¿Qué tendría que pasar para que Cerro sea campeón?

Cerro Porteño está bastante lejos de la posibilidad, pero no se da por vencido, no tira la toalla y mantiene la esperanza de ser campeón en medio de una remontada ante su eterno rival Olimpia.

Actualmente, Cerro Porteño (35 puntos) está restando importantes puntos al puntero Olimpia (40 puntos), en la búsqueda por estirar la definición del campeonato Clausura.

En la última fecha, la número 18, el empate de Independiente CG 1-1 ante Olimpia y la victoria de Cerro Porteño 3-1 ante General Díaz, descontó los siete puntos de ventaja que habían y dejó la diferencia en cinco unidades. La citada ventaja no define nada, sigue dejando dudas sobre lo que puede pasar cuando aún restan 12 unidades en juego en el “mano a mano” Cerro-Olimpia por el título del campeonato Clausura.

Los archirrivales tendrá en su camino cuatro últimos encuentros, dos juegos de local y dos de visitantes. Para quedarse con el título ambos tienen que lograr la mayor efectividad posible. Un tropezón podría ser caída.

El camino azulgrana: Santaní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Nacional.

El camino franjeado: Guaraní, Libertad, Sol de Amèrica y 3 de Febrero.

Seis puntos, campeón

Para que Cerro Porteño grite como nuevo campeón, el equipo azulgrana primero debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si cabe en la posibilidad la totalidad en disputa, para luego esperar que el conjunto Decano ceda seis puntos en cualquiera de los cuatro cotejos que aún le restan.

Con esta fórmula, el Ciclón sería nuevamente campeón del fútbol paraguayo y además aseguraría una plaza directa a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Cinco puntos, finalísima

En caso de que el Olimpia solo pierda cinco unidades, siempre y cuando Cerro Porteño sume la totalidad de puntos en juego, se forzará nuevamente una finalísima entre azulgranas y franjeados.

Comentarios


Olimpia y la fórmula para asegurar el “Bi”

Olimpia está muy cerca del título número 42 en su historial. Al Decano le quedan cuatro partidos y mantiene una diferencia de cinco puntos con el escolta, que es el eterno rival, Cerro Porteño.

¿Cómo el Franjeado puede asegurar el título? De los doce puntos que quedan, debe asegurar siete y con ello ya será bicampeón, sin importar lo que pase con Cerro Porteño.

Si el Ciclón cede puntos por el camino, podrá coronarse con menos puntos e incluso de manera anticipada, si es que va cosechando victorias en las próximas dos jornadas. La diferencia de siete puntos se redujo a cinco, pero Olimpia es ampliamente favorito a quedarse con el título 42.

En cuanto al camino, aparentemente el Decano debe resistir a los dos rivales más fuertes que se le vienen en las siguientes dos jornadas. Primero debe superar al motivado Guaraní y luego a Libertad, que viene dulce desde la llegada de Leonel Álvarez.

Olimpia suma 40 puntos en el Clausura y el Cerro lo escolta con 35 unidades. El Decano ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con US$ 1.800.000 en el bolsillo, solamente por participar.

El camino hacia el “bi”: Guaraní, Libertad, Sol de Amèrica y 3 de Febrero.

El camino del Ciclón: Santaní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Nacional.

Comentarios


Aldo Bobadilla se alejó de Gral. Díaz

Aldo Bobadilla dejó de ser el responsable técnico del plantel principal de Gral. Díaz, según el comunicado lanzado por el Departamento de Prensa de la entidad. La directiva encontró viable un acuerdo con el profesional para poner fin a este acuerdo, según indican.

“La comisión directiva y el profesor Aldo Bobadilla llegaron a un mutuo acuerdo para la rescisión del contrato con el club. La institución agradece al profesor Bobadilla y a su cuerpo técnico por su trabajo frente al plantel profesional”, reza la nota presentada por la entidad luqueña.

Los malos resultados y la perdida contínua en el sistema de promedio lleva al equipo a ubicarse ya entre los últimos, por lo que se hace impostergable alguna determinación para intentar mejorar el rendimiento del equipo hasta la finalización del campeonato.

El próximo año con el equipo en el sitial privilegiado, podrá la directiva realizar cambios buscando mejorar la composición del plantel y de rendimiento.

El plantel como se ha hecho costumbre, quedará a cargo de la dupla técnica integrada por Florencio Villalba y Julio Javier Doldán.

Comentarios

Ir arriba