Rojas, emocionado: “Le abracé a mi mamá y lloramos juntos”

Santiago Rojas, arquero de Nacional, contó que se emocionó al máximo cuando se enteró que fue convocado a la Albirroja. Fue uno de los nombres nuevos que apareció en la lista de Osorio, en relación a los llamados en el microciclo anterior.

“Estaba escuchando al mediodía. Me fui le abracé a mi mamá y lloramos juntos de la emoción”, confesó Rojas en el aeropuerto antes de partir. El portero tricolor no venía siendo titular indiscutible, por lo que este llamado significa un gran empujón anímico para él.

Consultado si antes no le habían sondeado para ser convocado, comentó que tuvo un par de charlas con Justo Villar, quien le comentó que Juan Carlos Osorio quería observarlo. Todo había terminado ahí, por lo que le sorprendió completamente el llamado para el primer amistoso de la nueva era.

Rojas fue llamado como tercer arquero, esta vez en lugar de Gerardo Ortiz, el portero de Sol de América, quien ha perdido la titularidad en su club, tras ser convocado para el microciclo anterior.

El arquero tricolor y otros ocho jugadores locales, ya partieron rumbo a Sudáfrica este martes a la mañana. El amistoso de Paraguay ante el cuadro africano será el próximo martes 20 de noviembre.

Comentarios


La primera delegación albirroja está rumbo a Sudáfrica

La primera delegación de la selección paraguaya, partió este martes a la mañana rumbo a Sudáfrica, donde jugará una mistoso el próximo 20 de noviembre, ante el seleccionado local.

Los nueve jugadores convocados del plano local, partieron cerca de las 10 de la mañana, hacia Durban, la ciudad sudafricana, donde Paraguay disputará su primer cotejo preparatorio de la era Juan Carlos Osorio, quien está tramitando la visa y otros detalles para incorporarse a sus dirigidos.

La llegada de la primera delegación está marcada para el mañana miércoles a las 7:00 de nuestro país. Con el correr de las horas se irán incorporando los futbolistas que militan en el fútbol del exterior.

Los jugadores que ya están rumbo a suelo africano son, Antony Silva, Alfredo aguilar, Santiago Rojas, Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Juan Escobar, Blas Cáceres, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz. Asimismo integran la lista de viajeros, el directivo Jorge Cáceres, el preparador físico Edgar Torres, el preparador de arqueros Derlis Gómez, el médico clínico Dr. José Ramírez, el nutricionista Rodrigo Gabriaguez, el utilero Junior Ortiz, el auxiliar Nolberto González, y el secretario administrativo Alberto Vera.

El amistoso entre Paraguay y Sudáfrica será el miércoles 20 de noviembre, a las 14:00 de nuestro país.

Comentarios


Gómez no jugará amistoso por "culpa" de la APF

El defensor Gustavo Gómez es una de las llamativas ausencias en la lista que confeccionó la Albirroja, para lo que será la disputa del encuentro amistoso Paraguay Vs. Sudáfrica, primero cotejo confirmado en la era del entrenador Juan Carlos Osorio.

La no convocatoria del jugador fue por culpa del envió tardío del pedido por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club Palmeiras de Brasil. La citad información fue difundida en la radioemisora 1080 AM.

Para el citado amistoso, el colombiano Juan Carlos Osorio llamó a unos 24 futbolistas. Además de la ausencia del defensor del Palmeiras, tampoco figura Óscar Romero, jugador del Shanghái Greenland Shenhua, del Superliga China.

Así también la novedad en la lista es la inclusión del arquero de Nacional, Santiago Rojas, en reemplazo del portero de Sol de América, Gerardo Ortiz.

Lista de convocados:

Primer amistoso

La disputa del cotejo Paraguay-Sudáfrica será el próximo día martes 24 de noviembre, las 14:00 hora nacional, encuentro a disputarse en el estadio mundialista Moses Mabhiba, ubicado en la ciudad de Durbán, Sudáfrica. El juego será en conmemoración de la 24ª edición de actividades de recaudación para el fondo de ayuda a la infancia “Nelson Mandela”, creado por el citado expresidente sudafricano en el año 1995.

Comentarios

Ir arriba