En la lluvia, Dovizioso gana el último GP del año en MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia, último de la temporada, que se vio interrumpido por una fuerte lluvia que causó numerosas caídas, entre ellas las del campeón del mundo, Marc Márquez.

Dovizioso, subcampeón del Mundial de MotoGP, entró primero en la meta por delante de los españoles Álex Rins (Suzuki), segundo, y Pol Espargaró (KTM), que sube al podio por primera vez en la categoría reina.

"Es un día inolvidable", dijo tras la carrera Espargaró al canal Movistar MotoGP, añadiendo que "aún no me lo creo, la última vuelta se me ha hecho eterna".

El italiano Valentino Rossi, que fue 13º, logró mantener el tercer lugar del Mundial por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.

En quinta posición entró el español Dani Pedrosa (Honda), que se despidió este domingo de la competición finalizando en 11º puesto del Mundial de MotoGP.

Pedrosa, que disputó su 295º y último Gran Premio, fue ovacionado en el garaje de Honda como homenaje, pese a que es la primera vez en 18 temporadas en el mundial de motociclismo que no logró subirse a un podio.

El Gran Premio valenciano se vio marcado por una intensa lluvia que obligó a sacar la bandera roja cuando se rodaba en la 14ª vuelta, retomándose poco después la carrera con las posiciones que tenían los pilotos en la 13ª vuelta.

Así, la parrilla de salida para una carrera a 14 vueltas estuvo encabezada por el español Álex Rins (Suzuki) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Dovizioso se puso enseguida en cabeza, seguido por Rossi, pero una caída del italiano a cuatro vueltas para el final dejó la segunda plaza expedita para Rins, mientras por detrás Espargaró había ido remontando hasta lograr entrar tercero.

Marc Márquez, que ya llegaba campeón del mundo a esta carrera, fue uno de los damnificados por las numerosas caídas provocadas por el agua, hasta el punto de que solo acabaron la carrera quince pilotos.

Otra caída del italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) benefició al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que acabó 7º y quedó como mejor piloto independiente del Mundial, en la undécima posición de la clasificación de pilotos.

Comentarios


Paraguay ya está en Colombia para Mundial de Fútbol de Salón C-20

La selección paraguaya C20 de fútbol de salón ya se encuentra en tierras cafeteras para disputar en Valledupar (norte del país) el II Campeonato Mundial de la categoría, que arrancará este domingo 18 en el coliseo Julio Monsalvo.

De esta competencia tomarán parte un total de 12 seleccionados nacionales provenientes de Europa, Oceanía, África y Sudamérica, que estarán divididos en 3 grupos de 4 selecciones cada uno.

La Albirroja, que comparte el Grupo C con Brasil, Italia y Estados Unidos, tiene previsto su debut para este lunes 19 contra el seleccionado de Italia. Posteriormente enfrentará a Brasil y cerrará la fase de grupos el miércoles 21, enfrentando al seleccionado de los Estados Unidos.

El desayuno del plantel esta mañana en Colombia. (Gentileza)

Hoy domingo será la gran inauguración del Mundial que está previsto para las 17 horas local (19 de Paraguay). Habrá un gran show de apertura y las selecciones de los 12 países que participarán de este torneo mundialista se presentarán ante el público asistente.

Luego de los actos protocolarios, hará su debut la selección Colombia que enfrentará a su similar de India, partido programado para luego de la inauguración.

Comentarios


Latvala gana en Australia, pero Ogier es el campeón del Rally

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) ganó este domingo el Rally de Australia en Coffs Harbour, última ronda del Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Al acabar quinto, el francés Sébastien Ogier alcanzó su sexta corona consecutiva siendo el mejor del rally.

Latvala registró su 18ª victoria en WRC, por delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën). Con esto, el finlandés otorga a Toyota su cuarto título de constructores, después de que la casa regresara a la WRC en 2017 tras 18 años de ausencia.

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) obtuvo por su parte su sexto título de campeón del mundo de rally consecutivo tras el accidente de su último rival, el estonio Ott Tänak (Toyota), en la penúltima especial del Rally de Australia.

El segundo piloto más titulado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés, por detrás de las nueve coronas en el WRC de su compatriota Sébastien Loeb, también se benefició del abandono en la especial anterior del belga Thierry Neuville (Hyundai), que optaba a la victoria.

"Estoy tan orgulloso de mi equipo, son los mejores", declaró, emocionado. "Hemos luchado hasta el final y no nos rendimos nunca", subrayó Ogier, que finalmente consiguió imponerse a Neuville y Tänak.

Ogier, que recuperó su puesto de líder del campeonato desde su 2ª posición en Cataluña, por detrás de Loeb, hace tres semanas, ocupaba el 6º puesto en Australia antes de que Tänak abandonara, una posición que le habría permitido conseguir el título aunque el estonio le hubiera ganado.

- Clasificación final del Rally de Australia:

  1. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) 2 h 59:52.0
  2. Hayden Paddon-Sebastian Marshall (NZL-GBR/Hyundai i20) a 32.5
  3. Mads Ostberg-Torstein Eriksen (NOR/Citroën C3) 52.2
  4. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) 1:02.3
  5. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) à 2:30.8
  6. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta) 3:05.1
  7. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën C3) 8:59.0
  8. Alberto Heller-José Diaz (CHL-ARG/Ford Fiesta R5) 22:28.5 (1er catégorie WRC2)

Comentarios

Ir arriba