Garnero “no tiene permiso” para ser DT de la Albirroja, dice Roque

Roque Santa Cruz, máximo referente de Olimpia y también uno de los que puede hablar con propiedad de la selección paraguaya, dijo que por ahora, Daniel Garnero “no está disponible y no tiene permiso”, para ir a dirigir la Albirroja.

Roque habló con la televisión luego de la victoria ante Independiente. Fue entrevistado por ser la figura del encuentro y en un momento de la charla, se le consultó si cómo veía a Daniel Garnero como próximo DT de la selección paraguaya. Aunque lo dij en un tono distendido y hasta casi bromeando, el capitán franjeado señaló: “Él no está disponible y no tiene permiso”.

Las palabras de Roque Santa Cruz pesan más que cualquiera, por lo que está claro que desde Olimpia tienen claro el panorama y que a Daniel Garnero hay que tacharlo como posible candidato.

El día después del juego, el delantero decano charló con el programa radial “Gritelo Fútbol” y volvió a reiterar, pero esta vez tomando una actitud más corporativa. “El grupo, osea el club no lo va a soltar a Garneno. No tiene permiso del club ni de sus jugadores”, señaló entre risas el máximo referente de Olimpia.

Sobre su presente, Roque se mostró muy contento y destacó nuevamente la labor de Garnero, ya que gracias a él, el Franjeado juega bien, gana y convence. “Estoy jugando seguido y la felicidad de poder aguantar los 90 minutos . “Garnero tiene la capacidad de manejar este plantel, tiene un gran liderazgo liderazgo y le da plena confianza a sus jugadores. El grupo cree en Garnero y creemos que si hacemos lo que él nos dice, vamos a ser exitosos”, afirmó.

Comentarios


Las variantes de Cerro pensando en Palmeiras

Cerro Porteño comienza la semana pensando en un posible milagro: remontar la serie ante Palmeiras. El Ciclón está 0-2 abajo y tendrá que enfrentar al “Verdao” en San Pablo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fernando Jubero comenzó bien su ciclo en Cerro, con una victoria aplastante (4-1) ante General Díaz, pero ahora deberá buscar la fórmula mágica para soñar con la remontada en Brasil.

Dos variantes seguras tendrá el once del Ciclón. En defensa, Juan Escobar está para retornar junto a Marcos Cáceres, en sustitución de Adalberto Román, quien no puede jugar la Copa, porque ya tuvo participación con Libertad. En el mediocampo, retornará el capitán Rodrigo Rojas, quien estuvo ausente ante General Díaz por suspensión.

Lo más seguro es que Rojas ingrese por el juvenil Blas Franco, y la gran incógnita será el esquema a utilizar por el “míster”, ya que Franco cumple una función de extremo y lo del capitán azulgrana es mucho más rendidor como volante interno.

Además, habrá que ver si Nelson Haedo continúa como acompañante de Diego Churín, o ingresa Jorge Benítez, quien había ingresado unos minutos en la ida ante Palmeiras.

El plantel azulgrana viaja este miércoles rumbo a San Pablo, para el partido del jueves, que está marcado para las 20:45 en el estadio Allianz Parque.

Comentarios


Héctor Marecos toma el control en Santaní

Aunque Mario Jara dijo que se presentará al entrenamiento (del martes), la directiva de Santaní ya comunicó que el argentino no seguirá como DT de Santaní, y en su lugar será presentado Héctor Marecos.

Jara comentó que no recibió ninguna notificación escrita acerca de su salida como entrenador del Deportivo Santaní. Dijo que se presentará el martes, ya que no quiere que lo acusen de abandono de trabajo. El DT argentino dice que si es cesado, exige indemnización por despido y algunos salarios atrasados.

Por su parte, el presidente de de Santaní, Néstor Arévalo, confirmó que Héctor Marecos será presentado el martes como nuevo “comandante” del plantel albinegro. El mandamás fue claro y dijo que por unanimidad, la directiva aceptó la salida de Jara.

Santaní tiene apenas siete puntos en siete fechas jugados y está hundido en la tabla de promedios. “Gattuso” Marecos tendrá una complicada misión, que es la de mantener al equipo del Segundo Departamento en Primera.

Comentarios

Ir arriba