El Mundial de Rusia es una fiesta

Moscú, Rusia. AFP.- El presidente francés Emmanuel Macron felicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin por el "desarrollo perfecto" del Mundial de fútbol 2018, en los momentos previos a la reunión que mantuvieron este domingo en el Kremlin.

"Quiero felicitarlo por el buen desempeño del equipo de Rusia" que llegó hasta los cuartos de final del torneo y "jugó con mucha valentía", le dijo Macron a Putin en el inicio de la reunión.

"Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo", agregó el presidente francés, que destacó el "desarrollo perfecto" del evento y las condiciones de seguridad.

Por su parte, Vladimir Putin felicitó a Francia por haberse clasificado para la final del Mundial, en la que enfrentará en Moscú a la selección de Croacia.

"Estoy seguro que veremos un partido interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo", dijo Putin.

"Venimos a buscar la copa", dijo por su parte Macron, que presenciará la final en compañía de su esposa Brigitte.

Comentarios


Francia-Croacia, por el el título mundial

Moscú, Rusia | AFP

Francia y Croacia alinearán de inicio sus equipos de gala, con sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann por los galos y Luka Modric e Ivan Rakitic por los balcánicos, en busca del título mundial en la final que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú (11:00 de Paraguay).

El seleccionador galo Didier Deschamps mantiene el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.

El técnico croata Zlatko Dalic presenta también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.

Comentarios


Bélgica hace historia y culmina tercera

San Petersburgo, Rusia | AFP.

Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganar 2-0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, su mejor presentación histórica en 13 participaciones en Copas del Mundo.

Los Diablos Rojos se impusieron en el duelo por el honor con goles de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y Eden Hazard, a los 82.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.

En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos habían domado a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y a los ingleses segundos con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

Comentarios

Ir arriba