Cerro, entre proselitismo y fútbol

El plantel de Cerro Por­teño vuelve a trabajar este miércoles (hoy) a puertas abiertas (17:30 en la Ollita), tras dos días libres después de la última victoria 3-1 en La Olla sobre General Díaz. El cuadro azulgrana todavía pelea por el título de cam­peón, aunque está distante a cinco puntos del líder (Olim­pia) a falta de cuatro fechas para el epílogo.

En tanto, arrecia con fuerza el proselitismo de cara a la asamblea ordinaria del 5 de diciembre próximo, oportunidad en que Juan José Zapag dejará la presidencia del club.

En efecto, el movimiento opo­sitor,que postula la candida­tura a la presidencia de Lucio Maldonado,denunció irregu­laridades en el padrón que les fue entregado.

Se incluyó a 294 socios acti­vos en forma irregular, según denunció a la 730 AM el abo­gado Ramón Garay, apode­rado del movimiento opo­sitor. “En el prepadrón, los socios eran 6.166. Dentro del periodo de tachas yreclamos, ambos movimientos hicieron rectificaciones. El Tribunalsolo aprobó a 42 para incluir­los en el padrón. El sábado nos entregan el mismo y la pri­mera irregularidad es que algunos números figuraban sin nombre”, apuntó Garay.

LESIONADOS

La pausa en el torneo para Cerro Porteño (tiene 3 juga­dores en la selección y no juega el fin de semana) sirve para recuperar a algunos jugadores lesionados del plan­tel como Óscar Ruiz, Nelson Haedo, Júnior Marabel, entre otros.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios


El ‘violento’ Melgarejo con tres fechas de sanción

Diego Melgarejo, zaguero lateral izquierdo de Nacional, recibió una pena de tres partidos por la expulsión durante el juego disputado este lunes ante el Sportivo Luqueño y que sirvió para cerrar la decimoctava fecha del campeonato Clausura-2018.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sesionó este martes para adoptar sanciones a jugadores que fueron expulsados en las diferentes categorías de los campeonatos organizado por la APF.

La inexplicable agresión que recibió el zaguero auriazul Aquilino Giménez, por parte del jugador tricolor, tuvo la sanción merecida con la expulsión directa. Las tres fechas es debido a que es reincidente.

Pero esta situación no es nueva en el curriculum del juvenil jugador de Nacional. Ya ante Cerro Porteño, cometió una descalificadora falta también al inicio del partido y recibió la roja directa.
De esta forma, los directivos de barrio Obrero sabrán cómo actuar y conversar con el jugador, pues el perjuicio para el diezmado equipo fue notorio y más aún con el calor reinante, el esfuerzo de los compañeros debió multiplicarse.

Jugadores suspendidos:
División de Honor
Diego Melgarejo (Nacional), con 3 fechas de suspensión tras la roja directa ante Luqueño (futbolista reincidente).

Categoría Reserva
Matías Cabrera (Guaraní), 2 fechas, tras ser expulsado contra 3 de Febrero.
Fernando Caballero (3 de Febrero), 2 fechas de suspensión, por la expulsión ante Guaraní.

Ingreso tardío al terreno de juego:
Club Deportivo Capiatá, multado con 10 jornales, en ocasión del lance frente a Deportivo Santaní.

Comentarios


¿Qué tendría que pasar para que Cerro sea campeón?

Cerro Porteño está bastante lejos de la posibilidad, pero no se da por vencido, no tira la toalla y mantiene la esperanza de ser campeón en medio de una remontada ante su eterno rival Olimpia.

Actualmente, Cerro Porteño (35 puntos) está restando importantes puntos al puntero Olimpia (40 puntos), en la búsqueda por estirar la definición del campeonato Clausura.

En la última fecha, la número 18, el empate de Independiente CG 1-1 ante Olimpia y la victoria de Cerro Porteño 3-1 ante General Díaz, descontó los siete puntos de ventaja que habían y dejó la diferencia en cinco unidades. La citada ventaja no define nada, sigue dejando dudas sobre lo que puede pasar cuando aún restan 12 unidades en juego en el “mano a mano” Cerro-Olimpia por el título del campeonato Clausura.

Los archirrivales tendrá en su camino cuatro últimos encuentros, dos juegos de local y dos de visitantes. Para quedarse con el título ambos tienen que lograr la mayor efectividad posible. Un tropezón podría ser caída.

El camino azulgrana: Santaní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Nacional.

El camino franjeado: Guaraní, Libertad, Sol de Amèrica y 3 de Febrero.

Seis puntos, campeón

Para que Cerro Porteño grite como nuevo campeón, el equipo azulgrana primero debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si cabe en la posibilidad la totalidad en disputa, para luego esperar que el conjunto Decano ceda seis puntos en cualquiera de los cuatro cotejos que aún le restan.

Con esta fórmula, el Ciclón sería nuevamente campeón del fútbol paraguayo y además aseguraría una plaza directa a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Cinco puntos, finalísima

En caso de que el Olimpia solo pierda cinco unidades, siempre y cuando Cerro Porteño sume la totalidad de puntos en juego, se forzará nuevamente una finalísima entre azulgranas y franjeados.

Comentarios

Ir arriba