Vergonzoso Palmeiras elimina a Cerro de la Libertadores

Cerro Porteño venció al Palmeiras 1-0 en juego revancha que se jugó de forma muy accidentada debido a que el local, hizo hasta lo imposible por demorar ya que debía mantener la ventaja del gol de visitante a favor.

El equipo del español Fernando Jubero, jugó el mejor partido de la temporada, ganó, pero no le alcanzó para seguir en la Conmebol Libertadores. Santiago Arzamendia encendió la llama de la esperanza, con un golazo al inició del complemento, pero fue insuficiente para llegar al objetivo de clasificar a cuartos de final.

El equipo de Palmeiras se vio superado por Cerro en juego y debió recurrir a las artimañas para defender la ventaja del gol a favor y el juego se volvió muy polémico y violento por momento en el complemento. Palmeiras hizo lo que quiso con el juez Delfino y se llevó la clasificación, pero el Ciclón tuvo algunas jugadas para equilibrar el marcador y buscar la definición por la vía de los penales, pero ese gol nunca llegó.

La Ficha:

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo

Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Asistentes: Hernán Maidana y Gabriel Chade (Argentina)

Equipos: Palmeiras 0: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés (81′ Jean), Willian (76′ Deyverson), Dudu; Miguel Borja (61′ Thiago Santos). DT: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño 1: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (66′ Jorge Benítez), Rodrigo Rojas (51′ Hernán Novick), Víctor Cáceres (46′ Nelson Haedo Valdez), Marcelo Palau; Oscar Ruíz, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Gol: 56′ Santiago Arzamendia (CP)

Amonestados: D. Churín, J. Rojas, H. Novick, J. Escobar, M. Palau (CP)

Expulsados: 4′ Felipe Melo (P), 94′ Dayverson (P); 94' Marcos Cáceres (CP)

Comentarios


Boca derrota a Libertad y espera al Cruzeiro en octavos de la Libertadores

Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2018 al golear 4 a 2 de visita a Libertad en partido de vuelta de octavos.

El encuentro fue presenciado por unos 7.000 fanáticos del popular conjunto argentino presentes en el estadio Defensores del Chaco.

El partido de ida, jugado en Buenos Aires, había finalizado 2-0 a favor de Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores.

Los goles del once argentino fueron obra de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Edwin Cardona (de penal), a los 18, 21, 75 y 79 minutos de juego.

Libertad descontó a través de su veterano delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo, a los 11 y 38 minutos.El equipo argentino solamente sufrió en los primeros minutos del juego, pero luego con el control del resultado demostró que tiene equipo para llegar a instancias finales del torneo.

Boca enfrentará en cuartos de final al Cruzeiro, que eliminó al Flamengo.

La ficha

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Cristian de la Cruz y Wilmar Navarro (Colombia)

Equipos:
Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Alán Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Iván Franco (73′ Edgar Benítez), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros, Mathías Espinoza (59′ Wilson Leiva); Antonio Bareiro (83′ Angel Cardozo Lucena), Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Boca Juniors 4: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago (67′ Nahitan Nandez); Christian Pavón, Darío Benedetto (61′ Edwin Cardona), Mauro Zárate (55′ Carlos Tevez). DT: Gustavo Barros Schelotto.

Goles: 11′ Oscar Cardozo (L), 18′ Christian Pavón (BJ), 21′ Mauro Zárate (BJ), 38′ Oscar Cardozo de penal (L), 74′ Carlos Tevez (BJ), 79′ Edwin Cardona de penal (BJ)
Amonestados: E. Arévalo Ríos, W. Leiva (L); L. Jara, E. Andrada (BJ)

Comentarios


Libertad, convencido de que se puede

Libertad enfrenta la revancha ante Boca Juniors y cree posible en la remontada. A diferencia de Cerro, el Gumarelo mostró un mejor rostro en la ida y tiene la ventaja de que define la serie de local. El duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, está marcado para la 18:30.

El Gumarelo buscará remontar el 0-2 que se trajo de La Bombonera. A diferencia de aquel primer duelo, el equipo de Eduardo Villalba, atraviesa por una gran momento en el torneo local y ha recupera el nivel de jugadores claves, como Arévalo Ríos, Bareiro, el chico Iván y “Tacuara” Cardozo.

A comparación del primer duelo, Libertad prepara un equipo más ofensivo, con un lateral de oficio como Alan Benítez, un mediocampo equilibrado y agresivo por los costados. Además contará con el desequilibrio del chico Iván Franco, quien tendrá una gran prueba ante un poderoso del continente.

El equipo paraguayo necesita un 2-0 para forzar los penales y tiene prohibido encajara goles, ya que lo obligará a sacar una diferencia de tres tantos.

Detalles

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 18:30

Árbitro: Wilmar Roldán

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Egidio Arévalo y Matías Espinoza; Iván Franco y Óscar Cardozo.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Fernando Gago, Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Comentarios

Ir arriba