¡Por fin! Paraguay ya tiene técnico hacia Catar 2022

Finalmente luego de muchas especulaciones, la APF confirmó al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol. El acuerdo es hasta la finalización de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Que venía Osorio, que esperaba a Colombia. Después de tantas vuelvas la Albirroja ya tiene una cabeza fija, pensando en al vuelta a una Copa del Mundo. El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió últimamente a México en el Mundial Rusia 2018, firmó como nuevo entrenador de la selección guaraní.

Osorio, de 57 años, es uno de los entrenadores más prestigiosos del continente. Es considerado un profesional estudioso, meticuloso y que no deja escapar ningún detalle del equipo que dirige y ni qué decir del rival. El señor de la libretita será el encargado de devolverle vida a la Albirroja, que hace dos Mundiales sufre desde afuera.

Juan Carlos Osorio ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios


Nunca olvidaremos a la generación de plata

Ya han pasado 14 largos años, pero pareciera que fue solamente ayer que la selección paraguaya de fútbol logró traer a casa una histórica medalla de los Juegos Olímpicos. Y gracias al deporte rey, se puede hablar de una histórica generación que logró el reconocimiento de plata.

Un 28 de agosto del 2004, todo Paraguay tuvo que madrugar para ver la histórica final en unos Juegos Olímpicos. La Albirroja Sub 23, que tenía un par de experimentados como Julio Enciso, José Cardozo y Carlos Gamarra, buscaba el premio completo, que era la presea de oro, pues la de plata ya la tenía asegurada en el peor de los casos.

La selección paraguaya estuvo tan cerca, pero un “maldito” gol de Carlos Tévez, acabó con el sueño guaraní, que a pesar de todo, dejó su sello en la lejana Grecia, exactamente en el estadio Olímpico de Atenas.

La Albirroja Sub 23 fue recibida por una multitud en el Defensores del Chaco. Foto: AFP La Albirroja Sub 23 fue recibida por una multitud en el Defensores del Chaco. Foto: AFP

Apenas a los 18 minutos, el ahora jugador de Boca Juniors convirtió a los 18 minutos y Paraguay tuvo muchas ocasiones para poder empatar, pero el fútbol decidió que la Albirroja se quede con la medalla de plata, hasta hoy día valorada. Hasta el momento, es el único reconocimiento que tuvo nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos.

En la fase de Grupos, Paraguay se quedó con el primer lugar. Comenzó ganándole a Japón 4-3, con goles de “Pepe” Cardozo (2), Aureliano Torres y Pablito Giménez. En la segunda fecha, la Albirroja cayó 1-2 ante la Ghana, siempre potencia en selecciones menores. El tanto guaraní lo había hecho Carlos Gamarra.

En la última fecha, Paraguay debía ganar sí o sí para soñar con los cuartos de final. En frente estaba Italia, favorita, con Andrea Pirlo como estrella y Alberto Gilardino como goleador de moda en el Calcio. La selección de Carlos Jara Saguier se plantó y le pasó por arriba a la “azzurra”. Fredy Bareiro hizo el tanto de la victoria y a la siguiente fase

En cuartos esperaba Corea del Sur, que había sorprendido en la fase de grupos. La cosa fue complicadísima para Paraguay, pero por mayor tradición y garra, se ganó 3-2, con goles de Fredy Bareiro (2) y “Pepe” Cardozo.

Semifinales. La sorprendente Iraq aparecía en el camino. La Albirroja Sub 23 no tuvo complicaciones. Jugó uno de sus mejores partidos y ya en el primer tiempo había liquidado la cuestión. José Cardozo en dos oportunidades y el “Zorro” Bareiro sellaron la victoria 3-1 hacia la soñada final.

Celso Esquivel, uno de los hombres de plata. Foto: AFP

Celso Esquivel, uno de los hombres de plata. Foto: AFP Celso Esquivel, uno de los hombres de plata. Foto: AFP
La selección de Carlos Jara Saguier estuvo compuesta por Diego Barreto, Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, Pedro Benítez, Carlos Gamarra, José Devaca, Ernesto Cristaldo, Celso Esquivel, Aureliano Torres, Édgar Barreto, Diego Figueredo, Julio Enciso, Osvaldo Díaz, Julio González Ferreira, Fredy Bareiro, Pablo Giménez y José Saturnino Cardozo.

Comentarios


Osorio tendría firmado un preacuerdo con la Albirroja

El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, tendría firmado un preacuerdo con la Albirroja, para lo que será la conducción de la selección paraguaya en la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La citada información es difundida actualmente por medios de Colombia.

Según lo que trascendió, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mediante su presidente Robert Harrison, presentó una oferta formal al ex seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quien es el candidato uno a dirigir la Albirroja.

El colombiano habría cerrado números con la selección paraguaya y ya firmó un preacuerdo.

Pero...

La operación involucra al director técnico argentino José Pekerman, quien no renovará con la selección de Colombia y podría así dar vía libre a Juan Carlos Osorio, de dejar sin efecto el preacuerdo con Paraguay y asumir en el combinado cafetero.

De suceder esto, Pekerman se convertiría en la opción uno de la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba