Luqueños atacaron sede del club

El empate entre el Sportivo Luqueño 1-1 con Nacional, mantiene al conjunto Auriazul comprometido con el promedio y en zona de descenso directo a la Intermedia 2019, más aún después del espectacular triunfo de visitante por 2-0 de Santaní ante el Deportivo Capiatá.

Los mal llamados “hinchas” auriazules, reaccionaron ante los malos resultados que el equipo viene cosechando en sus últimos compromisos, y el empate de anoche contra Nacional, que jugó gran parte del juego con 10 hombres, fue la gota que colmó la paciencia de los barrabravas que atacaron con todo causando numerosos destrozos a las instalaciones del Sportivo Luqueño.

En horas de la noche de este lunes, después del partido Luqueño-Nacional, un grupo de “hinchas” llegó hasta el estadio Feliciano Cáceres y atacaron las instalaciones con piedras y diversos objetos, además rompieron puertas y destruyeron varios trofeos.

Se presume que unos 15 hinchas fueron los que llegaron hasta la institución para ocasionar los destrozos. La parte de la secretaría fue la más dañada, donde estaban algunas computadoras que fueron prácticamente destruidas, al igual que los trofeos y las puertas.

Los vehículos de algunos jugadores también sufrieron importantes daños tras el ataque de los barras bravas. En el club y en las inmediaciones hay imágenes de circuito cerrado que serán analizadas por los investigadores para identificar a los responsables.

 

Comentarios


Auriazules presagian una triste Navidad

Sportivo Luqueño y Nacional igualaron 1-1 en juego que cerró la decimoctava fecha del campeonato Clausura-2018.

Panoramas distintos presentaban ambos previo al choque. El Auriazul pelea por salir de la zona prohibida con respecto al promedio y Nacional tiene por objetivo volver al campo internacional.

El resultado final sigue dejando al Luqueño en zona de descenso y cada vez más cercar de pasar la navidad en otra categoría.

El compromiso fue intenso a pesar del calor que no amainó en el horario previsto para el arranque del compromiso.

Una jugada impensada realizó el zaguero Paulo Lima y se vio sorprendido por la presión de Adam Bareiro, que pudo hacerse con el balón cedido por el brasileño y tras eludir al golero Medina, marcó el primer tanto del partido. Grosera falla del zaguero auriazul, demostrando su total falta concentración en una situación complicada.

Pero Nacional debió sufrir la total irresponsabilidad del zaguero Diego Melgarejo que agredió con una patada innecesaria al lateral Aquilino Giménez. Roja directa para el tricolor que dejó diezmado a su equipo.

Esta situación fue aprovechada por el equipo auriazul que salió con todo a buscar el empate. No tardó en lograrlo gracias a un centro perfecto de Barreto, que Aquilino Giménez pudo aprovechar ya dentro del área chica.

En la primera jugada del complemento Adam Bareiro tuvo la gran ocasión de marcar su segundo tanto, pero el remate violento fue rechazado por el golero Bernardo Mediana.

El compromiso tuvo mucho vértigo, pero también los nervios se apoderó de los jugadores que no tuvieron ya la lucidez necesaria para buscar alguna opción inteligente para llegar al gol.

Nacional suma para el acumulativo que lo ubica en zona de Libertadores, pero para el auriazul la situación se vuelve preocupante y sigue en zona de descenso.

 

La Ficha:

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Juan E. López

Líneas: Marcos Velázquez y Julio Aranda

Cuarto juez: Derlis López

 

Equipos:

Sportivo Luqueño 1: Bernardo Media; Aquilino Giménez (46’ Fabio Escobar), Gustavo Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima, Marcos Gamarra; Aldo Quiñónez (46’ Walter Ortiz), Marcos Riveros, Mathías Villasanti; Blas Armoa (65’ Alexis Rojas), Gonzalo Barreto. DT: Pedro Sarabia.

 

Nacional 1: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Diego Melgarejo; Juan Arguello, Miguel Paniagua, Sergio Fretes (22’ Ricardo Garay), Danilo Santacruz (90’ Marcos Duré); Juan Vieyra (58’ Víctor Dávalos), Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa.

 

Goles: 17’ Adam Bareiro (N), 23’ Aquilino Giménez (SL)

Amonestados: M. Gamarra, M. Villasanti, G. Giménez, F. Escobar, A. Rojas (SL); M. Paniagua (N)

Expulsado: 19’ Diego Melgarejo (N)

Comentarios


Se olvida del descenso y se obsesiona con la “Suda”

Deportivo Santaní dio un paso gigantesco para quedarse en Primera División el próximo año. El cuadro albinegro venció 2-0 a Deportivo Capiatá, a domicilio y no solamente agrandó más su promedio, sino va encaminando su ida a la Copa Sudamericana.

El cuadro sanpedrano hiló victorias claves, que hoy le permiten respirar mucho más tranquilo, a falta de cuatro fechas para el final del torneo Clausura. Había ganando un partdido muy clave ante Sportivo Luqueño, al que superó en la tabla del descenso y ahora atiende al “Escobero” en la ciudad de los mitos y las leyendas.

Sólido atrás, muy equilibrado en el medio y con mucha contundencia a la hora de llegar en ofensiva, son algunas de la virtudes del cuadro santaniano, que comenzó ganando a los 32 minutos con un tanto de Luis Caballero, uno de los que viene anotando de seguido.

El equipo de Héctor Marecos supo aguantar las embestidas del rival, principalmente en el segundo tiempo, cuando Capiatá intentó con cambios ofensivos y muchas variantes, con Lusardi y Julio Rodríguez.

A los 65 minutos, Iván Cazal, tras una gran jugada colectiva con Toledo, liquidó le expediente, con una gran definición en la entrada del área chica.

Santaní ha logrado una de las victorias más importantes del último semestre. Con esto asegura la zona de Primera, como mínimo dos fechas más. Aunque todo es muy cambiante, con cuatro puntos más o menos, de los doce que quedan, el cuadro del interior seguirá jugando en la máxima categoría en el 2019.

Además, está bien en zona de Copa Sudamericana, a tres puntos de Guaraní, el otro que pelea por entrar a la Copa internacional.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Armindo Rojas y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Gedidías zaracías

Goles: 32' Luis Caballero y 65' Iván Cazal (DS)

Amonestados: González, Rodríguez (DC); Molinas, Miranda (DS)

Alineaciones:

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Gustavo Noguera, Robert Aldama (29' Óscar Ayala), Néstor González y Rómulo da Silva; Fredy Vera, Julio Irrazábal (56' Hugo Lusardi), Walter Rodríguez y Maicol Fernández (69' Julio Rodríguez); Guido di Vani y Santiago Salcedo

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalo; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Jorge Aguilar y Richard Fernández; Iván Cazal (88' Fernando Rolón), Osmar Molinas, Eduardo Aranda (80' Héctor Sanabria) y Blas Díaz; Luis Caballero (63' Marcelo González) y Alejandro Toledo.

Comentarios

Ir arriba