Juventud es más que un ‘Prócer’ en la Copa Paraguay

El estadio La Arboleda del club Rubio Ñu, es escenario de la continuidad de la sexta semana de la Copa Paraguay con la disputa de dos partidos.

El Atlético Juventud de Loma Pytá, que compite en la Primera C, venció 4-3 al Fulgencio Yegros de Ñemby, que es de la Intermedia.

El once azulgrana se mostró superior en casi todo el trascurso del primer tiempo lo plasmó en el marcador, a pesar de provenir de una categoría inferior.

Las ganas superaron a la jerarquía y el equipo de Loma Pytá tuvo un mejor arranque en el complemento y se puso arriba con tres goles de ventaja.

Sin embargo, Yegros despertó de su letargo y fue a buscar un mejor resultado. Se puso a tiro de empate, pero no pudo lograr la hazaña.

El equipo de la Primera C, celebra una obra futbolística que traerá beneficios a la entidad, especialmente por lograr su continuidad en la novel competencia que organiza la APF.

El Atlético Juventud enfrentará en segunda fase a Ríver Plate.

La Ficha:

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Rodrigo Serafini

Asistentes: Hugo Jaime y Mauricio Bernal

Cuarto árbitro: Paulino Palacios

Equipos:

Atlético Juventud 4: Eladio Rolón; Enrique Aguilera, Marco Martínez, Guido Insfran, José Barrios; Iván Benítez, Juan Aquello, Lucas Giménez (69' Faber López), Gerardo Cabral (79' Oscar Bernal); Edgar Avalos (66' Adilson Fretes), Carlos Brítos. DT: Alfredo Lovera.

Fulgencio Yegros 3: Brayan Sbarcas; Daniel Picagua, Nicolás Riquelme, Axel Franco (47′ Joel Román), Abel Romero (46′ Víctor Caballero); Pedro Fernández (62′ Fernando Ruiz), Cesar Giménez, David Ferreira, Lulio Samudio; Mario Otazú, Ronald Sanabria. DT: Ricardo Torresi.

Goles: 3’ Julio Samudio (FY), 7’ Carlos Britos (AJ), 17’ Gerardo Cabral (AJ), 47’ Carlos Britos (AJ), 58’ Carlos Britos (AJ), 68’ Fernando Ruiz (FY), 84’ Fernando Ruiz (FY)

Amonestados: José Barrios (AJ); Axel Franco, César Giménez, Daniel Picagua, David Ferreira (FY)

Comentarios


El ladrón juzga por sus actos, respondió Trovato a Zapag

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, respondió este martes a las polémicas declaraciones hechas por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, que tiró algunas frases contra la institución franjeada.

Zapag había declarado ayer lunes en contacto con la 730 AM; "lo de Guaraní ante Olimpia fue paupérrimo. Guaraní parecía un equipo de Sub 14 jugando contra un equipo que no es de otro mundo (Olimpia)”.

“Ladrón juzga por sus actos”, fue la respuesta del mandamás del Decano. Añadio que -en base a las frases de Zapag- resulta ser ahora que cuando Olimpia gana un partido el campeonato no es serio y cuando otros clubes lo hacen si lo es.

No obstante, Trovato intentó no entrar en el “dime y direte” y sentenció con la frase: "respeto mucho al señor Zapag, ha dado mucho a su club y yo seguiré peleando por el mío”.

Pide el VAR

Además, Trovato pidió nuevamente la implementación del sistema VAR en el fútbol paraguayo, para mejorar y ayudar la labor del arbitraje casero.

“El videoarbitraje se debe incorporar lo antes posible para que el fútbol paraguayo progrese y no gane el que más amigos tiene”, subrayó.

Comentarios


Jubero negó “problemas de vestuario” en Cerro

El “mister” Fernando Jubero, negó que dentro del club Cerro Porteño existen “problemas de vestuario” que a futuro podrían ser obstaculos en la búsqueda de objetivos como el Clausura y la Copa Paraguay, en esta última parte de la temporada 2018.

Daniel Correa, ex integrante del departamento de fútbol azulgrana, expresó ayer lunes: “creo que hay problemas en el vestuario". Además, añadió "estoy seguro si los jugadores están muy compenetrados con la idea del entrenador”.

En conferencia de prensa, Jubero dijo que a su parecer Correa tiene derecho a opinar, pero precisó que a profundidad no tiene nada que decir al respecto.Manifestó que al llegar al vestuario del club Cerro Porteño se encontró con un grupo humano con ganas de trabajar.

Desde que llegó al Ciclón, Jubero dirigió al equipo azulgrana en tres partidos y sigue invicto; General Diaz vs. Cerro Porteño, con resultado 1-4, Palmeiras vs. Cerro Porteño, con resultado 0-1 y Cerro Porteño vs. Santaní, con resultado 1-1.

Comentarios

Ir arriba