Con Júnior Alonso como figura, Celta castiga al Atlético

Madrid, España | AFP

Con el paraguayo Júnior Alonso como gran figura, jugando todo el partido, el Celta de Vigo dio el batacazo en Balaídos y venció 2-0 al siempre ambicioso Atlético de Madrid. El equipo del zaguero guaraní es líder momentáneo de la liga española.

El campeón de la Europa League vio escaparse el partido en el estadio de Balaídos en el inicio de la segunda parte, donde el Celta firmó dos tantos en cinco minutos.

Un pase retrasado para el uruguayo Diego Godín provocó el primer gol gallego, cuando el defensa central resbaló y eso permitió a su compatriota Maxi Gómez, muy atento, hacerse con el balón e irse como un bala para terminar batiendo a Jan Oblak en el 46.

Maxi Gómez sirvió luego, en el 52, el balón colgado al área para que su compañero Iago Aspas firmara de cabeza el segundo de los hombres de Antonio Mohamed, que se impuso así en el duelo en el banquillo contra su amigo y también compatriota Diego Simeone.

En el 70 fue expulsado por ver una segunda amarilla el montenegrino Stefan Savic.

El Celta llegó a marcar un tercer gol, en el 70 gracias al argentino Gustavo Cabral, pero la jugada fue revisada mediante el VAR y el tanto fue finalmente anulado.

Con este triunfo, el Celta de Vigo suma 7 unidades y se sitúa provisionalmente líder, a la espera del resto de partidos del fin de semana, especialmente los de Real Madrid y Barcelona, los únicos que habían conseguido acabar la segunda jornada con un pleno de 6 unidades.

El Atlético, por su parte, queda con 4 puntos, con un único triunfo en tres jornadas, y podría empezar a quedar descolgado, frenando así la euforia que rodeaba al equipo rojiblanco tras la conquista a mediados de agosto de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Estonia.

Este sábado se juega otro partido en la Liga española, el derbi entre el Real Madrid y el Leganés.

Otro partido que debía jugarse este sábado, entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, fue aplazado en el inicio de esta semana por motivos de seguridad, ya que el estadio de Vallecas debe someterse a obras de mejora.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el del Barcelona ante el recién ascendido Huesca.

Comentarios


Liverpool no para de ganar y ya es líder solitario

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool se colocó provisionalmente como líder en solitario de la Premier League tras imponerse este sábado 2-1 en la cancha del Leicester (7º), con un gol del brasileño Firmino, en el partido inaugural de la cuarta fecha del campeonato inglés.

El Liverpool, que inició la jornada igualado a 9 puntos con el Chelsea, el Tottenham y el Watford, sumó los tres puntos para un pleno de 12, obligando a ganar a los otros tres equipos si no quieren perder el ritmo de los 'Reds'.

Los pupilos de Jurgen Klopp ofrecieron dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad.

El senegalés Sadio Mané (10) y Roberto Firmino (45) decantaron el choque hacia el lado visitante.

Pero una fuerte presión de los Foxes y un grave error del arquero brasileño Alisson dieron vida al partido, con el gol del argelino Rachid Ghezzal (63).

El arquero titular de Brasil se hizo un lío con la pelota cuando trató de regatear en el interior del área a Kelechi Iheanacho y el nigeriano le robó la pelota y cedió a Ghezzal para que anotase a puerta vacía.

"Tenemos que aprender todos de esto, no solo él (Alisson) (...) Por supuesto sabe que ha cometido un error, es suficiente maduro para aceptarlo. Le he dicho que el mejor partido para hacer era este, porque hemos ganado. Todo está bien y ya hemos marcado este casillero", relativizó el técnico Jürgen Klopp.

El entrenador germano añadió que todo el equipo debe sacar enseñanzas de ese gol encajado, cuando los Reds aún no han olvidado los errores de su entonces portero Lorius Karius en la final de la Liga de Campeones pasada, que el Liverpool perdió frente al Real Madrid (3-1).

"No necesitamos jugar todos los balones atrás para Alisson, pero él demostró mucha serenidad después, cuando el público trató de ponerlo nervioso".

- Error de Alisson -

Era el primer gol que encajaba el Liverpool en la Premier League desde el pasado 6 de mayo, tras 418 minutos con el arco a cero, y, obviamente, el primero que recibe Alisson tras su fichaje por los Reds.

Tocado en su orgullo, el Liverpool reaccionó sobre todo a raíz de la entrada al campo del guineano Naby Keïta y el suizo Xherdan Shaqiri, ante un Leicester inofensivo en el tramo final.

Este sábado se disputan otros seis partidos del campeonato inglés, con la visita del Bournemouth (6º) al Chelsea (3º) y el Manchester City (5º)-Newcastle (16º) como duelos más interesantes.

El domingo, el sorprendente Watford del español Javi Gracia recibirá al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Comentarios


La patada a “Topo” no califica para entrar al “top five” de Felipe Melo

Un medio brasileño repasó los antecedentes del Felipe Melo, tras la horrenda patada a Víctor Cáceres. Lo irónico es que el planchazo asesino al volante azulgrana, no califica para estar entre las cinco más violentas cometidas por el “asesino” del Palmeiras.

“Globoesporte.com”, uno de los medios más importantes de Brasil, hizo un material especial sobre las “mejores” patadas y jugadas bruscas de Felipe Melo a lo largo de su carrera, todo esto, después del nuevo episodio sucedido con “Topo” Cáceres, a quien le dejó sellado todas las suelas del botín en la tibia.

Lo irónico y hasta simpático del caso, es que la brutal falta cometida en el minuto 4 por Copa Libertadores, no figura en el “top five” de su repertorio.

El medio brasileño recopiló cinco faltas descalificadoras, que lo catalogan como un “asesino” dentro del campo de juego. Su mala fe e intención de perjudicar al rival, lo clasifican como uno de los jugadores más sucios de la historia del fútbol.

En el resumen aparece un pisotón al holandés Arjen Robben, en el Mundial 2010, jugando por la selección de Brasil. También un “planchazo” a la parte íntima de Alexis Sánchez, en un duelo entre la Canarinha y la selección de Chile.

En el tercer lugar aparece una “caricia” que le dio en la cara con la suela del botín a Lucarelli, en un enfrentamiento entre Junvetus y Parma. El segundo puesto también fue en la Serie A. Defendiendo a Inter de Milán, le hizo sentir las taquillas a Lucas Bilgia, con una plancha en el rostro.

El número de la lista de Felipe Melo fue en un clásico de Turquía. Defendiendo al Fenerbache, casi liquidó a un jugador de Besiktas. Las imágenes hablan por sí solas.

Comentarios

Ir arriba