Luque: complicado con el descenso, destrozos y amenazas a jugadores

Los mal llamados "hinchas" del Sportivo Luqueño amenazaron a algunos futbolistas del plantel principal Auriazul, por el mal momento del equipo que está bastante comprometido con el descenso a la División Intermedia 2019.

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), en contacto con la radioemisora 730 AM, dio detalles de la reunión mantenida este miércoles con jugadores del Sportivo Luqueño, sobre la complicada situación que se da por el mal momento del Auriazul.

Anunció además que en las próximas horas se presentará una denuncia formal en la Comisaría de Luque, además de en la Fiscalía y en Seguridad de Eventos Deportivos, dependiente de la Policía Nacional.

"Ya existen amenazas a jugadores. Es grave", manifestó.

Destrozos y amenazas

El empate entre el Sportivo Luqueño 1-1 con Nacional, mantiene al conjunto Auriazul comprometido con el promedio y en zona de descenso directo a la Intermedia 2019, más aún después del espectacular triunfo de visitante por 2-0 de Santaní ante el Deportivo Capiatá.

Los “hinchas” auriazules reaccionaron ante los malos resultados que el equipo viene cosechando en sus últimos compromisos. Los barrabravas atacaron con todo causando numerosos destrozos a las instalaciones del Sportivo Luqueño.

Se presume que un grupo de 15 hinchas llegó hasta el estadio Feliciano Cáceres y atacaron las instalaciones con piedras y diversos objetos, además rompieron puertas y destruyeron varios trofeos.. La parte de la secretaría fue la más dañada, donde estaban algunas computadoras que fueron prácticamente destruidas, al igual que los trofeos y las puertas.

Los vehículos de algunos jugadores también sufrieron importantes daños tras el ataque de los barras bravas. En el club y en las inmediaciones hay imágenes de circuito cerrado que serán analizadas por los investigadores para identificar a los responsables.

Luqueño, cerca de la peor campaña de los últimos 7 años

Comentarios


La salida de Rodrigo Rojas parece inevitable

El jugador Rodrigo Rojas, pieza clave y capitán de Cerro Porteño, sigue sin definir su futuro para la próxima temporada. El motorcito azulgrana mantiene un largo silencio que pareciera indicar que su carrera profesional seguirá su rumbo fuera de Barrio Obrero.

Los rumores hablaban de una posible fuga de Rodrigo Rojas, sonaba como el principal interesado justo el archirrival Olimpia, institución que lo vio nacer. Lo citado motivó a Cerro Porteño a rápidamente entablar las negociaciones para buscar mantener al jugador en el plantel azulgrana. Luego, con la llegada del colombiano Leonel Álvarez a Libertad, el "Guma" se sumó como otra institución con un cierto interés en el jugador. De afuera, suena el Palmeiras de Brasil.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, había dicho que después del superclásico, se tendría un panorama claro sobre la situación del capitán Rodrigo Rojas, pero ya han pasado varios días y se ha jugado una nueva fecha sin tener una definición precisa.

Sumado a eso, el periodista Bruno Pont, difundió días atrás que Rodrigo Rojas ficharía por Olimpia y la oficialización se realizará el próximo día 10 de diciembre.

En esa ocasión, la respuesta de Cerro Porteño no se hizo esperar, el Ciclón recordó a sus hinchas y aficionados en general que su capitán aún cuenta con contrato vigente que además se extiende hasta la fecha 31 de diciembre de 2018. Añade que las negociaciones para darse la continuidad están en marcha.

¿Se irá? ¿Se quedará?

Comentarios


Olimpia, sin Clausura, pero con Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la organización de la Copa Paraguay estableció los días, horarios y escenarios de los partidos de semifinales para el próximo martes del corriente.

Las sedes son el estadio del club 12 de Octubre de Itauguá y el de Deportivo Capiatá, res­pectivamente.

El choque entre Olimpia y Luqueño se cumplirá en el estadio Luis Salinas en Itau­guá, a las 17:45, mientras el otro juego semifinal que disputarán Guaraní con Resis­tencia se desarrollará en el estadio Erico Galeano, a las 20:15.

Los ganadores discutirán por el título de la primera edición de la Copa Paraguay.

SOBREVIVIENTE

Resistencia, del barrio Ricardo Brugada, es el único sobreviviente de la categoría Intermedia, que concede un cupo directo a la Copa Sud­americana 2019 al campeón.­

Comentarios

Ir arriba