El adiós de una leyenda: Manu Ginónili anunció su retiro

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

El argentino ha jugado 1.057 juegos de temporada regular y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14.043), asistencias (4.001) y robos de balones (1.392).

Ginóbili promedió 9.8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada.

El estilo poco convencional, espectacular y hasta dramático de Ginóbili ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo, Tim Duncan y el armador francés Tony Parker.

Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.

Los Spurs ya no cuentan con su compañero de equipo, Parker, que se fue a los Charlotte Hornets en la agencia libre, y cambiaron a Kawhi Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan y Jakob Poeltl.

Comentarios


Derlys y Carmen ganan el Maratón Internacional de Asunción 2018

En una jornada repleta de entusiasmo y donde natura se sumó con un radiante astro rey, los mejores fondistas de nuestro país, los olímpicos y mundialistas Derlys Ramón Ayala y Carmen Patricia Martínez, ganaron de punta a punta el Maratón Internacional de Asunción (MIA 2018), que copó la mañana de este domingo 26 de agosto, las principales arterias capitalinas.

El MIA 2018, que reunió a los mejores fondistas del país y de varios países de Sudamérica, tuvo como punto álgido de concentración la Costanera de Asunción, donde en su modalidad masculina, Derlys cerró en primer lugar de los 42,195 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 44 segundos, que le dieron una velocidad media de 3:21 minutos por kilómetros.

El segundo lugar de esta distancia fue para el también corredor compatriota Orlando Javier Elizeche, quien cruzó en segundo orden la línea de llegada con un tiempo de 2:23.42; por delante de Carlos González, tercero con 2:25.13.

Y en la modalidad damas de esta distancia de 42,195 kilómetros, Carmen Martínez revalidó sus pergaminos para quedarse con el primer lugar, después de parar el cronómetro con un registro de 2 horas, 48 minutos con 10 segundos.

El segundo lugar se lo quedó, María Leticia Añazco, quien cruzó la línea de sentencia con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 23 segundos; mientras que Patricia Guzmán, fue tercera con 3 horas 5 minutos y 1 segundo.

Y en la modalidad masculina de la media maratón de 21 kilómetros y tras una ajustada definición, el corredor brasileño Genivaldo Nunes Pessoa fue el ganador con un excelente tiempo de 1 hora, 12 minutos y 37 segundos; mientras que el argentino Walter Gómez Weiker, fue segundo con 1:16.30 y el brasileño Flavio Bezerra de Caravalho, tecero con 1:17.09.

Mientras que en damas, la corredoras paraguayas coparon los tres primeros lugares; Eugenia Peroni Franco, fue la ganadora con un crono de 1:31.45; María José Sotelo, segunda con 1:33.39 y la luqueña Zunilda Britez, tercera con 1:33.49

Y en la categoría 10 kilómetros varones, el sanlorenzano Martín Sanabria Espínoza, fue el más veloz para quedarse con el primer lugar después de sellar su recorrido con un registro de 33 minutos con 17 segundos; en tanto José Francisco Bordón, fue segundo con 33:40 y el chileno Diego Bilbao, ocupó la tercera plaza con 34:14.

En damas, la más veloz fue la villarriquñea Paulina Amarilla, quien cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 40 minutos con 14 segundos; por delante de Damiana Franco, segunda con 41:18 y de la fondista transandina Camila Bilbao, tercera con 42:03.

Comentarios


Con medalla de oro, Camila Pirellí brilla en lo más alto del Ibero 2018

La múltiple atleta paraguaya Anna Camila Pirelli Cubas, cerró con medalla de oro la brillante participación de la delegación guaraní en el marco del XVIII Campeonato Iberomericano de atletismo que se celebró en la idílica ciudad de Trujillo, Perú, hasta este domingo 26 de agosto.

Luciendo el dorsal número 329 en su espalda, Camila subió a lo más alto del podio en la modalidad del heptatlón con un total de 2:13.40 puntos, por delante de la atleta venezolana Luisarys Anadreina, medalla de plata con 2:14.76 y de la ecuatoriana Jennyfer Canchingre Preciado, quien se colgó la de bronce.

En la previa a esta jornada del domingo, el día sábado, la excelente atleta compatriota arrancó con todo esta modalidad múltiple, ganando los 100 metros vallas, al igual que en salto alto y lanzamiento de bala, mientras fue segunda en los 200 metros.

De esta manera, Paraguay celebró varias conquistas de sus atletas, como en la primera jornada en la posta de los 4x100 metros, en la cual Nilo Duré, Jesús Cáceres, Christopher Ortiz y Fredy Maidana, se colgaron la presea de plata con un tiempo de 39:99, igualando el récord nacional de la especialidad.

Por su parte, Larson Díaz le dio la segunda presea a nuestro país en lanzamiento de jabalina, al ocupar la tercera plaza tras lanzando el implemento a una distancia de 71 metros con 11 centímetros

Comentarios

Ir arriba