La Albirroja tiene en la mira primer amistoso con Osorio

Diecisiete futbolistas albirrojos participaron de la movilización albirroja esta tarde en Durban. Los futbolistas activaron en dos grupos -los que arribaron la víspera y los que llegaron este jueves- en el gimnasio del Hotel de Concentración en la sede del juego ante Sudáfrica.

Se sumaron a la delegación en la noche del miércoles, los jugadores Bruno Valdez, Cecilio Domínguez, Miguel Almirón, Celso Ortiz y Héctor Villalba, por lo que hasta el momento el grupo de jugadores está compuesto por 22 futbolistas.

Los nueve jugadores del plano local que arribaron en el día este miércoles activaron en el primer turno esta tarde en el gimnasio.
Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Blas Cáceres, Juan Escobar, Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Antony Silva, Alfredo Aguilar y Santiago Rojas realizaron una activación neuromuscular, mientras que los ocho futbolistas que arribaron este jueves a Durban, a la tarde realizaron tareas físicas regenerativas: Lorenzo Melgarejo, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Alejandro Romero, Cristhian Paredes, Junior Alonso, Federico Santander y Tonny Sanabria.

Para el viernes el DT Juan Carlos Osorio contará con el plantel completo de convocados, 24 jugadores, con el arribo a las 11:00hs. de Ángel Romero y Derlis González, procedentes de Brasil. La Albirroja se movilizará mañana en doble turno ya en campo, a las 10:00 y a las 17:00hs.APF

Comentarios


Rusia organizará el Mundial 2022 de voleibol

Lausana, Suiza. AFP.- Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México).

A pesar de organizar en junio y julio el Mundial de fútbol -debido a que su atribución fue anterior-, Rusia había sido excluida del deporte mundial debido al escándalo de dopaje institucional en el país descubierto a finales de 2015.

Acusada de dopaje de Estado entre 2011 y 2015, especialmente durante los Juegos de Invierno que organizó en Sochi en 2014, Rusia fue castigada con la suspensión de su agencia antidopaje (Rusada).

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) votó el levantamiento de la suspensión el 20 de septiembre.

Esta medida provocó una crisis profunda en el seno de la AMA, ya que supone una etapa fundamental en la reintegración de Rusia en el movimiento deportivo internacional.

"El voleibol ha crecido de manera significativa en Rusia en los últimos años, en parte debido al éxito de su equipo nacional. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rusia ganó la medalla de oro en voleibol. En 2018 Rusia ganó la Liga de Naciones", señaló la FIVB.

Comentarios


Butler debuta con derrota y LeBron hace historia

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó anoche con derrota de su nuevo equipo 106-111 frente a los Orlando Magic mientras el pívot español Marc Gasol se lució en la victoria 116-113 de sus Grizzlies ante los Bucks.

Butler, que salió como titular, aportó 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en los 32 minutos que estuvo sobre la pista pero los Sixers dejaron escapar una ventaja de 16 tantos y terminaron perdiendo ante una de las sorpresas de este inicio de campaña en la Conferencia Este.

Con el encuentro igualado a 106, Terrence Ross sentenció la contienda con un lejano triple para dar el triunfo a los de casa.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic se apoderó del espectáculo con 30 puntos y ocho capturas y estuvo bien secundado por Aaron Gordon, con 17 y seis.

Por los visitantes, que tras el traspaso por Butler aspiran a ganar el Este, Joel Embiid fue una jornada más el mejor de los suyos con un triple-doble de 19 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias, insuficientes para dar la victoria a Filadelfia.

Demasiado Gasol

Dos de sus máximos rivales en el Este, los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks, no corrieron mejor suerte.

Los canadienses, el cuadro más en forma del campeonato, perdieron con una canasta sobre la chicharra de Reggie Bullock 104-106 ante los Detroits Pistons mientras los Bucks cedieron 113-116 en su feudo frente a los Memphis Grizzlies.

Toronto recibía en casa a su extécnico, Dwane Casey, así como al base español José Calderón, quien jugó allí gran parte de su carrera y este miércoles abandonó la pista sin puntos en sus cinco minutos sobre ella.

Y, a pesar de gozar de una renta de 19 unidades, se dejaron una victoria que acariciaron con las manos.

Bullock, con el encuentro igualado, se inventó una canasta para dar el triunfo a los visitantes, donde Blake Griffin fue de nuevo el mejor con 30 puntos y 12 rebotes. Su compañero en la zona Andre Drummond se marchó con 11 y 14 mientras que por los Raptors Kawhi Leonard firmó 26 y nueve y el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no jugó.

Mientras, los Ciervos se vieron sobrepasados por la magistral velada de Marc Gasol, que fue demasiado para el griego Giannis Antetokoumpo y compañía.

Gasol certificó su mejor choque de la campaña con 29 puntos, el base Mike Conley lo acompañó con 26 y algunas canastas decisivas en los momentos finales y Memphis continúa siendo una de las sorpresas inesperadas en el Oeste, con un balance de 8-5.

Los Bucks, a pesar de los 31 puntos del heleno Antetokoumpo, siguen segundos del Este con 10-4.

Otro récord más

El Rey acarició el triple-doble con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, sobrepasando al legendario Wilt Chamberlain.

En el último encuentro de la fecha, LeBron James catapultó a los Lakers a una importante victoria 126-117 ante los Trail Blazers, uno de sus rivales directos en la pugna por las posiciones de arriba en el Oeste.

El Rey acarició el triple-doble con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, sobrepasando al legendario Wilt Chamberlain y convirtiéndose en el quinto máximo anotador de la historia de la NBA.

Comentarios

Ir arriba