Sin Novick, pero con “Topo” y Román

Fernado Jubero dio su primera lista de convocados como entrenador de Cerro Porteño. Resalta la ausencia de Hernán Novick, pero en contrapartida el “míster” podrá contar con Víctor “Topo” Cáceres y Adalberto Román.

El nuevo entrenador azulgrana tropezó con ausencias importantes. Rodrigo Rojas no podrá estar por acumulación de amarillas, mientras que Juan Escobar, ya descartado en la semana y Hernán Novick, quien sufrió molestias en las últimas horas, quedaron también fuera del partido en el “nido”, ante General Díaz.

La buena noticia para Fernando Jubero, es que tiene a disposición y sin perder tiempo ya convocó a dos hombres de experiencia, como Víctor Cáceres y Adalberto Román. Ambos podrían ser incluso titulares. Sobre el “Topo”, el “míster” dijo que tiene altas chances de arrancar desde el inicio.

Consultado sobre cómo encontró el ánimo del equipo, tras la derrota en el clásico y posterior salida de Luis Zubeldía, el nuevo estratega comentó: “Al equipo lo he visto fuerte, con ganas de estirar el trabajo todos juntos. Hemos entrenado de manera muy exigente y tuvimos muy buenas sensaciones”, señaló el DT en rueda de prensa.

Si bien no quiso confirmar el equipo del fin de semana, Jubero dio algunas indicaciones específicas sobre el once. Confirmó que jugará con dos puntas y seguramente repetirán Diego Churín y Jorge Benítez.

El Ciclón mide el sábado a las 16:00 a General Díaz, en el estadio Adrián Jara de Luque.

Comentarios


Un adiós inesperado: Martín Giménez asegura que deja el fútbol

Cosa de no creer. Una vez más, Martín Giménez ha creado revuelo en Sol de América. El delantero argentino había pedido permiso indefinido en el “Danzarín” y ahora asegura que deja el fútbol.

Dentro de la cancha es un crack, con un potencial sin techo aún, pero fuera de ella, Martín Giménez ha sido un problema constante para Sol de América, que nuevamente se queda sin su hombre más desequilibrante en ataque.

Ya había probado abandonar el club varias veces e intentar retirar su pase, pero el club unicolor no cedió en su deseo y el delantero terminó volviendo. Esta vez, Giménez volvió a pedir permiso por tiempo indefinido. Desde Sol esperaban en algún momento al futbolista, quien salió a hablar y dio una noticia totalmente inesperada: aseguró que abandona el fútbol profesional.

“Tomé una decisión con mi familia y es la de dejar el fútbol. Estoy muy agradecido con el presidente Miguel Figueredo, pero esto ya se terminó”, aseguró Martín Giménez en charla con el programa radial “Gritelo Fútbol”.

Giménez contó que está en argentino y dijo que prefiere “guardarse” la razón de su decisión tan drástica. Siento mucho dejar el club y a mis compañeros”, explicó.

Aunque indicó que tuvo un charla y se disculpó con el entrenador Fernando Ortiz, se habla de que no habría buenas relaciones entre el DT de Sol de América y Martín Giménez. El futbolista asegura que dejar el fútbol, pero ¿será que volverá el día que el estratega argentino abandone el club?.

Comentarios


Osorio tendría firmado un preacuerdo con la Albirroja

El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, tendría firmado un preacuerdo con la Albirroja, para lo que será la conducción de la selección paraguaya en la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La citada información es difundida actualmente por medios de Colombia.

Según lo que trascendió, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mediante su presidente Robert Harrison, presentó una oferta formal al ex seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quien es el candidato uno a dirigir la Albirroja.

El colombiano habría cerrado números con la selección paraguaya y ya firmó un preacuerdo.

Pero...

La operación involucra al director técnico argentino José Pekerman, quien no renovará con la selección de Colombia y podría así dar vía libre a Juan Carlos Osorio, de dejar sin efecto el preacuerdo con Paraguay y asumir en el combinado cafetero.

De suceder esto, Pekerman se convertiría en la opción uno de la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba