El “3” suma un punto y le saca dos a Libertad

El 3 de Febrero logró concretar un negocio redondo en Tuyucuá. Sacó un punto, cuando el presupuesto quizás indicaba una derrota y le sacó dos a Libertad, que volvió a estancarse. El equipo esteño sigue su levanta y sueña con seguir en Primera.

El Gumarelo venía de mostrar dos caras. De remontar en el torneo local un mal inicio y con victorias seguidas, pero también con el dolor de la eliminación copera ante Boca Juniors, que dejó una brecha muy grande en la serie.

Por su parte, el 3 de Febrero venía de tres victorias seguidas. Desde la llegada de Eduardo Rivera, el rojo del Este solamente perdió un juego, ante Cerro Porteño. Logró encadenar tres festejos, dos por el Clausura y una por Copa Paraguay.

El partido en sí fue muy discreto. La visita vino a Tuyucuá a no perder y Libertad no mostró demasiados argumentos para avasallar a un ordenado 3 de Febrero. Eduardo Villalba apostó a la inventiva de Salgueiro, acompañado del desequilibrio que aportan Franco y Bareiro, para alimentar a “Tacuara” Cardozo.

El problema fue que el Gumarelo fue muy anunciada y demasiado lento en las transiciones. En los dos o tres toques que intentaba el equipo local, el “3” ya se rearmaba su doble línea defensiva rápidamente.

Las dos jugadas más claras del primer tiempo, tuvieron como protagonistas al chico Iván Franco y a Óscar Cardozo.

El juvenil desperdició un cabezazo en el área, sin marca, tras un pase aéreo magistral de Antonio Bareiro. Lugo, “Tacuara” remató cruzado y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Samudio.

En la complementaria, no hubo grandes sorpresas. El local se plantó bien y apostó al contragolpe, que por cierto, tampoco le resultó. Brizuela tuvo un par de corridas, pero sin coordinar bien con Facundo Parra, el otro atacante.

Libertad sufrió mucho la falta de ideas y desequilibrio, a pesar de los ingresos de “Pájaro” Benítez y Wilson Leiva. Casi no desrbordó y el “3” le metió en el juego de dividir balones y jugar con pelotas largas o aéreas.

3 de Febrero suma un grna punto de visita, eleva cada vez más la moral y no pierde la esperanza de seguir en Primera, mientras que el Gumarelo se frena abruptamente en su persecusión a los de arriba y en la siguiente fecha deberá enfrentar al líder, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Amonestados: Arévalo Ríos, Candia (L); Varela, León (3F)

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Iván Franco (71′ Wilson Leiva), Cristian Riveros (62′ Ángel Lucena), Egidio Arévalo, Antonio Bareiro; Juan Salgueiro (62′ Édgar Benítez); Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

3 de Febrero: Victor Samudio; Carlos León, Delio Ojeda, José Cañete (43′ Éver González), Rodi Ferreira; Cristian Varela (21′ Leonardo Villagra), Hernán Fredes (86′ Bruno Renan), César Llamas, Alexis Rodas; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Comentarios


¿Quién es Juan Carlos Osorio?

Juan Carlos Osorio fue confirmado este lunes como nuevo entrenador de la selección paraguaya. Llega en medio de elogios, tras sus últimos antecedentes. ¿Quién es realmente el hombre de la “libretita”? Aquí te contamos.

Juan Carlos Osorio Arbeláez nació 57 años en Santa Rosa de Cabal, una comunidad del municipio de Risaralda, capital de Pereira, Colombia. Osorio llegó a tener un breve paso por los campos de fútbol, aunque sabía que jugando le iba a costar llegar a resaltar.

Jugó como mediocampista en los clubes Deportivo Pereira y Once Caldas de su país y llegó a tener la posibilidad de defender el seleccionado juvenil cafetero, allá por 1982. Jugó en la Primera División durante 5 años, en Pereira, pero una lesión acabó con su carrera, lo obligó a retirarse, aunque no iba a alejarse del fútbol.

Posterior al retiro, Osorio se radicó en los Estados Unidos, donde estudió Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano. En 1998 decidió partir hacia Inglaterra, donde se especializó en Ciencias Superiores del Fútbol. Poco a poco, se iba acercando al banquillo, queriendo seguir los pasos de su máximo referente, el argentino Marcelo Bielsa.

Una imagen característica de Osorio. En cuclillas y anotando todo en su libretita.

Consiguió conquistar la licencia de entrenador Tipo A que otorga la UEFA. Además tuvo un masterado en dirección técnica, recibida en Holanda.

En el 2001, comenzó su aventura para ser entrenador. Durante cinco años fue preparador físico y posteriormente asistente técnico en el Manchester City, acompañando al inglés Kevin Keegan.

Poco a poco, Osorio fue adquiriendo conocimientos de todo tipo, marcando una diferencia con respecto al resto de sus colegas. Siempre fue meticuloso, estudiosos, anotando cualquier detalle, que para él puede marcar la diferencia.

En 2006 dijo basta al City, a ser el segundo en el mando y decidió tomar el liderazgo en la conducción técnica. Dirigió al Millonarios de Bogotá y luego de un año se marchó rumbo a la MLS, para dirigir al Chicago Fire.

A partir de ahí, Osorio dirigió cuatro clubes más, destacándose claramente en dos entidades de su país, el once Caldas, con el que se coronó campeón en el 2010 y el Atlético Nacional de Medellín, con el que conquistó seis títulos, dos ligas locales y dos copas de Colombia.

Como curriculum internacional tiene como más destacado, la final de la Copa Sudamericana 2014, que perdió en manos del poderoso River Plate.

Después dirigió a Sao Paulo de Brasil y de ahí, la selección de México decidió llamarlo para que lo guíe hacia Rusia 2018. Con el “Tri”, clasificó fácil a la Copa del Mundo, donde dio el batacazo de vencer a la campeona del Mundo Alemania, pero después quedó eliminado en octavos de final, ante Brasil.

Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.

¿Es el indicado para adaptarse al futbolista paraguayo? ¿Osorio deberá adaptarse al ADN guaraní o el futbolista paraguayo deberá asimilar lo que quiere el cafetero? Solamente el tiempo responderá.

¡Bienvenido, Juan Carlos Osorio!

Comentarios


¡Por fin! Paraguay ya tiene técnico hacia Catar 2022

Finalmente luego de muchas especulaciones, la APF confirmó al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol. El acuerdo es hasta la finalización de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Que venía Osorio, que esperaba a Colombia. Después de tantas vuelvas la Albirroja ya tiene una cabeza fija, pensando en al vuelta a una Copa del Mundo. El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió últimamente a México en el Mundial Rusia 2018, firmó como nuevo entrenador de la selección guaraní.

Osorio, de 57 años, es uno de los entrenadores más prestigiosos del continente. Es considerado un profesional estudioso, meticuloso y que no deja escapar ningún detalle del equipo que dirige y ni qué decir del rival. El señor de la libretita será el encargado de devolverle vida a la Albirroja, que hace dos Mundiales sufre desde afuera.

Juan Carlos Osorio ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios

Ir arriba