ernesto Álvarez. DT: Ever Hugo Almeida

 

Comentarios


Viajó casi 18.000 km para ver la final Boca-River, pero...

Isamu Kato es un japonés fanático del Xeneixe que viajó casi 18.000 kilometros, pasó y durmió en distintos aeropuertos en el trayecto de Tokio a Buenos Aires, para estar presente en el superclásico Boca Juniors-River Plate, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 previsto para este sábado.

El hincha viajó desde Japón hasta Argentina en un viaje que duró unas 33 horas. El hombre organizó su estadía en la ciudad porteña por solo 24 horas, llegó en la madrugada de este sábado y su pasaje de retorno está marcado para la noche de este sábado, posterior al superclásico.

Pero la intensa lluvia, la suspensión y postergación del cotejo no estaba en los planes.

Con la confirmación de la postergación, lastimosamente el hincha japonés fanático de Boca Juniors viajará nuevamente en la noche de hoy sábado a Japón y no podrá disfrutar del unico objetivo de su viaje, ver la final Boca Juniors-River Plate, una final histórica en la Copa Libertadores.

Postergado

http://www.versus.com.py/2018/11/10/lluvia-aguafiestas-posterga-final-boca-river/

Comentarios

Ir arriba