Magistral clase de goles brindó el Decano a ‘Indios’

Olimpia venció 3-0 a Guaraní en juego disputado en Ciudad del Este y que dio continuidad al campeonato Clausura-2018.

Roque Santa Cruz, con un doblete y Jorge Ortega, marcaron la diferencia en el compromiso.

El “Clásico más Añejo” se disputó de forma muy dinámica, pues tuvo un ida y vuelta desde su inicio.

Pero el equipo franjeado se mostró más ordenado y con un planteamiento ya definido como le gusta al Daniel Garnero.

Sin embargo, por el lado de Guaraní, el técnico Azconzabál sigue pecando con su estrategia de jugar con Morel como zaguero centro y en el gol dejó sólo a Roque que no tuvo inconvenientes en marcar el primer tanto.

Tendrá Guaraní los jugadores para hacer el sistema de 3 zagueros y utilizando carrileros, pero las figuras que elige el DT no son los aptos para dicho trabajo y lo paga con goles en contra.

En una acción Luis de la Cruz falló en la salida y casi Mendieta aprovechó la ocasión, su remate salió desviado.

Pero en la segunda, Richard Ortiz pudo recuperar el balón y con pase inmediato habilitó a Mendieta. Este viendo el ingreso de Roque por el medio y sin marca, cedió el balón para el toque del goleador.

Olimpia tuvo su ocasión y no la desaprovechó, llevando la ventaja a los vestuarios.

El complemento tuvo el mejor inicio para Olimpia. Una jugada de ataque por el sector derecho, encontró una defensa desarticulada y Roque Santa Cruz, pudo resolver de manera magnífica con un remate desde fuera del área que sorprendió al golero Ignacio Don.

Con el 2-0, el juego ya tuvo en Olimpia como protagonista solitario. Control de balón, ritmo y tiempo, para llegar hasta el final sin poner en riesgo el resultado y la punta en la tabla.

Guaraní pagó de forma muy demostrativa la falta de conocimiento de su técnico con respecto al plantel disponible. Figuras como Luis Cabral, Rodolfo Gamarra, Gabriel Esparza, no tienen cabida en el equipo titular.

Penoso presente aborigen y oscuro futuro para una entidad que por historia debería tener un mejor funcionamiento….dirigencial y futbolístico.

Jorge Ortega buscó también su gol y se le dio ya en la parte final del partido. Goleada franjeada ante un equipo que no mostró absolutamente nada.

Detalles del juego

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este)

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Marco Franco

Equipos:

Guaraní 0: Ignacio Don; Robert Rojas, Jorge Morel, Andrés Imperiale; Rodney Redes (68′ Epifanio Garcia), Guillermo Benítez; Orlando Gaona Lugo, Luis De la Cruz, Brahian Ayala (56′ Rodolfo Gamarra); Rodrigo Bogarín (81′ Claudio Aquino), Lucas Passerini. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Olimpia 3: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias (61′ José Leguizamón), Dairon Mosquera; Fernando Cardozo (87′ Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Roque Santa Cruz, (75′ Hugo Fernández), Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Goles: 27′ Roque Santa Cruz (O), 50′ Roque Santa Cruz (O), 83′ Jorge Ortega (O)

Amonestados: J. Morel, A. Imperiale, L. De la Cruz (G); D. Mosquera, W. Mendieta, J. Ortega (O)

Tabla: Olimpia 19, Cerro Porteño 14, Capiatá 14, Libertad 11, Luqueño 11, 3 de Febrero 10, Nacional 10, Guaraní 9, Santani 7, Sol 7, Independiente 6, Gral. Díaz 5.

Comentarios


El “fantasma” de la 54, la cargada de los olimpistas a Cerro en el Este

La reciente eliminación copera de Cerro Porteño fue tomada como tema principal de la cargada que hizo un par de hinchas franjeados, en el Este del país.

Cerca del minuto 80, del partido entre Olimpia y Guaraní, y poco antes de un corner a favor del franjeado, dos hinchas decanos descendieron de la gradería sur del estadio del 3 de Febrero.

El juego fue interrumpido por los dos hinchas que ingresaron al gramado, ataviados como “fantasmas”, y cada uno de ellos con la inscripción “54”, que simboliza las eliminaciones azulgranas en torneos internacionales.

Uno de los “fantasmas” no pudo volver a las gradas y fue detenido por la policía, que lo retiraron del escenario.

Olimpia venció a Guarani por 3-0 en Ciudad del Este y sigue como líder cómodo del Clausura. Cerro Porteño, en tanto, quedó fuera de la Copa Libertadores tras perder la serie ante el Palmeiras el pasado jueves.

Comentarios


Un ‘Ogro’ dejó sellado su notable jerarquía ante el General

Independiente y Gral. Díaz igualaron 2-2 en juego que dio continuidad a la octava fecha del campeonato Clausura-2018.

Lorenzo Frutos y Claudio ‘El Ogro’ Correa, para el local; el juvenil Gustavo Gamarra y Enrique Borja, para el once aviador, fueron los goleadores de la jornada.

Partido difícil debido a las malas condiciones del campo de juego por la lluvia y, debido a esta situación los jugadores debieron extremar el cuidado para no cometer errores.

La marca prevaleció en el medio campo y solamente con pelotazos sobre las áreas, ambos equipos buscaron llegar a la zona de definición.

Una acción de pelota parada –tiro libre de Arturo Aranda- le permitió al juvenil Gustavo Gamarra, desviar el balón y anotar el primer tanto del compromiso.

El complemento tuvo un inicio espectacular para el local. Contragolpe profundo del local en el cual Correa habilitó de taco a Richard Martínez y el remate de éste fue desviado por el golero Diego Barreto, pero Lorenzo Frutos atento a la acción, aprovechó la situación para marcar el empate.

De nuevo la visita pudo sacar provecho de una acción de ofensiva y Enzo Giménez, pudo enviar el centro para que Enrique Borja de cabeza, marque el segundo tanto.

Pero una jugada de contra para el equipo local fue aprovechado por Claudio ‘El Ogro’ Correa, que con su clase ya conocida marcó de emboquillada para de nuevo dejar el marcador empatado.

Difícil compromiso y con resultado justo ya que ambos lucharon bastante para llevarse aunque sea el punto.

La Ficha:

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Equipos:

Independiente CG 2: Arnaldo Vera; Juan Pérez, Oscar Velázquez, José Báez. Oscar Noguera (46′ Abel Paredes); Richard Martínez (75′ Ramón Cardozo), Fidencio Oviedo, Cristian Sosa, Gustavo Viera; José Villagra (46′ Lorenzo Frutos), Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

General Díaz 2: Diego Barreto; Alberto Espínola, Walter Cabrera, Ángel Vera, Cristian Martínez; Edgar Zaracho, Arturo Aranda (48′ Enzo Giménez), Cristian Gaitán, Diego Vera; Gustavo Gamarra (35′ Richard Prieto) (79′ Angel Benítez), Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 21′ Gustavo Gamarra (GD), 46′ Lorenzo Frutos (I), 75′ Enrique Borja (GD), 80′ Claudio Correa (I)

Amonestados: G. Viera (I); A. Vera (GD)

 

Comentarios

Ir arriba