Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios


Osorio sigue esperando su café

El nuevo director técnico de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, fue presentado -este viernes 7 de septiembre- como la cabeza del operativo guaraní con miras al Mundial Qatar 2022 pero, el estratega cafetero confirmó que sigue esperando un llamado de la selección de Colombia.

El nombre de Juan Carlos Osorio aún sigue latente para reemplazar al ex técnico de Colombia, José Pekerman.

Los rumores de una supuesta cláusula de contrato entre Osorio y Paraguay fueron confirmados por el propio adiestrador, que a pesar de la rimbombante presentación en Asunción, sigue con la prioridad de dirigir a la selección de Colombia.

Osorio confesó incluso que la citada cláusula, que le permitiría abandonar la Albirroja en cualquier momento, fue una iniciativa por parte de la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Fui muy respetuoso con lo que me dijeron -selección colombiana” y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, fueron las palabras de Osorio.

Presentación oficial

Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección paraguaya junto con sus asistentes, Pompili Páez y Humberto Sierra, su entrenador de arqueros, Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.

Su principal objetivo será romper la mala racha de la Albirroja de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Comentarios


Roque rechazó guiño del nuevo DT para volver a la Albirroja

El nuevo director técnico de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio, consultó al experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz: "¿usted quiere volver a la selección?”.

La respuesta del jugador fue rápida y espontánea: "yo ya soy embajador ahora profe”.

"Seguramente que lo hablaré con Roque. Los dos en diferentes épocas trabajamos para el Manchester City y he seguido muy de cerca su carrera. Se lo que puede dar”, manifestó el DT Osorio.

Añadió que ha tenido la oportunidad de ser participe del remate de carrera de grandes jugadores, uno de los últimos, el seleccionado mexicano Rafael Márquez.

“Yo creo que he tenido la fortuna de rematar la carrera de grandes jugadores y de muy buena manera. Creo tener la capacidad de dialogar con el jugador -Roque Santa Cruz- y llegar a la mejor decisión posible”, sentenció el estratega cafetero.

Decisión tomada

“La mío con la selección ya es una posición asumida. Ya me hicieron la despedida. Mi prioridad es estar al 100 en mi club”, fue la respuesta de Roque Santa Cruz, al concluir la presentación Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Albirroja.

Además, el mundialista con Paraguay, Roque Luis Santa Cruz, fue nombrado hoy viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como nuevo embajador de la selección paraguaya.

Comentarios

Ir arriba