"Es el sueño de toda una vida"

San Petersburgo, Rusia. AFP.- El delantero de la selección francesa Kylian Mbappé aseguró este martes, tras la clasificación de los Bleus para la final del Mundial de Rusia-2018, que el partido por el título "es el sueño de toda una vida".

En declaraciones al canal francés TF1, el delantero del París SG aseguró que llegar a la final "es algo inimaginable".

"Es el sueño de toda una vida. No tengo palabras, es extraordinario. Incluso en mis mejores sueños, y soy un gran soñador, nunca había imaginado esto", añadió el joven jugador, de 19 años.

Pese a su juventud, Mbappé mantuvo los pies en la tierra: "Nos queda una etapa (hasta el título), aunque ya podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho".

Mbappé comentó que en el vestuario recibieron la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, que siguió el partido en directo en San Petersburgo y quiso felicitar a los jugadores en persona por alcanzar la final.

Otro delantero, Olivier Giroud, coincidió que una final de un Mundial "es el sueño de todo niño" que empieza a jugar a fútbol. "Estamos muy orgullosos de poder compartir estos momentos con nuestras familias, los amigos y con todos los franceses", añadió.

"Ahora queda un partido, 90 minutos, quizá más, pero tendremos que ir a por ello (el título)", concluyó el delantero, que este martes volvió a quedarse sin marcar, pese a contar con varias ocasiones para ello. "Siempre me falta un poco para conseguirlo y siento no haber podido ayudar al equipo (con un gol), pero confío en poder marcar en la final y conseguir la Copa (del Mundo)".

Comentarios


"Escribiendo nuestra propia historia"

San Petersburgo, Rusia. AFP.- El defensa de la selección francesa Samuel Umtiti, autor del tanto de la victoria en la semifinal contra Bélgica este martes, aseguró en declaraciones al canal francés TF1 que los Bleus "estamos escribiendo nuestra propia historia", al recordar los 20 años del primer título mundial.

"Hemos jugado un gran partido y era lo que se necesitaba para llegar a la final", declaró el defensor, que anotó de cabeza en el minuto 51. "Estoy orgulloso por todos", añadió.

Al recordársele que Francia disputará una final mundialista 20 años después del título ganado en casa en 1998, el defensa del Barcelona aseguró: "Ellos (la generación e Zinedine Zidane) hicieron su trabajo en el 98 y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia y por el momento nos va bastante bien".

"Hemos alcanzado uno de nuestros objetivos, que era llegar a la final, y estoy muy contento por ello", concluyó.

Comentarios


"Si hay que perder, que sea así"

San Petersburgo, Rusia. AFP.- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, alabó el esfuerzo de sus jugadores pese a su dolorosa derrota este martes contra Francia por 1-0, que volvió a dejarles a un paso de disputar la primera final de un Mundial de su historia.

"Creo que la actitud, el esfuerzo de los jugadores fue magnífico. No se puede pedir más", afirmó el técnico español tras el partido que se disputó en San Petersburgo.

"Si hay que perder de alguna forma, que sea así como lo hicieron los jugadores, dándolo todo hasta el último segundo, siempre presionando cada córner para recuperar el partido", añadió el entrenador al que el juego de su selección -que eliminó a Brasil en cuartos (2-1)-, había convertido en uno de los técnicos de moda del torneo.

Pese a su visible decepción, Martínez pidió enseguida a su talentosa generación de jugadores que levante la cabeza y piense ya en el duelo del sábado, cuando se jugarán el tercer puesto del Mundial contra el perdedor de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

"Ahora tenemos que sacudirnos esta decepción. Solo nos queda un partido y tenemos que hacer todo para acabar en alto. Estos jugadores no se merecen dejar el torneo con un mal sentimiento o mal gusto", deseó.

Comentarios

Ir arriba