Los finalistas a The Best, desvelados en Londres

El planeta fútbol ya conoce quiénes tendrán muchas posibilidades de marcharse con un trofeo bajo el brazo de la gala The Best FIFA Football Awards el 24 de setiembre, tras desvelarse las listas de los aspirantes finales en un acto celebrado en Londres.

El actual titular del premio The Best al Jugador de la FIFA, Cristiano Ronaldo, vuelve a aspirar al galardón, junto con dos nominados por primera vez: el subcampeón y ganador del Balón de Oro adidas en la Copa Mundial de la FIFA, Luka Modric, y el electrizante delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El premio The Best a la Jugadora de la FIFA cambiará seguro de manos. Dos jugadoras del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Maroszan, que se mantuvieron invictas en la liga francesa y conquistaron también la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se disputarán dicho honor en compañía de la capitana de Brasil, Marta, triunfadora en la Copa América Femenina.

En lo que respecta a los que dirigen desde el banquillo, tanto el premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino como The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino podrían perfectamente verse revalidados, ya que el ex técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y la seleccionadora de Holanda Sarina Wiegman volverán a estar en la pugna.

Los dos seleccionadores que se movían junto a la línea de banda en la final de Rusia 2018 también aspiran al premio, ya que son Didier Deschamps (Francia) y Zlatko Dalic (Croacia) quienes completan el trío en fútbol masculino.

El entrenador del Lyon, Reynald Pedros, y la seleccionadora de Japón, Asako Takakura, que guió a las Nadeshiko hasta el título en la Copa Asiática Femenina, competirán por el premio femenino junto con Wiegman.

El Premio The Best al Guardameta de la FIFA se lo disputará un trío que brilló en Rusia; concretamente, el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

Entretanto, también se revelaron las listas de candidatos al Premio Puskás de la FIFA y al Premio a la Afición de la FIFA, cuyas votaciones ya están abiertas para que los aficionados ayuden a decidir a los ganadores.

Esos siete premios, así como el Premio Fair Play de la FIFA y el FIFA/FIFPro World 11, se entregarán el 24 de septiembre ante los principales nombres del fútbol mundial y en medio del impresionante entorno del Royal Festival Hall de Londres.

La lista completa de candidatos a The Best:

Jugador de la FIFA

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus FC, anteriormente Real Madrid)

Luka Modric (CRO/Real Madrid)

Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Jugadora de la FIFA

Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyon Femenino)

Dzsenifer Maroszan (GER/Olympique Lyon Femenino)

Marta (BRA/Orlando Pride)

Entrenador de fútbol masculino

Zlatko Dalic (CRO/selección de Croacia)

Didier Deschamps (FRA/selección de Francia)

Zinedine Zidane (FRA/anteriormente Real Madrid)

Entrenador de fútbol femenino

Reynald Pedros (FRA/Olympique Lyon Femenino)

Asako Takakura (JPN/selección femenina de Japón)

Sarina Wiegman (NED/selección femenina de Países Bajos)

Guardameta

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, anteriormente Chelsea)

Hugo Lloris (FRA/Tottenham Hotspur)

Kasper Schmeichel (DEN/Leicester City)

Premio Puskás

Gareth Bale (Real Madrid)

Denis Cheryshev (Rusia)

Lazaros Christodoulopoulos (AEK de Atenas)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro)

Riley McGree (Newcastle Jets)

Lionel Messi (Argentina)

Benjamin Pavard (Francia)

Ricardo Quaresma (Portugal)

Mohamed Salah (Liverpool)

Premio a la Afición
Sebastián Carrera (CD Puerto Montt)

Aficionados de Japón y Senegal

Aficionados de Perú.

Comentarios


El Betis con ‘Tony’ Sanabria gana el derbi al Sevilla

Madrid, España. AFP.- En el último partido del día, el Betis (13º) se llevó el derbi sevillano por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Joaquín Sánchez (80), frente a un Sevilla (5º) que jugó los últimos 25 minutos con 10 jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Roque Mesa.

El delantero paraguayo Antonio Sanabria ingresó en el minuto 56 y peleó bastante para llegar al gol, pero no tuvo ocasiones claras.

En otro encuentro, el Alavés (12º, 4 puntos) consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar para acabar ganando 2-1 en su estadio de Mendizorroza al Espanyol (7º, 4), que sufrió su primera derrota del curso.

El partido Rayo Vallecano-Athletic Club fue aplazado por deficiencias estructurales en el estadio de Vallecas.

Comentarios


Con Júnior Alonso como figura, Celta castiga al Atlético

Madrid, España | AFP

Con el paraguayo Júnior Alonso como gran figura, jugando todo el partido, el Celta de Vigo dio el batacazo en Balaídos y venció 2-0 al siempre ambicioso Atlético de Madrid. El equipo del zaguero guaraní es líder momentáneo de la liga española.

El campeón de la Europa League vio escaparse el partido en el estadio de Balaídos en el inicio de la segunda parte, donde el Celta firmó dos tantos en cinco minutos.

Un pase retrasado para el uruguayo Diego Godín provocó el primer gol gallego, cuando el defensa central resbaló y eso permitió a su compatriota Maxi Gómez, muy atento, hacerse con el balón e irse como un bala para terminar batiendo a Jan Oblak en el 46.

Maxi Gómez sirvió luego, en el 52, el balón colgado al área para que su compañero Iago Aspas firmara de cabeza el segundo de los hombres de Antonio Mohamed, que se impuso así en el duelo en el banquillo contra su amigo y también compatriota Diego Simeone.

En el 70 fue expulsado por ver una segunda amarilla el montenegrino Stefan Savic.

El Celta llegó a marcar un tercer gol, en el 70 gracias al argentino Gustavo Cabral, pero la jugada fue revisada mediante el VAR y el tanto fue finalmente anulado.

Con este triunfo, el Celta de Vigo suma 7 unidades y se sitúa provisionalmente líder, a la espera del resto de partidos del fin de semana, especialmente los de Real Madrid y Barcelona, los únicos que habían conseguido acabar la segunda jornada con un pleno de 6 unidades.

El Atlético, por su parte, queda con 4 puntos, con un único triunfo en tres jornadas, y podría empezar a quedar descolgado, frenando así la euforia que rodeaba al equipo rojiblanco tras la conquista a mediados de agosto de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Estonia.

Este sábado se juega otro partido en la Liga española, el derbi entre el Real Madrid y el Leganés.

Otro partido que debía jugarse este sábado, entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, fue aplazado en el inicio de esta semana por motivos de seguridad, ya que el estadio de Vallecas debe someterse a obras de mejora.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el del Barcelona ante el recién ascendido Huesca.

Comentarios

Ir arriba