Fredes tuvo el ‘Don’ de marcar el penal para el triunfo del ‘3’

El 3 de Febrero venció 2-1 a Guaraní en duelo que cerró la jornada de apertura de la séptima fecha del Campeonato Clausura-2018 y que se disputó en Ciudad del Este.

Facundo Parra y Hernán Fredes de penal, fueron los goleadores para el once local. Delio Ojeda c/s/v hizo el tanto para el aborigen.

Duro compromiso disputado en el Este. Guaraní fue mejor en el primer tiempo y pudo sacar ventaja, aunque con un tanto en contra.

Sin embargo el complemento tuvo una historia muy diferente. El equipo rojo se volcó al ataque y pudo remontar el marcador con tantos de Facundo Parra y Hernán Fredes de penal.

Una falla garrafal del golero Ignacio Don, que atropelló al Villagra dentro del área y facilitó el penal para el local.

El triunfo alienta al 3 de Febrero a seguir peleando por mantener la categoría.

Guaraní no pudo esta vez lograr un resultado que lo acerque a los líderes en la tabla de posiciones.

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Darío Gaona y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Equipos:

3 de Febrero (2): Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Delio Ojeda, José Cañete, Carlos León; Feliciano Brizuela (70′ Héctor Bustamante), César Llamas, Alexis Rodas (57′ Digno González), Cristhian Varela (22′ Leonardo Villagra); Hernán Fredes, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Guaraní (1): Ignacio Don; Robert Rojas, Jorge Morel, Andrés Imperiale; Luis De la Cruz, Miguel Benítez, Ramón Martínez (76′ Brahian Ayala), Guillermo Benítez (85′ Epifanio Garcia); Antonio Marín (76′ Orlando Gaona Lugo), Lucas Passerini, Gabriel Esparza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 14′ Delio Ojeda c/s/v (G), 61′ Facundo Parra (3F), 70′ Hernán Fredes de penal (3F)

Amonestados: R. Ferreira, J. Cañete (3F); M. Benítez, L. Passerini (G)

Expulsado: 63′ Miguel Benítez (G)

Comentarios


El verdadero y último “Mago” del fútbol paraguayo cumple 48 años

Guido “Mago” Alvarenga, considerado por muchos el último “10” del fútbol paraguayo, cumple este viernes 24 de agosto, la edad de 48 años.

El emblemático ex jugador de Cerro Porteño y que también tuvo un paso por el club Olimpia, mantuvo una entrevista con la 730 AM y recordó fragmentos de su exitosa carrera en importantes clubes.

Cerro y Olimpia

Es “Mago” Alvarenga, quizas el único jugador que logró el aplauso de la hinchada azulgrana, con la franja puesta en un partido de superclásico.

Ganó con Cerro Porteño el Clausura del año 1998 y el mismo torneo repitió en el 2001. Con Olimpia, se hizo campeón internacional al conseguir la Recopa en el 2003.

Mirando su mágico curriculum, empezó su carrera en el año 1989, en club Sport Colombia, luego, pasó por clubes como; Deportivo Mandiyú y Banfield de Argentina, Universitario de Perú, Kawasaki Frontale de Japón, y en Paraguay, su nombre está mas identificado con el club Cerro Porteño, además vistió las casacas de Olimpia y Libertad.

El "mago" Alvarenga también supo vestir la franjeada, con la que conquistó la Recopa del 2003. Foto: AFP

Dijo que gracias al fútbol logró todo lo que quería. Confesó que su meta nunca fue ser famoso, más bien era dedicarse a entrenar y cumplir con su trabajo. “Para mi el fútbol no era ir a divertirme, iba a trabajar”, subrayó.

Seguidamente, recordó una anécdota en el club Sport Colombia, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol y momento en el que por primera vez, tocó dinero como producto del “premio” por partido.

“Entré a la oficina y Alfonso Colmán (expresidente de Sport Colombia) estaba pagando el premio. Y le pregunté qué era eso, y me respondió que cuando se gana, se cobra plata. Ahí se me prendió el foco. Un premio era el doble de lo que yo hacía por mes trabajando como aguatero y podía incluso ganar cuatro premios en un mes”, relató.

Fútbol de antaño y actual

Fue consultado sobre cómo ve el fútbol de su época y el actual. Respondió que hoy en día los jugadores ya no son constantes, que la regularidad es más de los “viejos”. Lamentó que actualmente, los futbolistas rinda 8 puntos un partido y al siguiente 3.

“Cuando jugas bien un partido la gente está esperando más el próximo. Hay que darle algo a la gente que va a ver un partido”, dijo.

Finalmente, ante la pregunta de su preferencia entre el jugador argentino Lionel Messi y el portugues Cristiano Ronaldo, el “Mago” respondió que: “el fútbol es Messi”.

Comentarios


Sin Novick, pero con “Topo” y Román

Fernado Jubero dio su primera lista de convocados como entrenador de Cerro Porteño. Resalta la ausencia de Hernán Novick, pero en contrapartida el “míster” podrá contar con Víctor “Topo” Cáceres y Adalberto Román.

El nuevo entrenador azulgrana tropezó con ausencias importantes. Rodrigo Rojas no podrá estar por acumulación de amarillas, mientras que Juan Escobar, ya descartado en la semana y Hernán Novick, quien sufrió molestias en las últimas horas, quedaron también fuera del partido en el “nido”, ante General Díaz.

La buena noticia para Fernando Jubero, es que tiene a disposición y sin perder tiempo ya convocó a dos hombres de experiencia, como Víctor Cáceres y Adalberto Román. Ambos podrían ser incluso titulares. Sobre el “Topo”, el “míster” dijo que tiene altas chances de arrancar desde el inicio.

Consultado sobre cómo encontró el ánimo del equipo, tras la derrota en el clásico y posterior salida de Luis Zubeldía, el nuevo estratega comentó: “Al equipo lo he visto fuerte, con ganas de estirar el trabajo todos juntos. Hemos entrenado de manera muy exigente y tuvimos muy buenas sensaciones”, señaló el DT en rueda de prensa.

Si bien no quiso confirmar el equipo del fin de semana, Jubero dio algunas indicaciones específicas sobre el once. Confirmó que jugará con dos puntas y seguramente repetirán Diego Churín y Jorge Benítez.

El Ciclón mide el sábado a las 16:00 a General Díaz, en el estadio Adrián Jara de Luque.

Comentarios

Ir arriba