Paraguay logra su primera medalla en Mundial de tenis

En el marco de la realización del Invitacional Mundial de Tenis 2018 de Olimpiadas Especiales, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Paraguay conquistó su primera medalla de plata a través de la dupla conformada por Leidy Medina y Miguel Sostoa.

El dúo paraguayo se quedó finalmente con la presea de plata después de enfrentar y caer en la final ante su similar de México, integrado por Mauricio Valerio Berrones y Keila Domínguez, que se alzó con el título tras sellar el triunfo con parciales de 3-5, 4-1 y 11-9.

La delegación guaraní en esta justa mundialista se encuentra compuesta por 4 atletas; Leidy Medina, Miguel Sostoa, Derlis Ojeda y Luis García; quienes están acompañados por su entrenador Alejandro Tapiolas y por Mercedes Villar, jefa de la delegación.

Este evento deportivo se extiende hasta el 17 de noviembre próximo en Santo Domingo, República Dominicana; y el mismo se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de Special Olympics.

Las competencias de las categoría singles iniciarán este jueves 14 del presente mes.

Comentarios


“Sos un cagón, maricón”

El atleta paraguayo Fabrizio Rodríguez, retornó este miércoles a nuestro país tras asistir al Campeonato Mundial de Sambo 2018 que se extenderá hasta este jueves 15 de noviembre en Rumania, donde prácticamente fue abandonado a su suerte por los directivos de la Federación Paraguaya de esta modalidad (FPS), Nora Isabel Mendieta y Daciano Ojeda Maciel, quienes llegaron también en el mismo vuelo.

Tras desembarcar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, los familiares de Fabrizio los encararon en un bochornoso incidente que casi llegó a los puños, donde Ojeda Maciel buscando deslindar responsabilidades acerca de la grave denuncia hecha por el atleta, manifestó que el mismo; “tuvo miedo de pelear en Rumania, no bajó de peso y llegó como un chancho”.

Con el rostro desencajado, con los ánimos exaltados y totalmente fuera de sí; Ojeda Maciel acusó a este atleta; "sos un verdadero caos... sos un cagón, maricón, un inútil de mierda”; como puede escucharse en el video que acompaña este material.

Fabrizio reaccionó señalando que el presidente de la Federación Paraguaya de Sambo (FPS), Daciano Ojeda Maciel y la secretaria administrativa de esta matriz, Nora Isabel Mendieta, solo viajaron al mundial de excursión.

Nora Isabel lo hizo como supuesto coach suyo, cuando que ni siquiera sabe colocar los guantes a un peleador, pegándose el tupé de pedirle a que pierda su pelea en este Campeonato Mundial, que deje a su rival ganar con una llave cualquiera; en tanto que el presidente Ojeda Maciel, se pasó de reunión en reunión.

De acuerdo a Fabrizio, esta FPS incumple además con casi todas las normas previstas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para su reconocimiento, por lo cual su actuación sería totalmente irregular, y que estos directivos se dedicarían a negociar los pasajes que la Federación Internacional de Sambo, envía para el viaje de los atletas.

Ante estas graves acusaciones que de nuevo empañan a todo el deporte paraguayo, se espera una rápida intervención de la Ministra de Deportes Fátima Morales, para dilucidar las mismas.

Comentarios


Inclemencia del tiempo posterga torneo senior de golf

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en casi todo el territorio nacional, y en especial sobre nuestra ciudad capital, postergó para este jueves el inició del torneo Nacional de Profesionales Senior de golf, organizado por la Asociación Paraguaya de Profesionales en los links del Asunción Golf Club.

El arranque de este certamen que reunirá a los mejores golfistas seniors de nuestro medio y que lleva la denominación “Homenaje al profesor Rubén Franco”, y que en principio debía realizarse la tarde de este miércoles a partir de las 14:00, finalmente tendrá lugar mañana desde las 9:00 horas.

El primer grupo que saldrá al campo es el conformado por los golfistas Julio Acosta, Silvio Brítez y Juan Carlos Franco; mientras que el último terceto en competir será la del maestro Carlos Franco, Raúl Fretes y Sebastián Franco.

Esta competencia se llevará a cabo en el formato 54 hoyos medal play, sin corte; y entregará una bolsa de 5.000 dólares en premios.

Comentarios

Ir arriba