El "fantasma" de la Intermedia

En medio de mucha presión, se prepara Luqueño para disputar el compromiso frente a Capiatá. Será una de las cuatro finales que le restan en su lucha por mantener la categoría.

El ambiente que rodea al club no es de lo mejor en una instancia clave del campeonato, por el atraco que sufrió la secretaría administrativa de la institución días pasados y quizás, lo más grave son las amenazas que recibieron algunos futbolistas.

Si bien nada justifica las manifestaciones de violencia, todo esto surge a raíz de la mala campaña del equipo en el torneo, que hasta ahora es el más amenazado por el descenso, ya que el otro (3 de Febrero) ya perdió la categoría.

Existe una idea de blindar al plantel de todos los inconvenientes, pero resulta casi imposible, ya que son los protagonistas directos en los partidos.

De acuerdo a una combinación de resultados, el auriazul puede salir de la zona roja, para ello debe ganar mañana y esperar que Independiente pierda su compromiso del domingo frente a General Díaz. Un empate lo mantendrá en zona roja cualquiera sean los demás resultados.

El plantel activó ayer a puertas cerradas. El técnico Pedro Sarabia prepara el equipo con algunas variantes. Una de las novedades sería la vuelta de Marcelo Cañete. Pese a algunos cuestionamientos a ciertos futbolistas como Riveros, Fabio Escobar y Fredy Bareiro, entre otros, los mismos seguirán en la consideración del entrenador, quien es de la idea que los experimentados están hechos para los partidos complicados.

Proselitismo en la turbulencia

En medio de la turbulencia que vive el club por su posición en la tabla de promedios, el proselitismo está vigente. Por ahora, el Movimiento Popular República de Luque ya tiene su candidato para enfrentar al oficialismo en la próxima asamblea.

A propósito, Daniel Rodríguez, el candidato opositor, expresó a la prensa que la asamblea para renovación de autoridades debe realizarse en el mes de diciembre. No se debe esperar hasta enero para que la nueva directiva tenga el tiempo suficiente de armar el equipo de la próxima temporada.
El aspirante al sillón presidencial del club refirió que su equipo está trabajando en varios ejes, que beneficiarán de gran manera a la institución.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Un liberteño tendría destino europeo

En las últimas horas, trascendió que un jugador de Libertad esta siendo sondeado y el citado interés sería de un importante equipo europeo. El nombre del club, que presentó la oferta, aún se mantiene en reserva.

Diego Serrati, representante del jugador Iván Franco, en contacto con la radioemisora 730 AM, comentó que el club Libertad días atrás recibió una sustancial oferta desde Europa por el futbolista. El interés y los números de la transacción estan siendo analizados.

La oferta sería de un importante equipo que disputa el campeonato de La Liga de España.

Caso Cecilio

Mientras que sobre el caso del jugador Cecilio Dominguez y su vuelta a Paraguay, respondió que ve bastante difícil o quizás imposible el retorno del talentoso delantero que no está pasando un buen momento en su actual club América de México.

http://www.versus.com.py/2018/11/15/casi-imposible-cecilio-salga-mexico/

Comentarios


Gómez y Palmeiras siguen imparables en el Brasileirão

El Palmeiras sigue líder cómo del Brasileirão, con el paraguayo Gustavo Gómez como líder indiscutible de la defensa. El Verdao goleó 3-0 a Fluminense y por ahora saca 8 puntos de ventaja.

Gustavo Gómez no viajó con la selección paraguaya por un error administrativo de la APF, confirmado por el propio Juan Carlos Osorio, pero sí es un titular fijo en el equipo de Luiz Felipe Scolari. Con él como gran figura, el Palmeiras sigue firme al frente de la ligra brasileña.

Con goles de Miguel Borja, Felipe Melo y Luan, el equipo de Sao Paulo goleó 3-0 a Fluminense de Río de Janeiro y aumentó a ocho unidades la ventaja en la cima sobre Inter de Porto Alegre, que tiene un partido menos y que hoy regulariza con el América de Minas Gerais.

Gómez tiene 12 partidos jugados y 2 goles con el Verdão, con el que además llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

En otro partido, Ángel Romero fue titular, pero su equipo, el Corinthians, perdió 1-0 en su visita a Belo Horizonte, ante Cruzeiro. El “melli” fue amonestado y el Timao no puede levantar cabeza en el Brasileirão.

De ser campeón vigente, el equipo del paraguayo está en la decimotercera posición e incluso tienen temor de caer a la zona de descenso, algo poco probable, pero que podría darse si el equipo no levanta su rendimiento.

Comentarios

Ir arriba