Evadir la zona de descenso, la apuesta del General Díaz-Independiente

Así como en la punta del Clausura hay pelea, también en el cuadro de los equipos que buscan evitar el descenso. En este último orden, hoy se enfrentan dos equipos comprometidos con el promedio.

Las Águilas reciben la visita del Independiente de Campo Grande, en un juego atractivo por todo lo que se disputan estos dos equipos. El partido arrancará a las 17.40 horas con el arbitraje de Eber Aquino.

General Díaz se vio comprometido en las últimas fechas ya que cayó derrotado en los tres últimos compromisos, lo que obligó a la directiva del conjunto luqueño a prescindir, una vez más, de Aldo Bobadilla como entrenador.

En tanto, Independiente necesita sumar también para evitar la zona de descenso. La exigencia es alta puesto los azules apenas lograron hacer dos puntos de los últimos 12 disputados.

Comentarios


Mucho más en juego que los tres puntos

La Academia recibe hoy a los danzarines en un partido que promete emociones, ya que ambos equipos pelean por un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año. El juego arranca a las 19.50 horas en barrio Obrero.

En este juego se enfrentan dos que buscan sellar su pase a la instancia copera, que tiene el gran atractivo de la vidriera internacional, además de un muy buen ingreso que otorga la Conmebol, un elemento para nada despreciable atendiendo que ese dinero oxigena las arcas de los clubes.

Nacional acumula 59 puntos, tres más que Sol de América, que está al acecho a falta de cuatro fechas para la culminación del torneo. El local no gana hace cuatro partidos y busca reencontrarse con el triunfo para consolidar sus pretensiones.

Albos y azules se han enfrentado en 226 partidos, de los cuales 76 triunfos fueron para Nacional, 64 victorias para Sol y 86 empates.

Comentarios


Cómo mantener el status, el gran dilema Luqueño

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá igualaron 1-1 en juego que cerró la jornada sabatina y que corresponde a la decimonovena fecha del campeonato Clausura-2018.

El empate sigue manteniendo al equipo luqueño en zona de descenso y cada vez con menor margen para lograr revertir su situación. La pérdida de categoría por lo expuesto futbolísticamente parece ser cosa juzgada.

El juego tuvo un trámite muy táctico en el primer tiempo. Ambos equipos se cuidaron en no cometer errores que pudiera costar algún gol.

El equipo luqueño buscó arrimar peligro ya que su prioridad es sumar puntos con triunfos para zafar de la mala situación en la tabla de promedios.

Todo cambió en el complemento. La clase de Sa-Sa abrió el partido. De tiro libre y con maestría pudo anotar un gol de tiro libre.

Luqueño no sintió el golpe pues en la siguiente jugada del partido Blas Armoa se internó en el área rival y con disparo colocado pudo vencer al golero Silva y marcar el tanto del empate.

En los minutos finales el juego se volvió en un ida y vuelta, pero las ganas no alcanzaron para cambiar el rumbo del partido.

La Ficha:
Estadio: Ricardo Gregor, del Club Independiente
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Milcidades Saldívar y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Paulo Lima, Marcos Miers; Jonathan Santana (46’ Miguel Godoy), Mathías Villasanti, Alexis Rojas (79’ Wilfrido Rivas), Marcelo Cañete (82’ Walter Ortiz); Blas Armoa, Gonzalo Barreto. DT: Pedro Sarabia.

Deportivo Capiatá 1: Joel Silva; David Barrios, Néstor González, Rodrigo Burgos, Hugo Aquino; Fredy Vera, Hugo López (60’ Gustavo Noguera), Walter Rodríguez (74’ Gustavo Villamayor), Cristian Maidana; Santiago Salcedo, Kevin Pereira (46’ Guido Di Vanni). DT: Pablo Caballero.

Goles: 50’ Santiago Salcedo (DC), 51’ Blas Armoa (SL)
Amonestados: M. Villasanti (SL); R. Burgos (DC)

Comentarios

Ir arriba