Garnero pide y Olimpia va por dos aurinegros

Ya se llevó a Néstor Camacho y ahora Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, quiere a dos figuras de Guaraní, que son Robert Rojas y Rodrigo Bogarín.

El DT argentino conoce muy bien a ambos, ya que fue el que los consolidó cuando dirigió Guaraní en su momento. El propio presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta, reconoció que ya hubo contactos de Olimpia por Rodrigo Bogarín y el capitán Robert Rojas. “En este momento, Olimpia lo está haciendo de buena manera y ya no en forma de pirateada”, tiró el titular aborigen en charla con la 730 AM.

En el caso de Rodrigo Bogarín, Olimpia presentaría una oferta para quedarse con la totalidad del pase, mientras que en el caso del defensor Rojas, la idea es adquirir al menos el 50 % de la ficha.

Justamente Rojas, en charla con diversos medios, dijo que no tiene problemas de jugar donde sea, ya que también le mencionaron interés de Cerro. Solo quiere lo mejor para su futuro y si a él le dieran a elegir, su objetivo principal es ser transferido al exterior. “Como todo jugador sueña, salir afuera, es el objetivo principal. Va a depender de mi empresario, él me va a llevar a donde más me convenga”, aseguró Robert.

Olimpia ya se mueve para la Libertadores 2019. además de los dos aurinegros, aseguran que está tras los pasos del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas.

Comentarios


Jubero entiende todo: “Sería una gran hazaña, no vamos a engañar a nadie”

El entrenador azulgrana, Fernando Jubero, fue muy sincero antes de partir a Brasil. Habló de buscar un milagro y cree que dar vuelta la serie sería una gran hazaña, porque el resultado de ida es casi condenatorio.

“Estamos abajo, eso nos obliga a salir en busca del gol. Hacer un gol nos acercaría un poquito al milagro”, comenzó diciendo el “míster” en conferencia, antes del viaje de Cerro a San Pablo. El DT español además agregó que “sería una gran hazaña, tenemos que ser realistas, no vamos a engañar a nadie. Vamos a salir con la intención, pero no vamos a engañar a nadie”, reiteró, siendo muy consciente de la gran desventaja de su equipo.

Jubero cree que “en el fútbol todo es posible” por más difícil que sea en panorama y sabe que hay que tener paciencia y no descontrolarse, por la gran jerarquía del rival, Palmeiras. “Hay que trabajar bien defensivamente, porque haciendo ellos un gol, nos obligarán a hacer tres. Palmeiras es muy sólido, no asume excesivos riesgos. Defensivamente nunca quedan desprotegidos. Es un gran equipo al que vamos a enfrentar”, resaltó el entrenador azulgrana.

Cerro Porteño mide este jueves a Palmeiras en el Allianz Parque, a partir de las 20:45. El Ciclón cayó como local 0-2 y para soñar con los cuartos de la Libertadores, deberá hacer lo mismo para forzar penales o más goles para acceder de manera directa a la otra fase.

Comentarios


El ‘Trico’ sufrió con el ‘13’, para gozar luego desde los 12 pasos

Nacional venció por la vía de los penales 4-3 al 13 de Junio de Ciudad del Este, luego de empatar 1-1 en juego normal y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

Edgar López Portillo hizo el tanto para el ‘13’ y Adam Bareiro, anotó el empate para los tricolores.

El equipo esteño se destapó con un contragolpe fulminante y el centro de Wilson Silguero fue aprovechado por Edgar López Portillo, marcando un golazo de cabeza.

La Academia buscó en el resto del primer tiempo alguna posibilidad de llegar al empate pero todos los intentos resultaron infructuosos.

El complemento prácticamente se disputó en su totalidad en campo del 13 de Junio, pero la falta eficacia fue muy notoria en el equipo profesional que sufrió casi hasta el final.

Un remate fuerte de Juan Vieyra fue rechazado por el golero Carlos Caballero, pero atento a la acción Adam Bareiro, pudo rematar de cabeza y marcar el empate.

El resultado obligó a la definición por la vía de los penales y el equipo tricolor demostró una mejor eficacia para lograr la hazaña.

Nacional tendrá como rival en segunda ronda al ganador del duelo entre Liberación y Alto Paraguay.

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: Héctor Balbuena y Fernando Escurra

Cuarto árbitro: Arsenio Mereles

Equipos:

13 de Junio CDE 1: Carlos Caballero; Cristian Ortiola, Carlos Samudio, Eumelio Ojeda, Rodrigo Ruiz Díaz; Wilson Silguero (Miguel Villagra), Julio Gaona, José Amarilla, Edgar Garcia (Jorge Ruiz Díaz); Edgar López Portillo, Juan Carlos Molinas (Hugo Bogado). DT: Justo Avalos.

Nacional 1: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Diego Melgarejo (Cristhian Aguada); Juan Arguello (Danilo Santacruz), Marcos Duré, Nery Balbuena (Nery Cardozo); Juan Vieyra; Fernando Romero, Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Goles: 31’ Edgar López Portillo (13J), 86’ Adam Bareiro (N)

Amonestados: E. Garcia H. Bogado (13J)

Expulsado: 92’ Eumelio Ojeda (13J)

Penales:

13 de Junio 3: Ortiola gol, Bogado afuera, Jorge Ruiz Díaz gol, Amarilla gol, Samudio, atajado

Nacional 4: Cardozo desviado, Dávalos gol, Vieyra gol, Santacruz gol, Bareiro gol

Comentarios

Ir arriba