A fuerza de goles, Tacuara clama lugar en la selección

No sólo es el goleador del Torneo Clausura sino también del año. Lleva convertidos 27 goles, 14 de ellos en el último certamen del año. Sus tantos, que además son de gran factura, son claves para Libertad pues le permite seguir peleando por meterse en Copa Libertadores.

Oscar Tacuara Cardozo volvió al fútbol paraguayo hace un par de temporadas, y aunque al principio le costó despegar hoy sus números destacan. No sólo convierte, sino que los hace con gran calidad.

En el fútbol paraguayo lleva 56 goles, y luego de estar más de 10 años jugando en las mejores ligas del continente y del mundo, como Argentina, Portugal, o Turquía, volvió a nuestro país para lucirse como una figura esencial en su equipo. Ayer convirtió dos goles en el empate final ante 3 de Febrero de Ciudad del Este.

No cabe duda que Tacuara es un delantero nato y que tiene aún condiciones para jugar por la Albirroja, pero será que el DT Juan Carlos Osorio lo llamará alguna vez?

Cuando las papas quemaban con la Albirroja fue convocado por Francisco “Chiqui” Arce y convirtió un gol clave ante Colombia que finalmente, tras caer ante Venezuela, no sirvió de mucho. Pero las veces que sirvió a la selección lo hizo en forma.

Comentarios


El grupo se va completando en Sudáfrica

La selección paraguaya va completando de a poco el grupo, ya en Sudáfrica, sede del amistoso ante la anfitriona, el próximo 20 de noviembre. Ya están 14 futbolistas y hoy llegan más convocados junto a Juan Carlos Osorio.

En la mañana de este miércoles, llegaron a Durban, Fabián Balbuena, del West Ham, y los jugadores del la MLS, Alejandro Romero Gamarra, del New York Red Bulls y Cristhian Paredes de Portland Timbers.

Con la llegada del último grupo, ya son 14 los futbolistas a disposición de Juan Carlos Osorio, quien viajó el miércoles junto a Lorenzo Melgarejo y Omar Alderete. Anteriormente habían partido, el lunes a la mañana, los nueve futbolistas llamados del plano local.

Para este jueves (hoy), estarán aterrizando en Dirban otra gran cantidad de futbolistas. Según el cronograma, se unirán al grupo en la tarde-noche, Federico Santander, Antonio Sanabria, Junior Alonso, Bruno Valdez, Cecilio Domínguez, Miguel Almirón, Celso Ortiz y Héctor “Tito” Villalba. Recién el viernes (mañana), se completará el total de 24 convocados, con la llegada de los “brasileños”, Ángel Romero y Derlis González.

El amistoso de Paraguay ante Sudáfrica, será el martes 20 de noviembre, a las 14:00 de Paraguay.

Comentarios


González debe esperar su momento

Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay, explicó el caso del delantero Carlos González, quien recibió una pre convocatoria, pero no quedó en la lista final.

El DT de la Albirroja reconoció que enviaron al club Pumas de México el pedido de pre convocatoria, pero nunca fue un llamado definitivo, como se pensó en un principio. Carlos González, goleador del equipo felino habría quedado decepecionado por al desconvocatoria.

“Queremos aclararlo a propio Carlos. Lo que hacemos es enveiar una prec onvocatoria y luego hacemos una etapa definitiva. Él (González) está compitiendo directamente con Federico Santander y Antonio Sanabria. En su momento tendrá su oportunidad. De haber considerado algún inconoventiente con los dos nombarados, lo hubiesemos llamado”, aclaró Osorio.

El seleccionador se refirió al caso de Saúl Salcedo, de quien quedó sorprendido y lo tiene anotado para las próximas convocatorias y también habló de Óscar Romero, quien quedó fuera por falta de continuidad en China.

“Él (Óscar Romero) como todos los jugadores, llenaron un formulario que hacemos con todos. Sabemos exactamente dónde y cómo está compitiendo. Sabemos de lo que puede dar y se va a recuperar seguramente”, apuntó el adiestrador cafetero.

Comentarios

Ir arriba