Mario Ricardo jugó en dos clubes la primera fase de Copa Paraguay

El delantero Mario Ricardo es en definitivas el hombre récord de la Copa Paraguay. No solo pegó el salto de la "C" a Primera, incluso, se permitió el lujo de jugar la primera fase con dos clubes distintos, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Sol de América.

Mario Ricardo jugó el pasado 24 de julio, el partido inaugural de la Copa Paraguay defendiendo su club de siempre, el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar que se enfrentó a Cerro Porteño. Su equipo perdió 3-1, quedó eliminado pero, él marcó un golazo que le valió su transferencia a un equipo de Primera.

Dos días después, el 26 de julio fue presentado como nuevo jugador del club Sol de América.

Debutó en un partido de Primera el pasado 1 de septiembre, ingresando al minuto 22 del segundo tiempo durante el partido Sol de América vs. Nacional.

El largo fixture programado le permitió volver a jugar otro partido de la primera fase de la Copa Paraguay, esta vez, ya como un jugador profesional en un equipo de Primera. Su nuevo equipo Sol de América venció 0-2 al Pilcomayo de Mariano Roque Alonso y avanzó a la siguiente fase.

Ahora solo falta su estreno goleador.

Comentarios


Surgen los dos últimos clasificados

Dos partidos cierran oficialmente la primera fase final de la Copa Paraguay. Uno se juega en Coronel Oviedo y otro en Barrio Obrero.

En Ovetenses Unidos, en el quinto Departamento, el equipo local, Ovetense, que está muy complicado en la División Intermedia, mide desde las 14:45 al 12 de Octubre de Itauguá, principal candidato de la Primera B, para subir a la segunda categoría del fútbol paraguayo.

El juego será arbitrado por Zulma Gómez, con la asistencia de Diego Silva y Blas Rojas. Como cuarto juez estará Fernando López.

El ganador de este duelo, medirá en segunda fase final al 3 de Febrero de Ciudad del Este, que viene de ganarle al General Caballero de Campo Grande.

Más tarde, desde las 19:15, en el estadio Arsenio Erico de Nacional, Deportivo Capiatá entra en acción y enfrentará al Teniente Fariña, uno de los poderosos del interior y que representa a Guarambaré.

Este cotejo será arbitrado por Dionisio Cristaldo, quien será asistido por Cristóbal Alderete y Pablo Ojeda.

El que resulte vender de este cruce, tendrá que enfrentar en la otra ronda a General Caballero de Zeballos cué.

Los emparejamientos de la segunda fase:

Cerro Porteño Vs. 2 de Mayo

Olimpia Vs. Trinidense

Nacional Vs. Liberación

Santaní Vs. San Lorenzo

General Díaz Vs. Resistencia

Libertad Vs. Rubio Ñu

Luqueño Vs. Fernando de la Mora

River Plate Vs. Juventud

Sol de América Vs. R.I. 3 Corrales

Guaraní Vs. Caaguazú

Comentarios


Sol ilumina la Copa, tras ‘desviar’ sueño del Pilcomayo

Sol de América derrotó 2-0 al Pilcomayo de la Primera B y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

Ignacio Miño y Adrián Martínez, fueron los goleadores del equipo solense.

Juego bastante equilibrado disputado en La Arboleda, con el equipo Danzarín con un mejor trabajo ofensivo, pero sin tener la eficacia necesaria para marcar la diferencia con goles en la primera etapa.

El ‘Pilco’ se mostró seguro en defensa y buscó de contragolpe alguna situación de aproximación al arco defendido por Rubén Escobar.

Ya en el complemento el equipo Danzarín se hizo dueño casi absoluto del juego y finalmente Ignacio Miño pudo romper el cero y marcar el primer gol del partido.

Ya con el tiempo cumplido, Adrián Martínez tuvo una oportunidad y no la desaprovechó, pues su remate de zurda se clavó en el ángulo derecho del golero Rodrigo Duarte.

El equipo albinegro no pudo ante la mayor jerarquía del rival.

Sol de América tendrá como rival en segunda fase al RI 3 Corrales de Ciudad del Este.

Detalles

Estadio: La Arboleda

Arbitro: Julio Ojeda

Asistentes: Jorge Molas y Juan B. Cardozo

Cuarto árbitro: Freddy Sánchez

Equipos:

Sol de América 2: Rubén Escobar; Andrés Duarte, Federico Acuña, Arnaldo Recalde, Wildo Alonso; Ignacio Miño, José D. Salcedo, José Acosta, Adrián Vargas (Adrián Martínez); Rodrigo Ruiz Díaz (Fabio Corvalán), Mario Ricardo (Arnaldo Zárate). DT: Ever Hugo Almeida.

Pilcomayo 0: Rodrigo Duarte; Derlis Martínez, Aldo Reguera, Marcos Britez, Richard Villalba; Albino Bogarín (Elías Romero), Mario Navarro, Zacarias Agüero (Mariano Vázquez), Tobías Acosta (Ronaldo González); Alejandro Ortellado, Willy González. DT: Julio Ortellado.

Goles: 70’ Ignacio Miño (SA), 90’ Adrián Martínez (SA)

Amonestados: A. Recalde, A. Martínez, J. Acosta (SA)

Comentarios

Ir arriba