Raúl Zapag pide salida de Andino de la APF

El candidato a la presidencia del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, no se quedó callado con relación a las declaraciones realizadas por los miembros del Departamento de Árbitros de la APF.

El mismo apuntó directamente al presidente del organismo auxiliar del entidad matriz de nuestro fútbol y solicitó su inmediata salida.

“Andino no puede seguir un minuto más como Director del Departamento de Árbitros. ¡Se tiene que ir ya! A Cerro Porteño le despojaron de un triunfo legítimo y el corporativismo de los referees es evidente. Esto no puede seguir así, por el bien del fútbol paraguayo”, publicó el citado dirigente en redes sociales.

El presidente del Departamento de Árbitros de la APF, Amelio Andino lideró este viernes una rueda de prensa en la que defendieron las disposiciones adoptadas por el juez Oscar Velázquez, en el partido clásico.

La reacción cerrista no se hizo esperar y mediante comunicado rechazaron lo expresado por los miembros del Departamento.

Las dos polémicas decisiones fueron acertadas; validar la jugada donde el jugador de Olimpia, Néstor Camacho, marcó el 1-1 transitorio, además de, el minuto de adición que derivó en el penal contra Jorge Ortega y posterior gol para sellar el 2-2 final en el último superclásico.

Tanto el titular de Cerro Porteño Juan José como su hermano Raúl, candidato a ocupar el sillón presidencial, se muestran en total oposición a la continuidad de Amelio Andino como máximo responsable del Departamento de Árbitros.

Comentarios


Cerro reafirma que cúpula arbitral es dirigida por incapaces

El gol de Camacho, el tiempo adicionado por el juez, las grescas en las gradas, todas las derivaciones del clásico paraguayo sigue originando discordia en el seno de la dirigencia del fútbol.

Este viernes el titular del Departamento de Árbitros de la APF, Amelio Andino encabezó una rueda de prensa en la que dieron explicaciones, sobre todo para intentar aclarar las decisiones adoptadas por el juez Oscar Velázquez.

Sin embargo la reacción de la dirigencia azulgrana no se hizo esperar y mediante comunicado rechaza y manifiesta su repudio sobre las interpretaciones, pues según consideran las mismas no se ajustan al reglamento.

“Las decisiones tomadas en el superclásico Olimpia-Cerro fueron correctas”, de acuerdo a lo manifestado por los responsables del Departamento de Árbitros.

Joel Ruiz, del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó los conceptos y también los motivos que hacen que el gremio defienda las decisiones adoptadas por el juez Oscar Velázquez.

Las dos polémicas decisiones fueron acertadas; validar la jugada donde el jugador de Olimpia, Néstor Camacho, marcó el 1-1 transitorio, además de, el minuto de adición que derivó en el penal contra Jorge Ortega y posterior gol para sellar el 2-2 final en el último superclásico.

Pero la dirigencia azulgrana va más allá del rechazo sobre las medidas adoptadas, pues ataca reiterando que los miembros del Departamento de Árbitros no hace más que confirmar la incapacidad de los mismos.

Comentarios


Méndez designado para el juego Luqueño-Capiatá

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó este viernes a los árbitros que tendrán la responsabilidad de conducir los juegos que corresponden a la octava fecha, segunda rueda del campeonato Clausura-2018.

Teniendo en cuenta que Cerro Porteño y Olimpia, postergaron sus respectivos compromisos por el llamado de sus jugadores a la selección nacional, serán cuatro los juegos que darán continuidad al torneo este fin de semana.

Dos compromisos llaman la atención por el tema del descenso. Luqueño ante Capiatá y Gral. Díaz frente a Independiente.

A continuación los designados:

Sábado
3 de Febrero-Libertad
Horario: 18.00
Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Juan E. López
Asistentes: Juan Zorrilla y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Sportivo Luqueño-Deportivo Capiatá
Horario: 19.50
Estadio: Ricardo Gregor, del Club Independiente
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Milcidades Saldívar y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Domingo
Gral. Díaz-Independiente
Horario: 17.40
Estadio: Adrián Jara
Árbitro: Eber Aquino
Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra
Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Nacional-Sol de América
Horario: 19.50
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva
Cuarto árbitro: Julio Quintana

Comentarios

Ir arriba