Liverpool no para de ganar y ya es líder solitario

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool se colocó provisionalmente como líder en solitario de la Premier League tras imponerse este sábado 2-1 en la cancha del Leicester (7º), con un gol del brasileño Firmino, en el partido inaugural de la cuarta fecha del campeonato inglés.

El Liverpool, que inició la jornada igualado a 9 puntos con el Chelsea, el Tottenham y el Watford, sumó los tres puntos para un pleno de 12, obligando a ganar a los otros tres equipos si no quieren perder el ritmo de los 'Reds'.

Los pupilos de Jurgen Klopp ofrecieron dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad.

El senegalés Sadio Mané (10) y Roberto Firmino (45) decantaron el choque hacia el lado visitante.

Pero una fuerte presión de los Foxes y un grave error del arquero brasileño Alisson dieron vida al partido, con el gol del argelino Rachid Ghezzal (63).

El arquero titular de Brasil se hizo un lío con la pelota cuando trató de regatear en el interior del área a Kelechi Iheanacho y el nigeriano le robó la pelota y cedió a Ghezzal para que anotase a puerta vacía.

"Tenemos que aprender todos de esto, no solo él (Alisson) (...) Por supuesto sabe que ha cometido un error, es suficiente maduro para aceptarlo. Le he dicho que el mejor partido para hacer era este, porque hemos ganado. Todo está bien y ya hemos marcado este casillero", relativizó el técnico Jürgen Klopp.

El entrenador germano añadió que todo el equipo debe sacar enseñanzas de ese gol encajado, cuando los Reds aún no han olvidado los errores de su entonces portero Lorius Karius en la final de la Liga de Campeones pasada, que el Liverpool perdió frente al Real Madrid (3-1).

"No necesitamos jugar todos los balones atrás para Alisson, pero él demostró mucha serenidad después, cuando el público trató de ponerlo nervioso".

- Error de Alisson -

Era el primer gol que encajaba el Liverpool en la Premier League desde el pasado 6 de mayo, tras 418 minutos con el arco a cero, y, obviamente, el primero que recibe Alisson tras su fichaje por los Reds.

Tocado en su orgullo, el Liverpool reaccionó sobre todo a raíz de la entrada al campo del guineano Naby Keïta y el suizo Xherdan Shaqiri, ante un Leicester inofensivo en el tramo final.

Este sábado se disputan otros seis partidos del campeonato inglés, con la visita del Bournemouth (6º) al Chelsea (3º) y el Manchester City (5º)-Newcastle (16º) como duelos más interesantes.

El domingo, el sorprendente Watford del español Javi Gracia recibirá al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Comentarios


La patada a “Topo” no califica para entrar al “top five” de Felipe Melo

Un medio brasileño repasó los antecedentes del Felipe Melo, tras la horrenda patada a Víctor Cáceres. Lo irónico es que el planchazo asesino al volante azulgrana, no califica para estar entre las cinco más violentas cometidas por el “asesino” del Palmeiras.

“Globoesporte.com”, uno de los medios más importantes de Brasil, hizo un material especial sobre las “mejores” patadas y jugadas bruscas de Felipe Melo a lo largo de su carrera, todo esto, después del nuevo episodio sucedido con “Topo” Cáceres, a quien le dejó sellado todas las suelas del botín en la tibia.

Lo irónico y hasta simpático del caso, es que la brutal falta cometida en el minuto 4 por Copa Libertadores, no figura en el “top five” de su repertorio.

El medio brasileño recopiló cinco faltas descalificadoras, que lo catalogan como un “asesino” dentro del campo de juego. Su mala fe e intención de perjudicar al rival, lo clasifican como uno de los jugadores más sucios de la historia del fútbol.

En el resumen aparece un pisotón al holandés Arjen Robben, en el Mundial 2010, jugando por la selección de Brasil. También un “planchazo” a la parte íntima de Alexis Sánchez, en un duelo entre la Canarinha y la selección de Chile.

En el tercer lugar aparece una “caricia” que le dio en la cara con la suela del botín a Lucarelli, en un enfrentamiento entre Junvetus y Parma. El segundo puesto también fue en la Serie A. Defendiendo a Inter de Milán, le hizo sentir las taquillas a Lucas Bilgia, con una plancha en el rostro.

El número de la lista de Felipe Melo fue en un clásico de Turquía. Defendiendo al Fenerbache, casi liquidó a un jugador de Besiktas. Las imágenes hablan por sí solas.

Comentarios


El papelón de Delfino en Palmeiras-Cerro

El árbitro argentino Germán Delfino protagonizó un verdadero papelón en el Allianz Parque de Brasil. No fue decisivo para la eliminación de Cerro, que por ineptitudes propias no pudo quebrar al rival, con uno más, pero el juez se prestó al show local y la complementaria prácticamente no se jugó.

Delfino comenzó mal, aunque se reivindicó en la misma jugada. La primera gran falla subsanada, fue lo que pasó con Felipe Melo. El rústico volante brasileño le entró con una patada asesina a Víctor Cáceres, en las narices del juez argentino, quien solo decidió en principio mostrarle una tarjeta amarilla.

Al percatarse que Melo casi le rompe la pierna a “Topo”, por las marcas impresionantes que quedaron en la tibia del azulgrana, el árbitro se animó a expulsar al jugador brasileño.

A partir de ahí, manejó de manera regular el trámite, hasta que a partir de la media hora del segundo tiempo, se alió al show local y no tuvo carácter para hacer que el partido continúe de manera normal.

Por la pérdida de minutos tras la lesión de Rodrigo Rojas y otros momentos perdidos, el juez adicionó 8 minutos, pero de esa cantidad, solamente el balón corrió 2'. Delfino ayudó a parar el trámite y en lugar de hacer jugar se metió con los pasapelotas, el arquero rival y para completar con el “showman” de la noche, el delantero Dyverson, quien “tribuneó” al máximo y entró con la clara misión de acabar con el juego y llevarse a algunos azulgranas. El que cayó fue Marcos Cáceres.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1035357827102126080

A partir de ahí, Delfino volvió a adicionar 5', de los cuáles solamente se disputó uno, entre problemas con pasapelotas y otras “mañas” que utilizó Palmeiras.

Germán Delfino no fue el responsable de la eliminación de Cerro, pero el actuar del juez argentino fue un papelón y no solo favoreció, sino ayudó al que no quiso jugar, que fue el “Verdao”. El Ciclón tuvo un hombre más de los cinco minutos y no supo aprovechar, por lo que tirarle toda la responsabilidad al árbitro, tampoco es acertado.

Comentarios

Ir arriba