Guaraní jugó como una Sub 14 contra Olimpia, tiró Zapag

A su estilo, Juan José Zapag, titular de Cerro Porteño, se refirió a la goleada de Olimpia sobre Guaraní. Dijo que el Aurinegro parecía un equipo de Sub 14, por la forma en que jugó ante el Decano. “No puede ganar un partido caminando, eso es imposible”.

Para Zapag, la actitud de Guaraní fue muy reprochable y según él, prácticamente se regaló ante Olimpia, que ni se esforzó para golear en el clásico más añejo. “

“Lo de Guaraní ante Olimpia fue paupérrimo. Guaraní parecía un equipo de Sub 14 jugando contra un equipo que no es de otro mundo (Olimpia)”, disparó el mandamás azulgrana en charla con la 730 AM. De seguido, trajo a colación el partido del Cacique ante el Ciclón: “Lo que me gustaría es que Guaraní juegue a muerte contra todos los equipos y no solo contra Cerro”, apuntó.

Lo que más le molestó es la facilidad con la que le ganó el Franjeado al equipo de Juan Manuel Azconzábal. “Olimpia no puede ganar un partido caminando, eso es imposible. Estamos en un circo local, que es nuestro campeonato”, disparó.

Juan José Zapag también se refirió a otros temas, como el de Rodrigo Rojas, que suena fuerte para mudarse a la vereda del frente. Sobre esto, mencionó: “Es un chiste eso de que Rodrigo Rojas iría a Olimpia. Eso es una gran mentira, Rojas es de Cerro”, aseguró el presidente del Ciclón sobre el capitán, que tiene contrato hasta fin de año con la entidad de Barrio Obrero.

Comentarios


Mario Ricardo, atracción titular en la Copa Paraguay

Sol de América prepara su debut ante el modesto equipo del club Pilcomayo, de Mariano Roque Alonso, por la Copa Paraguay. El cotejo está pactado para mañana martes, a las 19:15, en La Arboleda.

Uno de los atractivos del encuentro será la presencia en el onceno titular del delantero Mario Ricardo, ex Cristóbal Colón de J. A. Saldívar, quien pegó el salto al fútbol profesional y recaló en el conjunto Danzarín.

Mario Ricardo, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló de su debut en Primera y el partido ante el Pilcomayo donde está anunciado como titular en el equipo que prepara el técnico de Sol de América, Ever Hugo Almeida.

“Hoy estoy en el onceno inicial para jugar contra Pilcomayo por la Copa Paraguay”, comentó.

Seguidamente, habló de sus primeros minutos en Primera, “estaba trabajando esperando esta oportunidad, por suerte el profe Almeida me dio la oportunidad de jugar”, expresó con referencia a su participación en el partido ante Nacional que concluyó con paridad 1-1.

“Me piden que ayude en la marca y que si tengo chance que marque”, añadió sobre los pedidos del técnico.

Un ascenso de Primera

Mario Ricardo jugó el pasado día 24 de julio, el partido estreno de la Copa Paraguay, defendiendo los colores del club Cristóbal Colón de J. A. Saldívar ante Cerro Porteño. Su excelente desempeño en el campo y la “cereza” de un golazo le valió ser, dos días después, la incorporación estrella del conjunto de Sol de América.

Su esperado debut en Primera se registró este 1 de septiembre, durante el partido Sol de América vs. Nacional, cuando al minuto 22 del segundo tiempo ingresó en reemplazo del jugador Guido Chávez.

Comentarios


Una Copa para la autocrítica

Por Pablo Pedredo

Desde el apertura 2017, Libertad viene incrementando el promedio de edad, jugadores como Iván Ramírez, Danilo Santacruz, tuvieron que irse a consecuencia de la contratación de futbolistas experimentados que cumplen funciones similares, otros sin la oportunidad de tener minutos quedan relegados.

Dio resultados: un campeonato, una semi de sudamericana, no sé si incluir llegar a octavos. Esta Copa Libertadores debe ser para la autocrítica.

Llegaron: “Tacuara”Cardozo, Santiago Salcedo, Édgar Benítez, Cristian Riveros, Juan Salgueiro, Egidio Arévalo, Fernando Giménez, Matías Espinoza (único joven y de la cantera).

Se fueron: Danilo Santacruz, Felix Benitez, Ivan Ramírez, Jesus Medina (inatajable). Más los jóvenes que dejan de ganar experiencia, Ronaldo Báez, Ezequiel Aranda, Jose Canale, etc.

Ojo, no estoy diciendo que los experimentados son malos, son necesarios en la medida justa.
El error uno fue ese... la medida no fue justa... en exceso y en zonas similares.

El error dos fue haber sacado a Aldo Bobadilla luego de la primera fecha del Clausura 2018 (ojo, no quiero ofender pero este fue un doble error). Las cartas estaban sobre la mesa cuando terminó el Apertura 2018, quizás apartar a Santiago Salcedo fue lo único nuevo que sucedió desde entonces, ya que lo sacaron lo hubiesen hecho antes de la pretemporada.

Así, Libertad arrancó la triple competencia.

El 20 de Julio del 2018 agarraba el mando del equipo, Eduardo Villalba con Roberto Paredes, Ataide y Bataglia. El 8 de agosto, 18 días después enfrentaba a Boca con los hermanos Schelotto (hace 2 años al mando) en el medio Copa Paraguay y el Clausura (está arriba en la tabla).

Siempre se dice que la Libertadores se gana con los detalles y los detalles más importantes se incorporan con el tiempo.

712 días de trabajo con el mismo entrenador era la diferencia entre Boca y Libertad.
Entonces luego de la digna derrota en la bombonera (2-0 cargado de nulidad), el cuerpo técnico actual le daba alguito de veracidad al sueño de ganar la copa o de pasar octavos.

Para la vuelta, ya tuvo tiempo, y el equipo llegaba sólido. No voy a repetir los números ni lo que vi en esos tres partidos ganados sin recibir goles.

Ante Boca, el gol tempranero de “Tacuara” transmitía que todo podía pasar. ¿Cuántas falló Libertad y cuántas veces Boca atacó antes de que Andrada inteligentemente simule dos lesiones cuando estaban mareados? Lateral y el pasapelota se la da rápido al argentino, gol. Saque del medio, gol. “Tacuara” y su doblete.

Boca atacó 5 veces e hizo 4 goles. No lo digo despectivamente, esa es una virtud. Ese es un detalle para ganar Copa.

Realmente me rompe las bolas que se diga que “Guma” no tiene DT. Tampoco digo que Villalba sea el ideal, pero hay que respetar a las personas (y lo digo yo que suelo caer en eso). Tratar de nada por que simplemente tras el pitazo final, el resultado fue malo. Es injusto y está mal. Con el contexto generado por errores en las decisiones de los directivos de Libertad, tuvo que escalar el Everest.

Ahora, ¿qué se viene?, ¿cambiará la política?, ¿se equilibrará el promedio de edad?, ¿sucedió suficiente?.

Comentarios

Ir arriba